Síguenos

Valencia

Estas son las medidas que entran en vigor desde esta medianoche en la Comunitat

Publicado

en

La Comunitat amplía desde esta medianoche el toque de queda a 77 localidades

 

València, 25 jul (EFE).- Esta medianoche entra en vigor la resolución de la Conselleria de Sanidad con las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la ampliación a 77 municipios del toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, hasta ahora vigente en 32 localidades.

Asimismo, la resolución, que en principio se aplicará hasta las 23:59 horas del 16 de agosto, vuelve a fijar en las 22 horas el horario de inicio de la prohibición de venta de alcohol en establecimientos, que durante los quince días anteriores se había rebajado a las 20 horas.

Las nuevas restricciones también reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones, del 75 al 50 %, con un máximo de 1.500 personas y deben concluir a las 00.30 horas. Recintos deportivos y piscinas recreativas reducen también el aforo al 50 % en interiores.

Otra medida que se mantendrá al menos tres semanas más es la limitación en toda la Comunitat Valenciana a un máximo de 10 personas las que se pueden reunir en domicilios y en espacios de uso privado y de uso público, tanto en interiores como al aire libre.

Con la aplicación del toque de queda en los 77 municipios de la Comunitat Valenciana de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico, que ha sido avalada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, más de 2’6 millones de valencianos -la mitad de la población de la región-, estará sometida a esta restricción de movimientos nocturna.

Los municipios con toque de queda en la Comunitat (48 en la provincia de valencia, 18 en la de Alicante y 11 en la de Castellón) son los siguientes:

PROVINCIA DE VALENCIA:

– Mantienen en toque de queda desde el 12 de julio 22 municipios: Alboraia, Aldaia, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Buñol, Burjassot, El Puig, Gandia, L»Eliana, Meliana, Mislata, Paterna, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Silla, Utiel, València, Vilamarxant y Xirivella.

– Pasan a tener toque de queda desde el 26 de julio 26 municipios: Albal, Alcàsser, Alfafar, Alginet, Almussafes, Bétera, Canals, Chiva, Foios, Godella, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Museros, Oliva, Paiporta, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Rafelbunyol, Rocafort, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís y Xeraco.

– Dejan de tener toque de queda después de dos semanas 8 municipios: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques.

PROVINCIA DE ALICANTE:

– Mantiene el toque de queda desde el 12 de julio: Sant Vicent del Raspeig.

– Pasan a tener toque de queda desde el 26 de julio 17 municipios: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d»En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

PROVINCIA DE CASTELLÓN:

– Mantiene el toque de queda desde el 12 de julio: Benicássim – Pasan a tener toque de queda desde el 26 de julio 10 municipios: Alcalà de Xivert, Almenara, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Oltra insiste con la tasa turística: «Nadie deja de ir a París por pagar 2 euros»

Publicado

en

(EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de Compromís, ha señalado que «las personas que viajan, no van a dejar de hacerlo» por la puesta en marcha de una tasa turística, que todavía hay que concretar y que pretende revertir en la promoción de viviendas para jóvenes y ayudas al alquiler.

«Nadie va a dejar de ir a París, a Bruselas o a Mallorca por pagar dos euros la noche por alojamiento», ha indicado Oltra.

Oltra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Elche, donde ha visitado el huerto de urbano de Felip y uno de los puntos de la iniciativa Parking Day con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, esta tarde inaugurará el I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital.

La vicepresidenta del Consell ha dicho que esta tasa turística ya está vigente en otras ciudades europeas y ha considerado que las personas que viajan «no dejarán de hacerlo por una pequeña tasa que grava el coste que tiene el turismo» y que revertirá, ha expuesto, en la promoción de viviendas para jóvenes o ayudas al alquiler para «favorecer la emancipación».

Según Oltra, es necesario estudiar cómo concretar esta tasa, ya que, ha declarado, «no es lo mismo alojarse en un hotel de lujo de una gran capital que en una casa rural de un pueblo de interior».

Aunque sí ha opinado que «es momento» de plantear esta propuesta de cara a los presupuestos y la recuperación económica y social.

Continuar leyendo