Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Estamos por ti”, el lema que anima a los murcianos a confiar en los comercios tradicionales

Publicado

en

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha presentado esta mañana la nueva campaña de la Federación de Plazas de Abastos de Murcia.

Bajo el lema «Estamos por ti», los representantes de los comerciantes que realizan su actividad en estos enclaves, han destacado que «los vecinos que acudan a estos puntos a realizar sus compras, encontrarán más productos, más frescos, de más calidad, más confianza, más cercanos y con un trato personalizado».

Así, se ha anunciado que se encuentra en marcha la creación de una nueva página web que recoja la situación de las Plazas del municipio, donde se podrá encontrar a cada uno de los comercios asociados, el número de contacto y los productos que allí se venden. A esto se suma la posibilidad de incluir el reparto a domicilio para ofrecer nuevas oportunidades a los clientes.

Para dar a conocer estas mejoras se ha diseñado una campaña de comunicación, cuya máxima difusión se va a dar durante las Fiestas de Primavera con la entrega de 20.000 folletos por todo el municipio.

«Hay que reconocer el esfuerzo y dedicación que los asociados a la Federación de Plazas de Abastos de nuestro municipio están haciendo para impulsar las ventas, mejorar la atención, la calidad de sus productos. Un trabajo que desde el Ayuntamiento complementamos con la puesta a punto de estos centros de comercio, mejorando sus instalaciones y ofreciendo el mejor servicio a los consumidores», ha destacado Maruja Pelegrín

Actualmente el municipio de Murcia cuenta con ocho Plazas de Abastos situadas en San Andrés, Vistabella, El Carmen, Verónicas, Saavedra Fajardo, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres.

Además, la concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de los pasos que en estos tres años de legislatura se han dado desde Comercio para convertir las Plazas en puntos de referencia, modernizando sus instalaciones, facilitando la accesibilidad y mejorando la situación de los comerciantes.

En aplicación del Plan de Modernización de Plazas de Abastos Municipales, elaborado en consenso con las Asociaciones de Comerciantes de Plazas de Abastos Municipales», que se viene desarrollando desde la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, se han venido realizando distintas actuaciones fundamentadas en tres ejes, incluyendo diversas actuaciones de inversión en estos edificios municipales.

En una primera etapa, se llevaron a cabo obras en relación con la accesibilidad en las Plazas de Abastos de Saavedra Fajardo y el Carmen, además de la sustitución de las escaleras mecánicas de la Plaza de Abastos de Verónicas.

Actualmente, se están realizando obras de mejora relacionadas con la estética y la eficiencia energética en Verónicas (climatización), Vistabella (renovación de aceras, fachadas y cubiertas) y San Andrés (fachada y cubierta central).

También en la actualidad se encuentran adjudicados y pendientes de realización los proyectos de Renovación de Climatización de la Plaza de Abastos de Vistabella, así como la realización del proyecto para la Renovación de Fachada y Mejora de la Iluminación de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, y la preparación el Proyecto de Acondicionamiento Integral de Fachada, Iluminación Interior y Exterior, Cúpula y accesibilidad de la Plaza de Abastos de Verónicas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 supera los 18.000 puntos tras tregua temporal entre EEUU e Irán

Publicado

en

Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido una jornada histórica este miércoles 8 de abril de 2026, con una subida superior al 3 %, impulsada por la noticia de la tregua temporal pactada entre Estados Unidos e Irán. La apertura de la Bolsa de Madrid reflejó un alza inicial del 1,23 %, marcada por la caída del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares por barril.


📈 Evolución del Ibex 35 hoy

  • Subida total: +3,05 %
  • Cierre aproximado: 18.120 puntos
  • Apertura: +1,23 %
  • Factores clave: tregua temporal entre EEUU e Irán, reducción del riesgo geopolítico y caída del petróleo Brent

El mercado bursátil reaccionó de manera positiva a la noticia del alto el fuego de dos semanas acordado pocas horas antes del vencimiento del ultimátum lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump.


🛢 Impacto del petróleo en la Bolsa

La tregua ha provocado una bajada inmediata del precio del petróleo, lo que contribuyó al impulso del índice:

  • Petróleo Brent: menos de 100 dólares/barril
  • La reducción de la tensión geopolítica ha favorecido la confianza de los inversores y la estabilidad en los mercados

🔑 Sectores más beneficiados

Entre los sectores que se beneficiaron de la subida del Ibex 35 destacan:

  • Energía: recuperación tras la caída del crudo
  • Banca y Finanzas: reacción positiva a la estabilidad internacional
  • Tecnología y telecomunicaciones: aumento de la confianza inversora

📊 Conclusión

El Ibex 35 supera los 18.000 puntos gracias a la tregua temporal entre EEUU e Irán, mostrando cómo la política internacional impacta directamente en los mercados financieros. Los inversores mantienen la cautela, pero la jornada refleja optimismo tras varias semanas de volatilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo