Síguenos

Fallas

Erik Lozano, Fallero Mayor: «Gracias al apoyo de mi comisión puedo cumplir mi sueño»

Publicado

en

Fallero mayor Erik lozano Reche Fallera Mayor infantil Itziar Tomás Rodríguez Presidente infantil Joan Díaz González

La Falla Plaça de la Regiò de Catarroja ha elegido a Erik Lozano como Fallero Mayor de la comisión, quien reinará durante las Fallas de 2023.

Para conseguir su sueño, Erik ha seguido los mismos criterios que se siguen a la hora de seleccionar a la fallera mayor. Le acompañarán en el ejercicio Itziar Tomás Rodríguez como Fallera Mayor Infantil y Joan Díaz González como presidente infantil.

¿Recuerdas cómo fue el día que decidiste ser fallero mayor? ¿Cuál ha sido la reacción de la gente?
Es una idea que llevaba en mi cabeza desde hace ya tiempo pero siempre tienes la duda de qué pensarían pero he de decir que mi comisión me apoyó desde el primer momento.

¿Cómo es la indumentaria que llevarás como fallero mayor?
Iré vestido con indumentaria tradicional de hombre y en vez de banda llevaré caramba.

¿Crees que después de ti otros chicos se planteen ser fallero mayor?
Yo creo que sí, ya que en otras comisiones se ha intentado antes, creo que se puede volver a plantear.

¿Te imaginas dentro de unos años un Fallero mayor de València?
No lo descarto aunque es más difícil pero todo es posible.

¿Cómo fue el momento de tu elección?
Fue un momento muy emotivo ya que gracias al apoyo de mi comisión puedo cumplir mi sueño.

¿Habrá algún cambio en tu comisión para adaptar la figura de fallero mayor?
Se ha tenido que cambiar estatutos internos de la comisión para que la figura de faller@ mayor la pueda representar tanto hombres como mujeres.

¿Qué significa para ti las fallas?

Para mí las fallas es un estilo de vida ya que desde bien pequeño pertenezco a mi comisión y tanto mi familia como amigos son todos muy falleros.

¿Qué mensaje te gustaría mandar al mundo fallero?
Que sé que las fallas es una fiesta tradicional pero igual que va evolucionando la vida creo que también debemos integrarlo también dentro de nuestra fiesta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo