Síguenos

Valencia

Se hace pasar por jugador de baloncesto y estafa 2.500 euros en pubs de Ruzafa

Publicado

en

jugador de baloncesto estafa pubs
Imagen de archivo de un local de Ruzafa. EFE

València, 29 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 24 años que supuestamente estafó en dos locales de ocio 2.500 euros en consumiciones de bebidas alcohólicas de marcas de lujo y se hizo pasar por un jugador de baloncesto profesional internacional para intentar convencer de que había abonado su deuda con una transferencia.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana de este lunes, cuando el encargado de un local de ocio del distrito valenciano de Russafa avisó a la Policía de que tenía retenido a un cliente que debía 500 euros de una botella de champán y 800 euros de otra de vodka, ambas de marcas de lujo.

El cliente llevaba varias horas posponiendo el abono de los 1.300 euros de las consumiciones, por lo que los agentes le pidieron la identificación y les mostró la imagen de un DNI en su teléfono móvil, si bien la fotografía no se correspondía con su cara, lo que justificó en que era porque la fotografía del documento era más antigua.

Jugador de baloncesto estafa pubs

A continuación, se hizo pasar por un jugador de baloncesto profesional internacional con bastante solvencia económica para así intentar convencerlos de que había efectuado una transferencia para abonar la deuda, exhortando a los agentes a que comprobaran su identidad en internet.

Ante la cantidad de contradicciones y la poca fiabilidad del sospechoso, así como la imposibilidad de identificarlo, los agentes decidieron trasladarlo a dependencias policiales para proceder a su identificación, y una vez identificado fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Al parecer, el día anterior habría hecho lo mismo en otro local, dejando a deber en ese caso 1.200 euros, según han informado este miércoles fuentes policiales.

El arrestado, de origen senegalés y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallece Vicente Berenguer, sacerdote alicantino y misionero en Mozambique durante más de 50 años

Publicado

en

El sacerdote Vicente Berenguer Llopis, misionero alicantino que dedicó más de cinco décadas a la labor evangelizadora y educativa en Mozambique, ha fallecido este martes a los 88 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso se celebrará este miércoles a las 17.00 horas en la parroquia de Santa Catalina de Teulada (Alicante), su localidad natal, y posteriormente será inhumado en el Cementerio de Teulada.


Una vida dedicada a la misión

Ordenado sacerdote en 1966, Vicente Berenguer formó parte del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y desarrolló su labor principalmente en Maputo, capital de Mozambique, hasta su jubilación en 2023. Durante más de 50 años, defendió la educación como herramienta fundamental para erradicar la pobreza, impulsando numerosos proyectos que permitieron la escolarización y formación de miles de niños en el país africano.

En 2024, el sacerdote fue distinguido con la Orden del Mérito Civil por el rey Felipe VI, en reconocimiento a su contribución a la educación de más de 60.000 niños en Mozambique.


Reconocimientos en España

En su localidad natal, Teulada, fue nombrado Hijo Predilecto, y se creó la Associació Premi Vicent Berenguer a l’Educació para premiar la labor educativa de entidades en países en desarrollo, inspirada en su trayectoria. Además, en 2017 fue declarado Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia por su destacada labor misionera y educativa.


Legado y obra social

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Javier García, destacó que Berenguer fue «un hombre profundamente evangélico, que quería hacer feliz a la gente y alegrar al prójimo». Según García, el sacerdote construyó varios colegios, centros médicos y promovió iniciativas sociales para que miles de niños y comunidades en aldeas pequeñas pudieran acceder a educación, salud y vacunas.

Su labor ha sido reconocida tanto en Mozambique como en España, dejando un legado de educación, solidaridad y evangelización que perdurará en las generaciones futuras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo