Síguenos

Sucesos

Fingía ser cura para estafar a sacerdotes con el timo del padre enfermo

Publicado

en

estafa cura padre enfermo

Un hombre de 39 años ha ingresado en prisión provisional por, supuestamente, hacerse pasar por cura para estafar dinero a sacerdotes de pequeñas parroquias de varias provincias españolas con el timo del padre enfermo.

Según han informado a EFE fuentes del caso, las dos últimas estafas investigadas por la Guardia Civil han sido cometidas en las iglesias alicantinas de Catral, por valor de 14.800 euros, y Bigastro, por 500 más, con el mismo ‘modus operandi’, que consistía en presentarse en la parroquia bajo el nombre falso de José Sánchez para pedir personalmente al sacerdote una ayuda de dinero para visitar a su supuesto padre enfermo en Salamanca.

Para ganarse la confianza de los párrocos, les contaba que tanto él como su familia atravesaban problemas económicos y les ponía en contacto con un supuesto sacerdote de Salamanca quien, telefónicamente, corroboraba esa historia del hipotético padre enfermo y la necesidad económica del hijo para acudir allí y sufragar gastos familiares.

En realidad, según la investigación, el mismo estafador era el que hablaba por teléfono haciéndose pasar como un supuesto cura salmantino para que las víctimas cayeran y además, durante la conversación, utilizaba la jerga habitual de los miembros eclesiásticos, lo que facilitaba el timo.

La investigación del cuartel de Almoradí de la Guardia Civil de Alicante que ha conducido a la detención de este supuesto estafador alicantino 39 años, defendido por el letrado Francisco González, arrancó el pasado abril a raíz de la denuncia presentada por el párroco de Catral por el timo de 14.800 euros dividido en varias cantidades, aunque unos días después el sacerdote de Bigastro también denunció haber sido víctima de una estafa casi idéntica por otros 500.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes y sólo en el Principado de Asturias entre marzo y mayo de 2020 se le atribuyen nueve estafas similares en parroquias de Mieres, Siero, Gijón, Ribadesella, Llanes, Llanera, Pravia y Cangas del Narcea.

La Guardia Civil investiga si ha podido cometer más delitos de este tipo en el territorio nacional y ha corroborado que en el momento de la detención era reclamado por delitos de distinta naturaleza por parte de juzgados de Algeciras (Cádiz), Santander, Córdoba, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Lugo, Palma de Mallorca, León, Cangas del Narcea (Asturias), Alicante y Huesca, aunque no había sido localizado al carecer de domicilio conocido.

La investigación está dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela y este hombre fue capturado el pasado 4 de junio en Aielo de Malferit (Valencia), donde residía, por los presuntos delitos continuado de estafa, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y por las reclamaciones judiciales de toda España.

En un registro del domicilio de Aielo de Malferit se hallaron unos 7.000 euros en billetes tanto en esta moneda como en francos suizos, así como diversas piezas de joyería y relojería de oro y documentación falsificada. Tras pasar a disposición del juzgado valenciano de Ontinyent, el juez se decretó su ingreso en prisión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos tras caer un falso techo en el aeropuerto de Manises

Publicado

en

heridos tras caer techo Aeropuerto Manises
Cuatro heridos tras caer un falso techo en el Aeropuerto de Manises-CAPTURA DE PANTALLA

Cuatro personas resultaron heridas leves este domingo al desprenderse un falso techo en el aeropuerto de Manises, tras lo que recibieron asistencia médica y pudieron coger sus vuelos.

El incidente se produjo sobre las 18.45 horas de la pasada jornada, cuando se desprendió una parte del falso techo de una de las zonas de trabajo ubicada en la sala de embarque del edificio terminal del aeropuerto, informan fuentes de Aena.

La caída de los fragmentos de conglomerado provocó que cuatro personas que hacían uso de esta zona, mientras esperaban la salida de su vuelo, fueran atendidas por el servicio médico aeroportuario por inhalación de polvo y heridas que no revestían gravedad. Posteriormente cogieron sus vuelos.

El personal del aeropuerto limpió y cerró la zona a la mayor brevedad. También se realizó una inspección preliminar del falso techo, puesto que cayó sin ninguna causa externa aparente y no soportaba peso alguno.

Según las mismas fuentes, se ha abierto una investigación para determinar las causas del desprendimiento del falso techo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo