Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Mamen, Mariola y Paola, candidatas a Fallera Mayor de València de Campanar

Publicado

en

Candidatas FMV sector Campanar


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector Campanar.

MAMEN CÁCERES SORIA
Falla: Sierra Martés – Miguel Servet
Sector: Campanar
Edad: 22 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada en Comunicación Audivisual.
Hobbies/aficiones: Ir a la playa y estar con mi familia.
Defecto: Un poco exagerada.
Virtud: Puntual.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, fui Fallera Mayor Infantil en 2008 y salí preseleccionada, y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: No sé porque en todos los actos a los que iba siempre se me olvidaba la joia y, para colmo, en la preselección se me cayó al suelo y se partió.
Cargo en la comisión: Delegada de Medios de Comunicación, Infantiles y Protocolo.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Castillo.
Artista fallero: Enric Andrés.
Lo que más te gusta de las fallas: La crítica social que se hace con el monumento.
Lo que menos te gusta de las fallas: Conflictos de vecinos y falleros, nos ponen muchos impedimentos.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: San Vicente.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque puedo trabajar en primera persona por las fallas y sería una ilusión.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Unión, amistad, hacer equipo.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Gloria Martinez, porque ha sido mi referente desde que tengo uso de razón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARIOLA ARACELI PASTOR BEAMUD
Falla: Conchita Piquer – Monestir de Poblet
Sector: Campanar
Edad: 24 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada en Psicología por la Universidad de València con Máster el Psicología Deportiva.
Hobbies/aficiones: Bailarina y bailaora de danza española.
Defecto: Confío demasiado.
Virtud: Empatía.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los seis años, siempre de la misma comisión, este año he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Una vez en la falla, estábamos viendo un partido del Valencia CF, iba vestida de fallera, me levanté a coger mi bebida y se cerró la silla por lo que al volver a sentarme me caí y desaparecí durante unos segundos.
Cargo en la comisión: Delegada de Play-backs, Infantiles y Festejos.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Depende, cada una tiene su momento.
Tres moños o uno: Depende del traje que lleve.
Indumentarista: Gemali.
Artista fallero: Vicente Madolnado y Eva María Cuervo.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta mucho la indumentaria, el monumento y me encanta la pirotécnia.
Lo que menos te gusta de las fallas: No me gusta la depertà.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La festividad de la Virgen de los Desamparados.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque puedo transmitir al mundo mi pasión por las fallas y llevarla allá donde vaya yo.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Empatía, y comprensión. Mediaría y ayudaría a aquella que lo necesitase.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario, porque es un ejemplo de elegancia saber estar e inteligencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PAOLA ALONSO PRADAS
Falla: Maestro Rodrigro – General Avilés
Sector: Campanar
Edad: 24 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada en Negocios Internacionales por la Universidad de València, actualmente trabajo en una empresa como «Global especialist».
Hobbies/aficiones: Viajar, conocer culturas nuevas, leer, ir al cine y pasar tiempo con familia y amigos.
Defecto: Exigente conmigo misma.
Virtud: Positiva.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los dos años, fui fallera de L’Antiga de Campanar, me cambié con mi familia a Maestro Rodrigo – General Avilés, mis padres se fueron involucrando en la comisión y directiva, y este año he sido Fallera Mayor.
Anécdota: El día de la presentación, una vez ya nombradas, durante el mantenedor, me emocioné mucho y me cayeron lágrimas, mi infantil al verme enseguida me dijo que estaba «llorando negro» y era porque se me estaba corriendo el rímmel, fue una mezcla entre agobio, risas y emoción.
Cargo en la comisión: Delegación de Eventos y Protocolo, Vice Presidenta.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Siglo XIX por que me gusta mucho, aunque me gusta ambos siglos.
Tres moños o uno: Depende de la indumentaria, auqnue prefiero tres moños.
Indumentarista: He llevado telas de Compañía Valenciana de la Seda confeccionadas por mi madre y mi tia, y Cosas Cucas.
Artista fallero: Emilio Miralles.
Lo que más te gusta de las fallas: Es una fiesta para todos, todas las fallas nos unimos por un mismo sentimiento y es algo muy bonito y de admirar.
Lo que menos te gusta de las fallas: Es una fiesta para todos y no todos pueden disfrutarla, por lo que yo intentaría incluir a todo el mundo.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Semana Santa Marinera.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque tengo muchas cosas que ofrecerle a València y al colectivo, lucho mucho por mis sueños, vivo con pasión e ilusión e intentaría destacar más la figura de la Fallera Mayor de València con compromiso e ilusión.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Sociabilidad y hacer unión, que todas fuéramos una.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho, porque es la típica mujer valenciana, cercana, fiel a su estilo, siguió siendo ella misma y nos representó de la mejor forma posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la mascletà del 14 de marzo

Publicado

en

La jornada fallera de hoy en València ha contado con la presencia de destacados invitados en el balcón del Ayuntamiento, reforzando la tradición y la relevancia institucional de las Fallas. Entre los asistentes destacan figuras un actor de famosa serie de Netflix; una cantante, un músico reconocido internacionalmente, organizaciones sociales y autoridades locales y provinciales.

Invitados al balcón del Ayuntamiento

Entre los invitados que hoy se asomaron al balcón del consistorio valenciano se encuentran:

  • El actor valenciano Quique Arce, conocido principalmente por la serie de Netflix ‘La casa de papel’

  • La cantante de Cullera Júlia Sapiña, conocida por el tema «Xiqueta Meua».

  • Javi Maska, influencer.

  • Isabel Sanchís, diseñadora de moda.
  • Pacho Flores, uno de los músicos más importantes del mundo.

  • La Bellea del Foc, Adriana Vico.
  • Entre las asociaciones y entidades invitadas se encuentra Aspanion.

 

La presencia de estas personalidades subraya la importancia de la interacción entre la sociedad civil, el sector empresarial y las instituciones durante las Fallas.

 

Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

https://officialpress.es/directo-mascleta-fallas/

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

El programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo