Síguenos

Sucesos

Dos españoles dentro de los 15 heridos en un accidente de autobús en Venecia que se ha cobrado 21 vidas

Publicado

en

Al menos 21 muertos y 15 heridos, entre ellos dos españoles, en un accidente de autobús cerca de Venecia
Personal de rescate trabaja en el lugar donde un autobús ha caído desde un tramo elevado en Mestre, cerca de Venecia. EFE/ EPA/ Andrea Buoso

Roma (OFFICIAL PRESS – EFE).  Al menos 21 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un accidente registrado anoche en Mestre, localidad cercana a Venecia (noroeste de Italia), cuando un autobús de pasajeros cayo al vació desde un paso elevado y se incendió. Entre todas las víctimas del accidente de Autobús en Venecia se han podido identificar a dos españoles.

Entro los 15 heridos del accidente de autobús en Venecia, once se han identificado, dos de ellos españoles

Según informó el delegado de Gobierno de Venecia, Michele di Bari, al telediario de la RAI, entre los 15 heridos, se han podido identificar a once. Se encuentran dos españoles, cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos.

Los investigadores del siniestro trabajan con la hipótesis de que el conductor, un italiano de 40 años que se encuentra entre las víctimas mortales, se sintió mal, ya que no hay señales de frenada y el autobús estaba circulando por un tramo recto antes de romper el guardarraíl y caer al vació e incendiarse.

Por su parte, el fiscal jefe de Venecia, Bruno Cherchi, anunció que hoy se realizaría un examen de lo sucedido y se comenzará con una investigación médico-legal.

Entre las víctimas ya identificadas, hay dos niños y una joven de 14 o 15 años, además de cinco ciudadanos ucranianos, un alemán, y el conductor del vehículo.

El accidente ocurrió poco después de las 19.30 horas locales (17.30 GMT). Cuando el autobús, un vehículo eléctrico que llevaba a turistas y residentes del camping “Hu” de Marghera se precipitó por una pasarela que cruzaba la autopista. Cayó entre un almacén y las vías del tren.

“El autobús voló 30 metros” y parece que “el factor agravante de la situación fue determinado por el hecho de que había suministro de metano. Por lo tanto el fuego se desarrolló rápidamente, declaró a la televisión pública RAI el ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi.

Nada más producirse el accidente, numerosos equipos de socorro, ambulancias y vehículos de bomberos se trasladaron al lugar. Mientras se bloqueaba la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, según los medios locales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo