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Estas son las plataformas de empleo que han generado más trabajo en 1 año

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Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma de InfoJobs ha recogido en el mes de mayo un total de 20.679 ofertas de empleo para trabajar en la Comunitat Valenciana, 3.954 vacantes más que en mayo de 2017, lo que supone un incremento del 23,6%.

Así se desprende del último análisis mensual del estado de la oferta y la demanda que realiza Infojobs. El estudio señala que en el conjunto de España se ofertaron en mayo un total de 302.599 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al volumen de ofertas publicadas en mayo de 2017, con 33.555 vacantes más.

La Comunidad de Madrid, con más de 90.000 vacantes; Cataluña, con 85.000 y Andalucía, que supera las 25.000 ofertas de trabajo publicadas, lideraron la creación de empleo en España durante el mes de mayo, concentrando el 66,5% de las vacantes ofertadas.

LOS PUESTOS QUE OFRECEN MEJORES OPORTUNIDADES EN ESPAÑA
El sector de la Informática y las Telecomunicaciones publicó en el mes de mayo un total de 30.449 ofertas de trabajo en InfoJobs. El sector TI es el que ofrece mejores oportunidades laborales en España, de acuerdo al salario y a la competencia por vacante, y es el tercero en volumen de vacantes, después de Comercial y Ventas (que en mayo concentraba 73.827 ofertas) y Atención a Clientes (con 44.236).

Comparando la oferta de empleo de mayo con los niveles registrados el mismo mes de 2017, aumenta el número de vacantes en la mayoría de los sectores, siendo el sector Sanitario el que ha experimentado el crecimiento relativo más alto, del 58% respecto a mayo de 2017.

MÁS DE 67.000 VACANTES OFRECÍAN CONTRATACIÓN INDEFINIDA
En mayo, se publicaron 67.337 puestos de contratación indefinida en InfoJobs, que representan el 32% del total de ofertas de trabajo que informan sobre el tipo de contrato. La proporción se mantiene respecto al mismo mes del año anterior, pero crece en valores absolutos, con 730 vacantes de contratación indefinida más.

En lo que respecta a la modalidad contractual de duración determinada, ésta fue la más ofertada en el mes de mayo, con más de 68.000 vacantes canalizadas a través de InfoJobs (32,4%). Cada año, durante la época estival, España se convierte en un importante destino turístico a nivel internacional. Este tráfico de turistas genera nuevos puestos de trabajo, que traen consigo un significativo crecimiento en las vacantes publicadas, que se nota ya en el mes de mayo. Mientras, el 18,3% correspondía a otras modalidades contractuales, con 38.670 puestos de trabajo ofertados.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en mayo destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 49,2% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 18,7% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4,8% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

Un total de 1.033.691 candidatos se apuntaron a las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs durante el mes de mayo, de los cuales, el 38,8% indicaba tener estudios universitarios y el 27,4%, un ciclo formativo.

En relación con su nivel laboral, se puede observar que el 59,1% de los candidatos inscritos en mayo ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 586.859 personas. Por su parte, el 9,6% de los candidatos era especialista y el 7,8% ocupaba un cargo de mando Intermedio.

En lo que respecta a las preferencias de dichos candidatos, preguntados sobre la duración que les gustaría que tuviesen los contratos, el 77,3% de los candidatos inscritos en las ofertas de InfoJobs en mayo indicaba la contratación indefinida. En contraposición, sólo un 20,2% de los usuarios prefería un contrato a tiempo parcial.

Por otro lado, cuando los candidatos tienen una preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más frecuente es la jornada completa, elegida por el 36% de los inscritos en mayo. El 12,5% de los candidatos escogerían jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (7,9%), mientras que el 9% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,3%).

CIFRAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
En el mes de mayo, todas las comunidades autónomas, excepto Aragón vieron crecer el número de vacantes respecto al año anterior.

La Comunidad de Madrid (91.138 vacantes), Cataluña (84.664 vacantes), y Andalucía (25.376 vacantes), son, en el mes de mayo, las que más empleo generaron. Asimismo, al analizar la variación interanual, La Rioja e Islas Canarias son las comunidades que han experimentado un mayor crecimiento en volumen de vacantes publicadas (un 77,9% y un 47,5% respectivamente).

SOBRE INFOJOBS
Plataforma para encontrar empleo y talento en España. Actualmente 7 de cada 10 ofertas publicadas en internet están en InfoJobs, ascendiendo el último año a más de 2.600.000 empleos. Cuenta cada mes con más de 40 millones de visitas (más del 70% proceden de dispositivos móviles), 350 millones de páginas vistas y cada día la visitan un promedio de 750.000 usuarios únicos

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El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

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El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


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