Síguenos

Valencia

El Mercado Central celebra 95 años de apertura al público con una fiesta

Publicado

en

mercado central fiesta
Foto: MERCADO CENTRAL

El Mercado Central de València continúa de fiesta. Este sábado, 20 de mayo, organiza en la plaza de Brujas de València dos grandes fiestas para conmemorar los 95 años de apertura al público. De esta manera, habrá una fiesta infantil por la mañana, y otra popular por la tarde, que estarán abiertas al público.

Mercado Central: datos de la fiesta

La plaza Ciutat de Bruges acoge el próximo sábado diversos actos conmemorativos del 95 aniversario del Mercado Central, que abrió sus puertas en 1928.  La Concejalía de Comercio y la Concejalía de Participación Ciudana y Acción Vecinal han programado diversas actividades que incluyen algunas específicas para el público infantil.

Los actos de este sábado se enmarcan en un programa conmemorativo que comenzó en marzo y que está previsto que se prolongue hasta finales de año.

Horarios de las fiestas

El próximo sábado, entre las 11:30 y las 13:30 h se llevarán a cabo en la plaza Ciutat de Bruges diversas actividades para el público infantil como cuentacuentos, “pintacaras” y globoflexia.  Por la tarde, a partir de las 19:30 h, está programada una fiesta popular, con actuación musical, cena de sobaquillo y bingo popular.

Los actos conmemorativos se prolongarán durante los próximos meses.  En junio está prevista una merienda cena en Casa Caridad recordando la comida que en 1928 se ofreció en el Mercado Central a dos mil personas desfavorecidas de la ciudad, con motivo de la inauguración de sus instalaciones.

En septiembre, y en coordinación con los demás mercados de la ciudad, tendrá lugar un concurso de paellas coincidiendo con el World Paella Day (WPD).  También en septiembre, el día 23, la Banda Municipal de València ofrecerá un concierto en la plaza del Mercat.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, está prevista la presentación del libro de recetas “La cocina del Mercado Central de València. Recetas de hoy y de siempre” en el Palacio de la Exposición.  Finalmente, desde el 15 de noviembre al 17 de diciembre se ha programado la exposición fotográfica “95 años dan mucho que contar”.  Se llevará a cabo en el entorno del Mercado Central.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo