Síguenos

Otros Temas

Esta es la carta que Caixabank está enviando a sus clientes

Publicado

en

Si usted es cliente de Caixabank lo más seguro es que haya recibido hace unos días un comunicado de dicha entidad.

El banco ha enviado una carta a millones de clientes de su cuenta Día a Día en la que les notifica una serie de modificaciones en las condiciones del contrato de este producto.

Modificaciones sobre prestación de servicio en caja

Caixabank explica que los nuevos cambios que afectan a las condiciones de la prestación de servicio en caja, al descubierto tácito, a la compensación por los costes de reclamación ante un impago y a mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través del banco.

Algunos de estos cambios más llamativos se refieren a la prestación del servicio en caja, y el banco ya advierte de que entrarán en vigor de forma automática.

Una de las principales cuestiones que se plantean los cliente es si esto conlleva algún coste.

Caixabank aclara que la prestación de servivio de caja a través de cajeros automáticos y la aplicación CaixaBankNow se realiza en régimen de autoservicio y no tienen coste adicional.

2 euros por cada operación

No ocurre lo mismo con el servicio de caja en ventanilla, que require -recuerda el banco- un gestor comercial que atiende personalmente al usuario.

Caixabank informa de que «si para realizar reintegros en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos, usted requiere la atención personalizada de un gestor comercial (servicio de caja en ventanilla) CaixaBank le cobrará un precio específico de 2 euros por cada operación».

El banco recuerda que el precio del servicio de caja por ventanilla es independiente del precio de las operaciones que se realice a través de este canal y de la cuota del Día a Día.

En ese caso ambas comisiones se sumarían.

Caixabank pone el siguiente ejemplo:

«Supongamos que usted decide solicitar un extracto de movimientos adicional del año en curso de su cuenta en ventanilla. La operación se puede iniciar desde el cajero y aquel día el cajero adscrito a la oficina funciona correctamente. Tendría que pagarnos 2 euros por el uso de la ventanilla y, además el precio del extracto, 1 euro. Al día siguiente, le pasaríamos el cobro de la suma del precio de ambos servicios, esto es, 3 euros.»

Excepciones

  • La entidad informa de que no cobrará si la operación no se puede realizar en cajeros automáticos porque los adscritos a la oficina no funcionan correctamente a causa de una incidencia técnica.
  • También quedan exentos de pago los usuarios mayores de 65 años por las primeras cinco operaciones que realicen por ventanilla en cada mes, los menores de 18 años, los discapacitados y los titulares de cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción.
  • Caixabank recuerda que no cobra comisión alguna por el ingreso de efectivo en las cuentas propias del cliente.

Para consultar cualquier duda  sobre la cuenta Día a Día de Caixabank en https://www.caixabank.es/particular/family/programa-familiar.html

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El Grado en Inteligencia Artificial llega a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Un grupo de estudiantes durante las pruebas de selectividad. EFE/Manuel Bruque/gj/Archivo

Alcoy (Alicante), 20 nov (OFFICIAL PRESS-EFE) – La Universitat Politècnica de València (UPV) ha anunciado que el campus de Alcoy impartirá el grado en Inteligencia Artificial (IA) a partir del curso 2025/2026, con una oferta inicial para 75 estudiantes. Este nuevo grado responde a la creciente demanda de expertos en IA en la Comunitat Valenciana y en el ámbito industrial español, tal como ha destacado el director del campus, Pau Bernabeu.

Respuesta a la demanda de profesionales en IA en la Comunitat Valenciana

La nueva titulación en IA se enmarca en la ingeniería informática y sistemas, y está alineada con las necesidades de empresas de tecnología y del sector industrial, tanto a nivel autonómico como nacional. Bernabeu ha expresado su gratitud al equipo directivo de la UPV y al rectorado por los esfuerzos dedicados a superar el proceso administrativo necesario para aprobar este programa.

Pau Bernabeu: “Este grado es una excelente noticia que demuestra el compromiso de la UPV con la formación de profesionales altamente capacitados en IA para el tejido industrial de la Comunitat Valenciana y de todo el país.”

Proyección y beneficios del grado en Inteligencia Artificial en Alcoy

El CEO de la empresa tecnológica ACCESEO y profesor en el campus, Juan Seguí, ha subrayado la alta demanda de profesionales en IA en el mercado global y la rapidez con la que evoluciona esta especialización. Seguí ha destacado que el campus de Alcoy formará a expertos capacitados para ofrecer soluciones completas en IA, empleando las tecnologías y herramientas más avanzadas.

Preparación del campus para recibir el grado en IA

Desde noviembre, la UPV ha comenzado los preparativos necesarios para el curso 2025, incluyendo la ampliación de espacios y la contratación de nuevo profesorado, aunque se aprovecharán los laboratorios y recursos ya disponibles en el campus. Este grado se integrará en la estructura de los programas en informática y robótica existentes, garantizando un entorno de aprendizaje innovador y especializado.

Nuevas titulaciones en el horizonte para el campus de Alcoy

El director del campus ha adelantado que en las próximas semanas se anunciarán otros grados y másteres que complementarán la oferta educativa de la UPV en Alcoy. Entre las próximas titulaciones se encuentran el doble grado en Textil y Química, el máster universitario en Industriales, un máster en Computación y el futuro grado en Nutrición y Cosmética, actualmente en fase de tramitación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo