Síguenos

Consumo

Esta es la increíble cantidad de pesetas que aún no se ha canjeado a 2 meses de que acabe el plazo

Publicado

en

1.599 millones de euros en pesetas. Es la cantidad de dinero en la antigua moneda que aún se guardaba en los hogares españoles a tres meses de que acabe el plazo para su cambio, según los datos que ha ofrecido el Banco de España.

La peseta dejó de circular oficialmente hace casi 18 años, el 1 de julio de 2002. A partir de ese momento, quien dispusiera de ellas sólo puede cambiarlas en alguna de las oficinas que el Banco de España tiene repartidas por todo el territorio nacional. El plazo límite se fijó para el 31 de diciembre de 2020.

Según las cifras facilitadas por la entidad emisora, en septiembre los españoles aún tenían pendientes de cambiar 134.772 millones de pesetas en billetes (810 millones de euros) y 131.278 millones de pesetas en monedas (789 millones de euros). En el último año sólo se han canjeado pesetas por valor de 13 millones de euros. El Banco de España mantiene su previsión de hace 18 años: casi la mitad de esas pesetas supervivientes nunca serán cambiadas, bien por coleccionismo, bien por deterioro o pérdida.

Por tanto, aquel que todavía tenga pesetas en su poder dispone ya de sólo dos meses para recuperar su valor en euros. No hay límite de cambio, pero recuerde que sólo puede hacerse en las oficinas del Banco de España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este martes un 2,9% respecto a este lunes, hasta los 237,1 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 14.00h a las 16.00h a 0.225€/kWh

  • La más cara: de las 21.00h a las 22.00h a 0.4€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending