Síguenos

Fallas

ENCUESTA| ¿Está a favor de celebrar unas fallas ‘sui géneris’ en julio?

Publicado

en

El pasado 10 de marzo el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig anunciaba que las Fallas 2020 quedaban aplazadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Una decisión que en ese momento caía como un jarro de agua fría al colectivo fallero. Pero lo peor estaba por llegar. España se sumía en un estado de confinamiento sin precedentes y el número de fallecidos pasaba a ser lo importante.

Por otro lado, el alcalde de València Joan Ribó comunicaba, 24 horas después del anuncio de Puig, que las Fallas se celebrarían del 15 al 19 de julio. Semana tras semana, Ribó ha sido preguntado en las ruedas de prensa si iba a mantener julio como fecha para las fiestas, y el alcalde ha llegado a decir que estaban suspendidas y que sería a mitad de junio cuando se tomaría una decisión.

Lo bien es cierto que semanas después de estos anuncios, son muchas las personas que se preguntan cómo se puede estar pensando en celebrar nada en estos momentos. El país sigue confinado y el plan de desescalada por fases, que se pone en marcha este sábado y nos llevará en el mejor de los casos hasta finales de junio, no da para plantearse situaciones muy distintas a las que se pasarán durante esta desescalada. Y sin saber con certeza cómo será esa vuelta a la ‘nueva normalidad’, y qué decir de meterse entre multitudes.

Al hilo de las multitudes, Ribó dejó un último titular hace unos días, planteando unas fallas ‘sui géneris’ en julio, dejando la duda con las ‘mascletaes’, ofrendas y entregas de premios. Una decisión, insistió, que debía ser consensuada con el mundo fallero. Ante esta situación, Official Press quiere pulsar la opinión de sus lectores con una encuesta no vinculante para saber si estarían de acuerdo en una celebración de este tipo.

 

El 91% de los lectores de OP se muestra a favor de que las máximas representantes de la fiesta repitan en el cargo en 2021. Consulta aquí toda la información

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo