Síguenos

Valencia

Así será el entorno de La Marina de València

Publicado

en

entorno Marina de València
Entorno de la Marina de València- Foto: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Un plan de 14 millones para transformar La Marina en un espacio más accesible e innovador

La Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, han celebrado la primera reunión del Organismo Interadministrativo de Cooperación Ayuntamiento-Puerto, creado para gestionar y revitalizar los espacios de la antigua dársena del Puerto de Valencia.

Este organismo, compuesto por cuatro miembros, tiene como objetivo coordinar las actuaciones necesarias para regenerar e integrar urbanísticamente La Marina, un enclave clave para la ciudad.

Tres proyectos estratégicos para recuperar el entorno de La Marina

En esta primera reunión, se han abordado tres proyectos prioritarios de rehabilitación e integración paisajística, con un presupuesto global de 14 millones de euros financiados por la APV. Estos proyectos buscan mejorar la accesibilidad y el uso ciudadano de La Marina, fomentando su carácter innovador y su conexión con la ciudad.

Las actuaciones principales incluyen:

1. Rehabilitación del entorno del Edificio del Reloj

Se intervendrá en la zona comprendida entre el Edificio del Reloj y la Antigua Estación Marítima, con mejoras en pavimentación, jardinería e iluminación, garantizando la accesibilidad. La redacción del proyecto ya ha sido adjudicada, con una inversión prevista de 1,85 millones de euros.

2. Restauración del Paseo Elevado de La Marina

Debido a su exposición a la brisa marina y el paso del tiempo, el Paseo Elevado de La Marina requiere una intervención estructural. Las obras contemplan:

  • Rehabilitación de la estructura
  • Sustitución de la iluminación
  • Mejora de los pavimentos
  • Instalación de sombras y mobiliario urbano
  • Refuerzo de la seguridad y accesibilidad

Este proyecto contará con un presupuesto de 5 millones de euros financiado por la APV.

3. Actuación en el Muelle de la Aduana

Se han detectado graves deterioros en esta zona, por lo que se llevará a cabo una rehabilitación integral con una inversión de más de 7 millones de euros, a cargo de Valenciaport.

Una Marina más innovadora e integrada en la ciudad

La alcaldesa, María José Catalá, ha subrayado que La Marina de Valencia está experimentando una transformación sin precedentes:

“Hemos dejado atrás los tiempos en los que en La Marina no pasaba nada. Ahora estamos reactivando esta zona como un espacio de emprendimiento e innovación, al tiempo que generamos un entorno más amable y accesible para la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta de la APV, Mar Chao, ha señalado la importancia de acelerar estos proyectos para completar su ejecución en 2027.

Además de estas mejoras urbanísticas, en los últimos meses se ha dado luz verde a proyectos clave para consolidar La Marina como un polo de innovación:

  • Ampliación de Marina de Empresas en la antigua base de Alinghi, desbloqueada tras años de parálisis.
  • Concesión de la antigua base de Iberdrola a la empresa tecnológica Sésame, en el último trimestre de 2024.

“Queremos que La Marina sea el polo de innovación y tecnológico de referencia, pero también un espacio integrado en la ciudad”, ha destacado la alcaldesa.

Con este plan de inversiones, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria refuerzan su compromiso con la transformación de La Marina en un espacio moderno, accesible e innovador, preparado para el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 69 años corneado por un toro en el tórax en un festejo taurino de Dos Aguas

Publicado

en

Muere hombre corneado toro Dos Aguas
ARCHIVO

El suceso tuvo lugar durante un toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

DOS AGUAS (VALÈNCIA), 18 de abril de 2025.
Un hombre de 69 años, identificado como Joaquín S. C., ha fallecido este Viernes Santo tras ser corneado por un toro durante un festejo taurino popular celebrado en la localidad valenciana de Dos Aguas. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el animal le embistió y le provocó graves heridas en el tórax y el muslo, además de diversas contusiones y un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un toro ensogado de apenas 15 minutos

El accidente tuvo lugar durante un festejo de toro ensogado organizado por la Peña Taurina El Cubill, cuando apenas habían transcurrido 15 minutos desde su inicio. Alrededor de las 8:30 horas, se recibió el aviso de la cogida y el CICU activó un helicóptero medicalizado para evacuar al herido con la mayor rapidez posible al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València.

El hombre entró en estado de coma durante el traslado y falleció poco después, tal como confirmaron fuentes sanitarias. El Ayuntamiento de Dos Aguas ha suspendido todos los actos previstos para estas Pascuas y ha decretado tres días de luto oficial, una vez que los familiares de la víctima confirmaron su fallecimiento.


Asistencia médica inmediata y operativo de emergencia

La cogida se produjo durante el cambio de turno del personal del centro de salud local, por lo que varios sanitarios acudieron de inmediato a la enfermería habilitada en la planta baja. Tres médicos, entre ellos el contratado por los organizadores del evento, trabajaron intensamente en la estabilización del herido antes de su traslado al helipuerto.

La rápida actuación de miembros de la peña taurina y de aficionados presentes en el festejo fue clave para auxiliar a la víctima, que fue trasladada en volandas a la zona de asistencia médica.


La víctima tenía una casa en Dos Aguas

Joaquín S. C. residía habitualmente en la localidad de Real, aunque también tenía una casa de campo en la partida de Zamorca, dentro del término municipal de Dos Aguas, donde era una persona conocida. La tragedia ha causado una gran conmoción entre los vecinos, especialmente en el ámbito de las fiestas populares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo