PORTADA OFFICIAL PRESS
Estas son las plataformas de empleo que han generado más trabajo en 1 año
Publicado
hace 8 añosen
Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma de InfoJobs ha recogido en el mes de mayo un total de 20.679 ofertas de empleo para trabajar en la Comunitat Valenciana, 3.954 vacantes más que en mayo de 2017, lo que supone un incremento del 23,6%.
Así se desprende del último análisis mensual del estado de la oferta y la demanda que realiza Infojobs. El estudio señala que en el conjunto de España se ofertaron en mayo un total de 302.599 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al volumen de ofertas publicadas en mayo de 2017, con 33.555 vacantes más.
La Comunidad de Madrid, con más de 90.000 vacantes; Cataluña, con 85.000 y Andalucía, que supera las 25.000 ofertas de trabajo publicadas, lideraron la creación de empleo en España durante el mes de mayo, concentrando el 66,5% de las vacantes ofertadas.
LOS PUESTOS QUE OFRECEN MEJORES OPORTUNIDADES EN ESPAÑA
El sector de la Informática y las Telecomunicaciones publicó en el mes de mayo un total de 30.449 ofertas de trabajo en InfoJobs. El sector TI es el que ofrece mejores oportunidades laborales en España, de acuerdo al salario y a la competencia por vacante, y es el tercero en volumen de vacantes, después de Comercial y Ventas (que en mayo concentraba 73.827 ofertas) y Atención a Clientes (con 44.236).
Comparando la oferta de empleo de mayo con los niveles registrados el mismo mes de 2017, aumenta el número de vacantes en la mayoría de los sectores, siendo el sector Sanitario el que ha experimentado el crecimiento relativo más alto, del 58% respecto a mayo de 2017.
MÁS DE 67.000 VACANTES OFRECÍAN CONTRATACIÓN INDEFINIDA
En mayo, se publicaron 67.337 puestos de contratación indefinida en InfoJobs, que representan el 32% del total de ofertas de trabajo que informan sobre el tipo de contrato. La proporción se mantiene respecto al mismo mes del año anterior, pero crece en valores absolutos, con 730 vacantes de contratación indefinida más.
En lo que respecta a la modalidad contractual de duración determinada, ésta fue la más ofertada en el mes de mayo, con más de 68.000 vacantes canalizadas a través de InfoJobs (32,4%). Cada año, durante la época estival, España se convierte en un importante destino turístico a nivel internacional. Este tráfico de turistas genera nuevos puestos de trabajo, que traen consigo un significativo crecimiento en las vacantes publicadas, que se nota ya en el mes de mayo. Mientras, el 18,3% correspondía a otras modalidades contractuales, con 38.670 puestos de trabajo ofertados.
En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en mayo destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 49,2% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 18,7% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4,8% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.
Un total de 1.033.691 candidatos se apuntaron a las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs durante el mes de mayo, de los cuales, el 38,8% indicaba tener estudios universitarios y el 27,4%, un ciclo formativo.
En relación con su nivel laboral, se puede observar que el 59,1% de los candidatos inscritos en mayo ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 586.859 personas. Por su parte, el 9,6% de los candidatos era especialista y el 7,8% ocupaba un cargo de mando Intermedio.
En lo que respecta a las preferencias de dichos candidatos, preguntados sobre la duración que les gustaría que tuviesen los contratos, el 77,3% de los candidatos inscritos en las ofertas de InfoJobs en mayo indicaba la contratación indefinida. En contraposición, sólo un 20,2% de los usuarios prefería un contrato a tiempo parcial.
Por otro lado, cuando los candidatos tienen una preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más frecuente es la jornada completa, elegida por el 36% de los inscritos en mayo. El 12,5% de los candidatos escogerían jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (7,9%), mientras que el 9% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,3%).
CIFRAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
En el mes de mayo, todas las comunidades autónomas, excepto Aragón vieron crecer el número de vacantes respecto al año anterior.
La Comunidad de Madrid (91.138 vacantes), Cataluña (84.664 vacantes), y Andalucía (25.376 vacantes), son, en el mes de mayo, las que más empleo generaron. Asimismo, al analizar la variación interanual, La Rioja e Islas Canarias son las comunidades que han experimentado un mayor crecimiento en volumen de vacantes publicadas (un 77,9% y un 47,5% respectivamente).
SOBRE INFOJOBS
Plataforma para encontrar empleo y talento en España. Actualmente 7 de cada 10 ofertas publicadas en internet están en InfoJobs, ascendiendo el último año a más de 2.600.000 empleos. Cuenta cada mes con más de 40 millones de visitas (más del 70% proceden de dispositivos móviles), 350 millones de páginas vistas y cada día la visitan un promedio de 750.000 usuarios únicos
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Te podría gustar
PORTADA OFFICIAL PRESS
Zapatero asegura al juez que las joyas fueron un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
Publicado
hace 2 horasen
23 septiembre, 2026
José Luis Rodríguez Zapatero ha comunicado al juez José Luis Calama que las joyas intervenidas en su despacho fueron un regalo personal del rey de Arabia Saudí en 2007. El expresidente del Gobierno ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional en el que atribuye el origen de las piezas al entonces monarca saudí, Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud, y solicita que se recabe la colaboración de Arabia Saudí para acreditar su versión.
El escrito llega después de que el magistrado, que investiga el caso Plus Ultra, diese a Zapatero un plazo de tres días para aportar toda la documentación que tuviera sobre las joyas encontradas durante el registro de su despacho el pasado mes de mayo.
Las piezas habían sido valoradas inicialmente en 1,3 millones de euros y ahora serán sometidas a un nuevo análisis pericial encargado por el juez a la joyería Yanes.
Zapatero atribuye las joyas al rey de Arabia Saudí
Según el escrito presentado por el expresidente, se trata de tres juegos de joyería de diseño similar, diferenciados principalmente por las piedras preciosas utilizadas: rubíes, esmeraldas y zafiros.
Zapatero sostiene que las piezas fueron entregadas como una atención personal del rey Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud durante su visita oficial a Madrid los días 18 y 19 de junio de 2007.
El exmandatario afirma que el regalo se produjo en su residencia de La Moncloa y que las joyas fueron guardadas durante años junto a otros objetos familiares y regalos personales.
Según su versión, las piezas permanecieron sin utilizar y él desconocía su valor económico.
Pide que Arabia Saudí confirme el origen de las joyas
Para respaldar su explicación, la defensa de Zapatero solicita al juez que recurra a la cooperación de las autoridades saudíes para comprobar si existe documentación que permita acreditar el regalo.
El expresidente había evitado pronunciarse sobre el origen de las joyas durante su declaración ante Calama el pasado mes de junio, aunque entonces se comprometió a aportar posteriormente la información que tuviera.
Ante la falta de esa documentación, el juez reclamó recientemente que entregara en un plazo de tres días toda la información que obrara en su poder relacionada con las piezas.
El juez encarga un nuevo informe sobre las joyas
Mientras Zapatero aporta ahora su versión sobre el origen de las piezas, el juez Calama ha ordenado un nuevo informe pericial gemológico y joyero.
El análisis ha sido encargado a la joyería Yanes y deberá estudiar aspectos como las características de las joyas, su composición, antigüedad, procedencia y valor actual.
El primer examen realizado por Ansorena situó el valor conjunto de las piezas en torno a 1,3 millones de euros. El nuevo informe permitirá contrastar las características de las joyas y aportar más elementos a la investigación.
Las joyas fueron encontradas durante el registro del despacho
Las piezas fueron intervenidas durante el registro realizado el pasado 19 de mayo en el despacho de Zapatero, dentro de las diligencias del caso Plus Ultra.
El origen y la valoración de las joyas se han convertido en uno de los elementos de la investigación que dirige el juez de la Audiencia Nacional.
La versión aportada ahora por el expresidente deberá ser contrastada con la documentación que pueda obtenerse y con el resultado del nuevo informe pericial.
La investigación del caso Plus Ultra continúa
La investigación judicial del caso Plus Ultra mantiene abiertas distintas líneas. El juez Calama también ha citado para el 30 de noviembre a las hijas de Zapatero, Alba y Laura Rodríguez Espinosa, en calidad de investigadas.
En paralelo, el magistrado continúa recabando información sobre las joyas encontradas en el despacho del expresidente.
Ahora, la nueva explicación de Zapatero sitúa el origen de las piezas en un regalo realizado por el rey de Arabia Saudí durante su visita a España en 2007. La documentación que pueda aportar la defensa y el nuevo peritaje de Yanes serán determinantes para contrastar esta versión dentro de la investigación judicial.
El informe pericial cifra las joyas en más de 1,3 millones de euros
Según la valoración realizada por la joyería Ansorena y el Instituto Gemológico Español, las piezas localizadas incluyen collares, pulseras, anillos, pendientes y relojes de alta gama elaborados en oro de 18 y 22 quilates, diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas procedentes de distintos países.
Entre las joyas de mayor valor destacan:
- Un collar de oro blanco con diamantes y esmeraldas naturales valorado en 278.000 euros.
- Otro collar con trece zafiros tasado en 220.000 euros.
- Una pieza con diamantes y cinco rubíes naturales valorada en 155.000 euros.
- Pulseras de hasta 100.000 euros.
- Pendientes con esmeraldas y diamantes tasados en 80.000 euros.
Además, el inventario incluye varios relojes de marcas como Omega, Longines, Pierre Balmain o Lorenz.
El juez investiga el origen de las piezas
La Audiencia Nacional ha abierto una nueva línea de investigación por presuntos delitos fiscales y de contrabando, al considerar que el origen de las joyas encontradas en una caja fuerte del despacho del expresidente no estaría debidamente justificado.
La causa se enmarca en una pieza separada del denominado ‘caso Plus Ultra’ y se encuentra actualmente en fase de instrucción.
Luis Arroyo reconoce el error
Tras conocerse el contenido del peritaje, Luis Arroyo ha reconocido públicamente que sus primeras declaraciones sobre el valor de las joyas fueron erróneas y ha pedido perdón por las informaciones facilitadas inicialmente.
La revelación del valor de las piezas ha incrementado la repercusión política y judicial del caso, mientras continúan las diligencias para determinar la procedencia y la situación fiscal de los bienes intervenidos.
Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Lo más leído
- Zapatero asegura al juez que las joyas fueron un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
- València celebra las Bodas de Oro de 290 parejas que cumplen 50 años de matrimonio
- Caos en el Congreso: precintan varias zonas tras un vertido de gas pimienta y expulsan a una diputada del PP
- Muere Arnaud Denis a los 43 años tras recibir la eutanasia: su último mensaje
- El calor deja 586 muertos en la Comunitat Valenciana, el verano más letal de la historia












Tienes que estar registrado para comentar Acceder