Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así fue el ensayo de la Dansà de las Fallas

Publicado

en

ensayo dansà de las fallas
Fotografías: Armando Romero (JCF)

Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor celebran el último ensayo antes de llegar a la plaza de la Virgen. Este viernes 6 de mayo empiezan los actos de conmemoración de la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de València. El programa de actas de esta celebración retoma la normalidad después del paréntesis de la pandemia y, con aquello, vuelve uno de los actos más esperados por toda la ciudadanía y, en especial, por el mundo fallero: la Dansà.

Por eso, este jueves, las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor han celebrado el último ensayo antes de la cita ante todo el público. Solo con la prensa y con sus profesores y profesoras como testigo, en un primer momento ha sido el turno para la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y su Corte de Honor, así como para la Fallera Mayor Infantil de València 2020-2021, Carla García Pérez, y su Corte de Honor, que han demostrado que bailan a la perfección.

Posteriormente, ha tomado el relevo la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor, así como la Fallera Mayor de València 2020-2021, Consuelo Llobell Frasquet, y su Corte de Honor, que han repasado todos los pasos en perfecta coordinación.

El viernes a las 20.00 horas los niños y las niñas inaugurarán las danzas en la Virgen con la Dansà infantil, con la participación de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor. Tres horas después, a las 23.00 horas, lo harán los adultos con la Dansà de las Fallas, que contará con la participación de la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor. Ya el sábado, después del castillo de fuegos artificiales que pirotecnia Tamarit disparará a las 24.00 horas ante las Torres de Serranos, será el turno para la Dansà de los grupos de baile de la ciudad.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Un regalo y un décimo: la increíble historia de Auxi Pérez, Corte de Honor del 98, ganadora del Gordo de la Lotería de Navidad

Publicado

en

CAPTURA DE PANTALLA

La suerte ha vuelto a demostrar que puede aparecer cuando menos se espera. El Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado a Auxi Pérez, conocida por haber sido Corte de Honor en 1998, gracias a un décimo que llegó a sus manos de la forma más especial: como un regalo inesperado.

Auxi Pérez, vecina de Los Palacios y Villafranca, es una emprendedora muy conocida en la localidad por ser la creadora de Maytane, una marca de complementos que ha crecido con esfuerzo, creatividad y constancia. Este 2024, la Navidad ha llegado cargada de emoción para ella y su familia, marcando un final de año inolvidable.


Un décimo regalado que terminó siendo El Gordo

El décimo premiado con El Gordo de Navidad no fue comprado directamente por Auxi ni por su marido, Ramón, sino que llegó a ellos como un gesto cargado de significado. Fue un regalo del jefe de Ramón, un detalle que con el paso del tiempo se ha convertido en una historia llena de agradecimiento y emoción.

En la entrevista en vídeo que acompaña a esta noticia, Auxi explica cómo ese décimo quedó guardado sin darle mayor importancia, sin imaginar que acabaría siendo uno de los números más deseados del sorteo del 22 de diciembre.


Así se enteró Auxi Pérez del premio

La noticia llegó de la manera más inesperada. Auxi relata cómo, al conocer que el número estaba premiado con El Gordo, decidió desplazarse rápidamente para compartir el momento con los suyos.

«Para situarnos, he cogido el coche, me he venido y aquí estamos celebrando hasta que llegue mi marido», explica emocionada en el vídeo.

La sorpresa inicial dio paso a una mezcla de incredulidad y alegría, reflejando la esencia de la Lotería de Navidad, donde cada año surgen historias reales, cercanas y llenas de humanidad.


“Lo que más le pido es salud para poder disfrutarlo”

Más allá del impacto económico, Auxi tiene claro qué es lo verdaderamente importante tras recibir un premio de estas dimensiones.

«No lo sé, yo le pido mucha salud para poder disfrutarlo», afirma con sinceridad.

Un mensaje que ha calado entre quienes han seguido su historia, poniendo en valor que la verdadera fortuna está en poder compartir el premio con los seres queridos.


De Corte de Honor a emprendedora de referencia en Los Palacios

Auxi Pérez fue Corte de Honor en 1998, una etapa muy recordada por quienes la conocen, pero en la actualidad destaca especialmente por su faceta como emprendedora local. Desde Los Palacios y Villafranca, lidera Maytane, una marca de complementos con identidad propia que se ha hecho un hueco gracias a su estilo y personalidad.

Este premio llega en un momento especial, reforzando la ilusión y abriendo nuevas posibilidades tanto a nivel personal como profesional.


El Gordo también deja su alegría en Los Palacios

El hecho de que El Gordo de Navidad haya tocado en Los Palacios ha generado una gran expectación y numerosas muestras de cariño en la localidad. La historia de Auxi y Ramón se ha compartido rápidamente, convirtiéndose en uno de los temas más comentados de estos días.

Una vez más, la Lotería de Navidad demuestra que la suerte puede estar más cerca de lo que parece y que, en ocasiones, llega envuelta en un simple regalo… capaz de cambiarlo todo.

 


Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane

Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane

Continuar leyendo