Síguenos

Valencia

EMT València prohibirá el acceso de los patinetes eléctricos a sus autobuses

Publicado

en

EMT prohibición patinentes eléctricos

l pleno del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València, que se celebra este viernes, instará al Ayuntamiento a modificar el reglamento del servicio de transporte para prohibir el acceso de patinetes eléctricos.

Seguridad en el Transporte Municipal

Esta medida, que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, busca garantizar la seguridad de los usuarios del transporte municipal. Se toma en respuesta a las limitaciones específicas que ha adoptado Metrovalencia para este modo de transporte, según informa el Consistorio.

Argumentos del Presidente de EMT

El presidente de EMT y Concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que la empresa no quiere «riesgos de ningún tipo» en los autobuses. «Tras las recientes explosiones de baterías en vehículos de movilidad personal, hay un consenso generalizado por limitar o vetar su acceso al transporte público, porque la seguridad de nuestros usuarios es lo primero».

Situación Actual del Acceso de Patinetes

En la actualidad, la presencia de patinetes eléctricos en los autobuses de EMT Valencia es escasa, ya que la amplia red de la compañía cubre gran parte de la ciudad. Según las últimas encuestas del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC), solo el 0,2% de los encuestados, es decir, 16 de las 7.760 personas, indicaron que accedían a la red en patinete.

Decisión en Sintonía con Medidas Nacionales

La decisión de EMT Valencia de prohibir el acceso de patinetes eléctricos a sus autobuses se alinea con las limitaciones recientes adoptadas por diferentes medios de transporte en toda España, motivadas por la alarma ocasionada por los episodios de explosiones de baterías en estos vehículos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias alerta de un nuevo episodio de fuertes vientos en la provincia de Valencia este martes

Publicado

en

La Conselleria de Emergencias e Interior ha activado un nuevo aviso por fuertes rachas de viento en la provincia de Valencia para este martes 10 de febrero, ante la llegada de un episodio meteorológico adverso que afectará tanto al litoral como a zonas del interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado alerta naranja por viento en el litoral y el interior sur de Valencia, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana permanecerá en nivel amarillo, según la última actualización de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Rachas de hasta 90 km/h en el interior de Valencia

Según la previsión de Aemet, el episodio de viento fuerte comenzará a intensificarse a partir de la noche de este lunes, especialmente en el interior de Valencia y Castellón, donde los avisos se activarán desde las 21.00 horas.

Durante la jornada del martes, se esperan rachas máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, especialmente desde primera hora en el interior de Valencia, con tendencia a generalizarse por la tarde hacia el litoral valenciano y el norte de Alicante.

A las 18.50 horas de este lunes, el CCE ya había actualizado las alertas meteorológicas, manteniendo el nivel amarillo por viento en el interior de Valencia y Castellón para el resto de la jornada.

Zonas afectadas por las alertas meteorológicas

Para este martes 10 de febrero, las alertas quedan establecidas del siguiente modo:

  • Alerta naranja por viento: litoral e interior sur de la provincia de Valencia
  • Alerta amarilla por viento: interior norte de Valencia, interior de Castellón y litoral e interior norte de Alicante

La Aemet advierte de que el viento será más intenso que en días anteriores, con rachas que podrían superar los 90 km/h en algunos puntos expuestos.

Recomendaciones de Protección Civil

Desde la Conselleria de Emergencias se insiste en la importancia de seguir los consejos de autoprotección, disponibles en la web del 112 Comunitat Valenciana, en la red social X (@GVA112) y en la aplicación móvil GVA 112 Avisos.

Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Alejarse de edificios antiguos o en mal estado
  • Evitar zonas con árboles, muros, vallas publicitarias, postes eléctricos o torres de alta tensión
  • Revisar cornisas, balcones y fachadas para prevenir la caída de cascotes
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire
  • Asegurar o retirar objetos como toldos, persianas, antenas, macetas o jaulas

Los ayuntamientos disponen además de la Guía de recomendaciones para la toma de decisiones preventivas ante fenómenos meteorológicos adversos, con el objetivo de minimizar riesgos durante este tipo de episodios.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo