Síguenos

Deportes

Entrenar es esencial para estar preparado para una IronMan

Publicado

en

Una IronMan es un tipo de carrera que exige una preparación metódica para estar listo para ser competitivo.

El triatleta de origen alicantino Dani Juan Serna, inicia su preparación para competir en pruebas tan exigentes como el IronMan 70.3 y la Ironman – Challenge Roth, en la que representará una temporada más a Certis España – Growing for the Future.

Por regla general, las personas que practican triatlón tienden a aprovechar estos meses para entrenar en Mallorca, Lanzarote o Fuerteventura, disfrutando del clima y de su gastronomía. Dani Juan, sin embargo, ha decidido iniciar su preparación en los Alpes conformada por recorridos en bicicleta.

El Lago Constanza, situado al norte de los Alpes, es un lugar ideal para ser recorrido en bicicleta, lo que se constata por la cantidad de entusiastas, de todos los niveles, que se encuentran en el camino.  Una apuesta por un turismo sano, que fomenta la actividad física y permite disfrutar de actividades diversas para toda la familia, donde las posibilidades son interminables. Esta ha sido la zona elegida por Dani Juan para poner en marcha su plan de trabajo, consistente en acumular horas y kilómetros sobre la bicicleta, combinando las rutas con otras alternativas que la zona ofrece: los increíbles viñedos de Überlingen, la isla de las flores, la exhibición de ópera al aire libre,…, y, por supuesto, la alimentación sana y equilibrada, como las ricas manzanas Bodensee Äpfel que se cultivan en la zona.

La fusión de arquitectura y cultivos impresiona, obligando a parar con frecuencia para tomar fotos o admirar el paisaje. La ruta emprendida bordea el lago hasta Constanza, donde se toma el ferry para afrontar la distancia restante para completar el recorrido al lago. Son en torno a 180 km, con una gran variedad de terrenos que hacen la ruta más completa.

El lago Constanza permite conocer y degustar diferentes tipos de cocina ya que se dan cita una gran variedad de restaurantes: cocina alemana, austriaca, dulces suizos y, por supuesto, helados italianos.

Dani Juan ha completado el entrenamiento de acuerdo a su planificación inicial, pedaleando por rincones del lago Constanza desconocidos para él. Nos comenta que es un lujo poder contar un año más con el apoyo de sus patrocinadores y se siente orgulloso de dar a conocer sus proyectos allá donde va.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo