Síguenos

Valencia

Catalá no ve «mal» la propuesta de realizar «una simulación» de un encierro taurino infantil en Ciutat Vella

Publicado

en

encierro taurino infantil Valencia

València, 3 jun (OFFICIALPRESS-EFE).-

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado este lunes que no está en contra de difundir la cultura taurina y no le parece mal la propuesta de Vox de realizar un encierro taurino infantil en el distrito de Ciutat Vella.

Catalá, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que se trata de una «simulación», en la que no habrá toros sino una carretilla imitando una res, por lo que no hay «ningún peligro para la población infantil, ni mucho menos».

«Es verdad que se difunde la cultura taurina, eso es una evidencia, y no estoy en contra de difundir la cultura taurina», ha precisado.

La junta municipal de distrito de Ciutat Vella tiene previsto votar esta tarde la propuesta del vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Cultura, Vicente Barrera (Vox), de celebrar un encierro taurino dirigido a la población infantil en el centro histórico de la ciudad.

Preguntada sobre cuál será la postura del PP al respecto, la alcaldesa ha señalado que los que votan son los ciudadanos de Ciutat Vella, y los presidentes de distrito, en este caso el concejal popular Santiago Ballester, «no suelen posicionarse y dejan que sean los vecinos los que voten».

«A mí no me parece mal», ha añadido Catalá, quien ha aseverado que no está en contra de difundir la cultura taurina.

El concejal socialista Borja Sanjuán ha retado a la alcaldesa a «ser valiente» y convocar un referéndum para preguntar a los valencianos y valencianas si quieren recuperar festejos taurinos en la ciudad.

Sanjuán ha lamentado las «mentiras de Catalá», ya que asegura que «en la Junta de Distrito no votan los vecinos sino los partidos políticos, así que si se celebran los encierros infantiles será porque el PP lo apoya».

«Empezó recuperando el maltrato animal con el ‘bou embolat’ y ahora continúa promocionándolo» entre los más pequeños, ha denunciado.

Eventos taurinos para niños en otras ciudades de España

En varias ciudades españolas se organizan encierros de toros para niños, conocidos como «encierros infantiles» o «toritos de fuego». Algunos de los lugares más destacados donde se celebran estos eventos son:

  1. Pamplona (Navarra) – Durante las fiestas de San Fermín, se organizan encierros infantiles con toros de cartón y otros elementos simbólicos para los más pequeños.
  2. Cuéllar (Segovia) – En las fiestas patronales, Cuéllar celebra encierros infantiles junto con los tradicionales encierros.
  3. San Sebastián de los Reyes (Madrid) – Conocida como «la Pamplona chica», esta localidad también organiza encierros infantiles durante sus fiestas.
  4. Calahorra (La Rioja) – En las fiestas de verano y otras celebraciones, Calahorra ofrece encierros infantiles para los niños.
  5. Valladolid (Castilla y León) – Durante las fiestas de San Lorenzo, se realizan encierros infantiles en esta ciudad.
  6. Peñafiel (Valladolid) – En las fiestas de San Roque, Peñafiel organiza encierros infantiles junto con los encierros tradicionales.
  7. Toro (Zamora) – Durante las fiestas locales, se celebran encierros infantiles para los niños.
  8. Navalcarnero (Madrid) – En las fiestas patronales, se organizan encierros infantiles como parte del programa festivo.

Estos encierros infantiles suelen tener un carácter simbólico y festivo, con toros simulados y medidas de seguridad para garantizar la diversión y protección de los niños.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo