Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Espolín Ramón para la Regina dels Jocs Florals

Publicado

en

Traje Regina Jocs Florals María Chaqués

València, 20 dic.- La Regina dels Jocs Florals 2019, María Chaqués, cumplió en la noche del jueves su sueño de ser exaltada en el Teatro Principal de València. Un acto muy esperado para el que la protagonista estrenó un espolín Ramón de los telares de Garín con el fondo azul ‘sèverest’ recodando las porcelanas francesas de la época napoleónica.

Confeccionado por 1700-Jorge Fabuel destaca el contraste de los colores escogidos para realzar la nobleza del dibujo en este modelo del siglo XVIII que cuenta con tonos calmados en las flores armonizando el conjunto. Un traje en el que el dibujo tiene todo el todo el protagonismo, con almenas y muy envarado estilizando la figura y manteniendo la estética de Regina, muy solemne y regia.

Las mateletas son de cadeneta artesanal combinando crudo sobre tul de algodón con lentejuela dorada reproduciendo un dibujo de palmas y confeccionadas totalmente a mano por Artesanía Viana. El aderezo, también exclusivo para María Chaqués, ha sido realizado en los talleres de Peris Roca en plata sobre dorada con perla y piedra cabujón lapislázuli reproduciendo unos pendientes y joia muy antiguos y a la vez actuales en la indumentaria del siglo XVIII.

Destacan también los zapatos en los que se ha realizado un trabajo muy artesanal con lazos de seda sobre los que destacan elegantes alamares, un trabajo especial de pasamanería en seda, muy típica valenciana.

GALERÍA| Traje Regina Jocs Florals María Chaqués

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Jorge Fabuel

¿Qué es un espolín?

Un espolín es un tipo de tejido artesanal, típico de Valencia, España, que se caracteriza por su gran riqueza y complejidad. Se elabora en telares tradicionales y se utiliza principalmente para confeccionar trajes regionales, como el de las falleras. Los espolines están decorados con elaborados motivos florales o geométricos, utilizando hilos de seda y, a menudo, de oro o plata, lo que les otorga un aspecto lujoso. Su proceso de fabricación es laborioso, ya que cada diseño se realiza a mano y puede tardar semanas o incluso meses en completarse.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo