Síguenos

Deportes

Así es la tercera equipación del Valencia CF con los colores de la ‘Senyera’

Publicado

en

equipación valencia cf senyera

València, 22 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia presentó y puso a la venta este jueves su equipación con los colores de la ‘senyera’, la bandera de la Comunitat Valenciana, para la próxima campaña, tras haberlo desvelado ya las otras tres que tendrá el equipo en las últimas semanas.

Confeccionada igualmente por la marca Puma, la camiseta es una versión actualizada de otras ‘senyeras’ que ha vestido desde la década de los años 50 en el pasado siglo.

La conquista de la Copa del Rey de 1979 ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón con Mario Alberto Kempes como estrella convirtió a esta equipación en uno de los clásicos de la afición del club de Mestalla.

Las mangas y el cuello de la camiseta son azules y coronan las barras rojas y amarillas de la bandera. En esta ocasión, en la parte trasera del cuello se incluye el logotipo que ha creado el club para conmemorar el centenario del estadio de Mestalla.

Equipación Valencia CF con la senyera

PUMA recupera, por primera vez desde que comenzó en 2019 el acuerdo de patrocinio con el Valencia CF y para la temporada del centenario del Camp de Mestalla, esta histórica equipación que tanto representa para los valencianos y valencianistas. Para conmemorar este centenario del estadio, se incluye el logo creado por el Club para este hito en la parte trasera del cuello, lo que otorga mayor valor sentimental a esta histórica camiseta.

Esta referencia clásica revisionada forma parte de un nuevo lenguaje visual que es un mix de tres conceptos clave que se repiten en las tres equipaciones: A NEW GAME ya que tras el aislamiento obligado volvemos a disfrutar del fútbol en comunidad; A NEW WORLD resultado de las nuevas generaciones de jugadores que impondrán su estilo en los equipos de todo el mundo y A NEW FUTURE derivado de la necesidad de que el futuro en el fútbol pase por la sostenibilidad como eje principal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo