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ALERTA| Intento de estafa masivo a clientes de Bankia-CaixaBank

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Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) advierte a los clientes de Bankia – CaixaBank de un nuevo intento de estafa a través de correos electrónicos que estarían recibiendo en sus cuentas, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, especialmente en los últimos meses desde que se anunciara la fusión entre CaixaBank y Bankia.

Desde la organización indica que esto se produce aprovechando el desconocimiento de algunos clientes, que pueden no tener claro en qué les va a afectar dicha fusión, y la próxima fecha del 12 de noviembre, en que dejará de funcionar la aplicación móvil de Bankia, los clientes han comenzado a recibir en sus cuentas de correo electrónico un mensaje en el que se les indica que deben activar su tarjeta para garantizar una mayor seguridad y, de no hacerlo, dejarán de poder utilizarla:

Además, añaden que como en otras ocasiones, «estos intentos de fraude buscan conseguir datos personales y bancarios de los clientes, a través de enlaces a páginas web en las que se les indica que deben introducir o facilitar dichos datos para, por ejemplo, poder seguir accediendo a sus cuentas, utilizando sus tarjetas, realizando pagos por Bizum.»

Desde Avacu se aconseja para evitar esta estafa fijarse en quién envía el correo, el asunto, cómo está escrito que suele incluir conceptos como «urgente», que la cuenta ha sido suspendida o que es necesario actualizar o activar algún dato, además de llevar caracteres raros y una redacción muy básica.

Avacu advierte en caso de recibir un correo con estas características, «es más que probable que nos encontremos ante un correo malicioso, que únicamente pretende hacerse con nuestras claves u otros datos personales, por lo que NO DEBEMOS ACCEDER al enlace que nos indiquen y borrarlo de nuestra bandeja de entrada. En caso de duda, siempre podemos contactar directamente con nuestra entidad bancaria para verificar la veracidad de esos correos.»

Avacu

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Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

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Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

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