Síguenos

Deportes

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del FC Barcelona

Publicado

en

Ernesto Valverde, de 53 años (nacido el 9 de febrero de 1964 en Viandar de la Vera, Cáceres), será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El ex jugador azulgrana llega procedente del Athletic Club, y se hará cargo del primer equipo culé a partir de la temporada 2017/18. Valverde, que será presentado el próximo jueves, llega con su segundo entrenador, Jon Aspiazu, y el ex azulgrana José Antonio Pozanco, que será el preparador físico.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado en rueda de prensa que «hoy he hablado personalmente con Valverde y se ha mostrado muy feliz e ilusionado ante el reto de entrenar al Barça».

Esta será la segunda etapa de Ernesto Valverde en la entidad azulgrana después de haber vestido la camiseta culé como jugador las temporadas 1988/89 y 1989/90. Dos cursos en los que el de Cáceres levantó una Recopa de Europa en la primera campaña como azulgrana y una Copa del Rey la segunda temporada. Como técnico, el Barça tenía entonces a Johan Cruyff al frente del equipo. Ernesto Valverde disputó 29 partidos con el Barça y marcó 10 goles oficiales.

Como entrenador, Valverde tiene una amplia experiencia a nivel nacional –el Athletic Club en dos etapas, el Espanyol, el Villarreal y el Valencia– y ha tenido dos experiencias internacionales en Grecia, también en dos etapas llenas de éxito. El nuevo entrenador del Barça inició su trayectoria en los banquillos en las categorías inferiores del Athletic Club la temporada 1997/98 al frente del Cadete B, y precisamente ahora llega procedente del club vasco tras cuatro cursos en el primer equipo y con seis títulos bajo el brazo como técnico (5 con el Olympiacos y uno con el Athletic).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vuelta a España 2025: clasificación general y resultados tras la etapa 3

Publicado

en

Vuelta a España
Vuelta a España

La Vuelta a España 2025 completó este domingo su tercera etapa, una jornada de media montaña con inicio en San Maurizio Canavese y final en Ceres, sobre un recorrido de 139 kilómetros. El terreno quebrado y una subida de segunda categoría marcaron el ritmo de la carrera, con intentos de fuga que no lograron prosperar.

El gran protagonista sigue siendo el danés Jonas Vingegaard, líder de la clasificación general y maillot rojo tras defender su posición sin sobresaltos, pese al robo sufrido por su equipo Visma la pasada noche.


Victoria de David Gaudu en la etapa 3

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se llevó la victoria de etapa en un final explosivo con curvas y rampas que rompieron al pelotón. Gaudu se impuso por escasos segundos a Mads Pedersen y al propio Vingegaard, logrando así su tercer triunfo en la historia de la Vuelta a España.

Los intentos de fuga de Verre y Quinn marcaron la primera parte de la etapa, pero ambos fueron neutralizados por el pelotón antes de los kilómetros decisivos.


Clasificación de la etapa 3 de la Vuelta a España 2025

  1. D. Gaudu — 2:59:24

  2. M. Pedersen — +0:00

  3. J. Vingegaard — +0:00

  4. G. Ciccone — +0:00

  5. J. Labrosse — +0:00

  6. O. Aular — +0:00

  7. S. Buitrago — +0:00

  8. E. Bernal — +0:00

  9. B. Koerdt — +0:00

  10. J. Hindley — +0:00


Clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 3

  1. J. Vingegaard — 10:55:36

  2. D. Gaudu — +0:00

  3. G. Ciccone — +0:08

  4. E. Bernal — +0:14

  5. T. Pidcock — +0:16

  6. J. Hindley — +0:16

  7. S. Buitrago — +0:16

  8. M. Jorgenson — +0:16

  9. J. Ayuso — +0:16

  10. V. Paret-Peintre — +0:16


Vingegaard consolida su liderato

Con este resultado, Jonas Vingegaard mantiene el liderato de la Vuelta a España 2025, aunque con David Gaudu pegado a su rueda en la general. La clasificación sigue muy apretada en sus primeras posiciones, con apenas segundos de diferencia entre los favoritos.

La próxima etapa volverá a poner a prueba a los escaladores y podría provocar nuevos cambios en la clasificación, especialmente entre los ciclistas que se mantienen a escasos segundos del maillot rojo.

 

 

Continuar leyendo