Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por el Campeonato Europeo de Ciclismo Adaptado

Publicado

en

Estas son las calles cortadas por el Campeonato Europeo de Ciclismo Adaptado

Los Poblats Marítims y Algiròs acogerán, el domingo 25 de septiembre, el circuito en el que se desarrollarán las pruebas del Campeonato Europeo de Ciclismo Adaptado.

Esta competición se desarrollará desde las 09.00 hasta las 11.50 horas, organizada por el Club Ciclista Dstrel Cycling Team en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y con el patrocinio, entre otros, de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

Con motivo de esta prueba se llevarán a cabo cortes de tráfico y restricciones al estacionamiento en los mencionados distritos.

Recorrido

El recorrido se iniciará en la calle José Ballester Gozalvo y continuará por Isabel de Villena, Arnaldo de Vilanova, Ingeniero Fausto Elío (en sentido contrario al del tráfico motorizado), la avenida de los Naranjos (ida y vuelta por la parte más norte de la calzada –en el sentido del tráfico motorizado hacia la avenida Catalunya-), Ingeniero Fausto Elío, Mendizábal, e Isabel de Villena hasta la meta en la calle de la Font d’en Carròs.

 

Cortes de tráfico previos y restricciones

Según informan del Centro de Control de Tráfico, el montaje de la zona de salida y meta implicará cortes al tráfico desde las 06.00 horas en la calle José Ballester Gozalvo y de la Font d’en Carròs.

Prohibido estacionar

Estará prohibido estacionar, desde el sábado a las 22.00 horas hasta el domingo a las 14.00 horas, en los siguientes tramos:

ambos sentidos de José Ballester Gozalvo (desde la Font d’en Carròs hasta la rotonda de Isabel de Villena, y desde Vicent la Roda hasta Font de En Carròs); en Isabel de Villena (desde Arnaldo de Vilanova hasta Font de En Carròs); en Mendizábal (desde Isabel de Villena hasta Ingeniero Fausto Elío); en avenida de los Naranjos sentido avenida Catalunya (desde Ingeniero Fausto Elío hasta la rotonda de Torre de Miramar); y en Ingeniero Fausto Elío (desde la rotonda con Naranjos hasta la calle de Vicent la Roda).

En cuanto a la EMT, las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a las afecciones en la sección de Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mar engulle varias playas de la Comunitat Valenciana y obliga a cerrar accesos y paseos marítimos

Publicado

en

Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El temporal marítimo provocado por la borrasca Harry deja olas de más de seis metros y mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros

El fuerte temporal marítimo que azota la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Harry ha provocado este martes importantes daños en el litoral, con varias playas prácticamente engullidas por el mar y el cierre de accesos y paseos marítimos en numerosos municipios costeros.

La situación ha llevado a los ayuntamientos de localidades como Sagunt, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Vinaròs, Almassora o Peñíscola, entre otras, a adoptar medidas preventivas ante el fuerte oleaje, coincidiendo con la alerta naranja por fenómenos costeros decretada por la Aemet.

Olas de más de seis metros en el golfo de València

La boya del golfo de València, gestionada por Puertos del Estado, ha registrado a lo largo de la mañana olas superiores a los seis metros de altura, manteniéndose posteriormente en torno a los cinco metros, un dato que refleja la virulencia del temporal marítimo.

A esta situación se suman rachas de viento del norte de hasta 70 km/h, lo que ha incrementado el riesgo en las zonas más expuestas del litoral valenciano.

Cierres y medidas de emergencia en la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, Sagunt ha cerrado el acceso al paseo del Pantalán y ha instalado sacos de arena en la zona de Malvasur para contener la subida del nivel del mar. El municipio se prepara para olas de hasta cuatro metros.

En Cullera, los servicios municipales han reforzado las protecciones en varios tramos, especialmente en las playas del sur, y han cerrado los accesos a espigones y zonas próximas al mar para evitar riesgos a la población. El Ayuntamiento ha pedido máxima precaución, ya que las olas pueden alcanzar los cinco metros.

Por su parte, Sueca ha supervisado el estado de las playas y paseos marítimos y ha recomendado evitar cualquier actividad en la zona litoral mientras persista el temporal.

Tavernes refuerza los accesos con muros de hormigón

En Tavernes de la Valldigna, la brigada municipal y la Policía Local han intensificado los trabajos de protección, especialmente en la zona de la Goleta. Además de los muros de hormigón permanentes, se han instalado nuevas barreras ante la previsión de fuerte oleaje.

Con maquinaria pesada, se han vuelto a levantar muros de contención que habían sido derribados por la fuerza del mar, mientras que la Policía Local ha procedido al cierre de accesos al litoral para prevenir situaciones de peligro.

Restricciones y avisos en la costa de Castellón

En la provincia de Castellón, Almassora ha pedido a la población evitar desplazamientos innecesarios, no estacionar vehículos en el paseo marítimo y mantenerse alejados del mar.

Almenara ha cortado el acceso a su paseo marítimo, advirtiendo de que el fuerte oleaje supone un grave riesgo para la seguridad, mientras que Vinaròs ha cerrado varios tramos de la avenida de Pau Béjar y ha recomendado no acercarse a los acantilados de la Costa Norte y Sur.

En Peñíscola, se ha prohibido el paso a distintas zonas del litoral sur ante la previsión de olas de hasta 3,5 metros.

Un temporal que mantiene en alerta a la Comunitat Valenciana

El impacto de la borrasca Harry mantiene activos diversos planes de emergencia, mientras las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar acercarse al mar y seguir las recomendaciones oficiales ante un episodio que combina fuerte oleaje, viento intenso, lluvias y nieve en el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo