Síguenos

Fallas

Castillos y espectáculos pirotécnicos de este fin de semana en València

Publicado

en

espectáculos pirotécnicos fin de semana València
OFFICIAL PRESS

Consulta desde Official Press todos los espectáculos pirotécnicos de este fin de semana en València:

La pólvora y la emoción regresan a la plaza del Ayuntamiento de Valencia este fin de semana con un programa pirotécnico lleno de intensidad. Aunque la semana ha estado marcada por la lluvia, se espera que el viernes 8 de marzo llegue con cielos despejados, permitiendo disfrutar plenamente del espectáculo pirotécnico.

Viernes 8 de marzo: inicio con doble sesión de pólvora

El fin de semana arranca con dos espectáculos pirotécnicos en una misma jornada:

  • 14:00 h – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de Pirotecnia Martí.
  • 23:59 h – Castillo de fuegos artificiales con Pirotecnia Pibierzo, iluminando la noche valenciana.

Sábado 9 de marzo: homenaje a la mujer y pirotecnia experimental

El sábado promete ser una jornada especial con una programación variada y cargada de emoción:

  • 14:00 h – Mascletà Día de la Mujer, disparada por Nadal-Martí, con Nuria Martí al frente en su último disparo antes de la jubilación.
  • 21:00 h – Espectáculo pirotécnico experimental en la falla Mossén Sorell – Corona, a cargo de Vulcano.
  • 23:59 h – Castillo de fuegos artificiales con Pirotecnia Martí, con la reconocida Reyes Martí al frente.

Domingo 10 de marzo: el «Martillo de Thor» y cierre con Alto Palancia

El fin de semana concluye con dos espectáculos que prometen emociones fuertes:

  • 14:00 h – Mascletà con Pirotecnia Alpujarreña, llegados desde Granada para hacer vibrar la plaza con su característico «Martillo de Thor».
  • 20:00 h – Castillo de fuegos artificiales con Pirotecnia Alto Palancia, que vuelve a la plaza tras un disparo complicado por la lluvia el pasado lunes.

Calendario completo de las mascletàs de Fallas 2025

  • 1 marzo: Peñarroja
  • 2 marzo: Gironina
  • 3 marzo: Alto Palancia
  • 4 marzo: Dragón
  • 5 marzo: Pibierzo
  • 6 marzo: Zaragozana
  • 7 marzo: Martí
  • 8 marzo: Nadal-Martí
  • 9 marzo: Alpujarreña
  • 10 marzo: Turís
  • 11 marzo: Tomás
  • 12 marzo: Crespo
  • 13 marzo: Tamarit
  • 14 marzo: Hermanos Caballer
  • 15 marzo: Aitana
  • 16 marzo: Valenciana
  • 17 marzo: Vulcano
  • 18 marzo: Mediterráneo
  • 19 marzo: Caballer FX

Recomendaciones para disfrutar de los castillos de fuegos artificiales en Valencia

  1. Llegar con antelación: Para asegurar una buena ubicación en la Plaza del Ayuntamiento, es recomendable llegar al menos 30-45 minutos antes.
  2. Transporte público: Se recomienda utilizar metro, autobús o caminar, ya que las calles del centro estarán muy concurridas.
  3. Zonas recomendadas para la mejor vista:
    • Plaza del Ayuntamiento (zona más céntrica y con mejor perspectiva).
    • Calle Barcas y Avenida María Cristina (visibilidad directa, pero con menor aglomeración).
    • Plaza de la Reina (ideal para combinar con una cena en el centro).
  4. Seguridad y respeto: Seguir las indicaciones de las autoridades y evitar zonas restringidas para garantizar una experiencia segura.

Este fin de semana, Valencia se convierte en la catedral mundial de la pólvora, con espectáculos que darán paso a la explosión final de las Fallas 2025.

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellas son las preseleccionadas del sector Benimamet-Burjasot-Beniferri para 2026

Publicado

en

Preseleccionadas sector Benimamet - Burjasot - Beniferri 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Benimamet – Burjasot – Beniferri para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Benimamet – Burjasot – Beniferri 2026

Infantiles

Daniela Martínez Hervás
Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén

Daniela Martínez Hervás
Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén

Bianca Gorris Carrasco
Falla Plaça de la Tenda


Bianca Gorris Carrasco
 Falla Plaça de la Tenda

Aitana Heredia Serrano
Falla Llibertat-Teodor Llorente

Aitana Heredia Serrano
 Falla Llibertat-Teodor Llorente


Mayores

Cristina Herrero Marín
Falla Plaça Lluís Cano

Cristina Herrero Marín
Falla Plaça Lluís Cano

Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó

Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó


Galería de la preselección Benimamet – Burjasot – Beniferri

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo