Síguenos

Sucesos

Detenido por envenenar a su compañero de trabajo tras una disputa laboral

Publicado

en

Detenido por envenenar a su compañero de trabajo tras una disputa laboral
Pruebas policiales, en una imagen de la Policía Nacional.

Alicante, 24 ene (EFE).- Un hombre de 51 años ha sido detenido en Elche (Alicante) por tratar de envenenar a un compañero de trabajo de una empresa de metal introduciendo amoniaco y disolvente en la botella de agua individualizada con el nombre de éste último, quien estuvo varios días hospitalizados antes de recibir el alta.

Según la Policía Nacional, el arrestado es de nacionalidad brasileña y ha sido puesto a disposición judicial por un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se investigaron a partir de una llamada al 091 sobre que un trabajador era dirigido al hospital IMED de Elche por una posible ingesta de algún producto químico nocivo para la salud y ante la posibilidad de que el veneno pudiera haber sido suministrado deforma deliberada por alguien de algún modo.

Uno de los testigos de la empresa de metal relató a los agentes que inmediatamente después de beber de su botella de agua, la víctima comenzó a sentir molestias y añadió que él mismo comprobó que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al de disolvente.

La botella fue trasladada al laboratorio de la policía científica de la comisaría de Elche, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido que determinó que contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoniaco, una mezcla muy nociva y tóxica para el cuerpo humano.

La Policía descartó la ingesta del líquido por accidente y también una posible acción suicida, lo que llevó a concluir que otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente los líquidos químicos, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales y con la presunta intención de atentar contra su vida.

Las pesquisas llevaron a la localización y arresto del compañero, que ha quedado acusado de homicidio en grado de tentativa por medio de envenenamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer rescatada y decenas de desalojados en el incendio de una vivienda en Blasco Ibáñez de València

Publicado

en

Una mujer y su mascota fueron rescatadas anoche por los bomberos tras declararse un incendio en una vivienda de la Avenida de Blasco Ibáñez, en València. El fuego obligó al desalojo preventivo de los vecinos del edificio, según han informado fuentes municipales.


El incendio comenzó en una vivienda de la décima planta

El fuego se originó alrededor de las 20:30 horas en un piso situado en la décima planta del pasaje Doctor Bartual, una zona residencial ubicada junto a la avenida.

Ante la intensidad del humo, efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de València tuvieron que acceder a la vivienda para rescatar a una mujer y a su mascota. La afectada fue trasladada posteriormente al Hospital Clínico de València por inhalación de humo y un ataque de ansiedad.


La vivienda quedó muy afectada por el fuego

La vivienda en la que se declaró el incendio sufrió graves daños, por lo que la mujer y su mascota no pudieron regresar y tuvieron que pasar la noche en casa de familiares.


Los vecinos desalojados pudieron regresar esa misma noche

Como medida de seguridad, el resto de vecinos del edificio fueron desalojados temporalmente mientras se llevaba a cabo la extinción del fuego y la ventilación del inmueble. Tras comprobar que no había riesgo, pudieron volver a sus viviendas esa misma noche.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Parque Oeste de Bomberos de València, que lograron extinguir el fuego sin que se produjeran más heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo