Síguenos

Valencia

Este domingo se vacunará ya a 800 personas de la C.Valenciana: Este es el orden de vacunación

Publicado

en

orden vacunacion comunitat valenciana

València, 23 dic (EFE).- La Comunitat Valenciana iniciará este domingo la vacunacion contra la covid-19 de 800 residentes y personal sociosanitario de siete residencias de las tres provincias.

Así lo han asegurado este miércoles fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que se prevé que en marzo de 2021 hayan sido vacunadas con las dos dosis 188.000 personas de residencias, personal sanitario y grandes dependientes.

La Comunitat Valenciana recibirá a partir del lunes y cada semana 30.000 dosis ultracongeladas de la vacuna de Pfizer, según las fuentes, que han indicado que en esta primera fase de vacunación no se prevé un incremento del personal sanitario.

PRIMERAS VACUNAS

La vacunación frente a la covid-19 se iniciará con la llegada al centro de distribución, sobre las 9.30 horas del domingo, de 800 vacunas refrigeradas que se remitirán a las siete residencias elegidas, centros donde no ha habido brotes o que llevan más de 90 días sin casos activos.

Las siete residencias son dos públicas situadas en Burriana (Castellón) y en Sant Joan (Alicante); una privada en Sant Vicent (Alicante); dos concertadas en Torrent y Benissanó, ambas en la provincia de Valencia; y dos municipales en Almassora (Castellón) y en Rafelbunyol (Valencia).

Si las residencias cuentan con un equipo de dos enfermeras para administrar las vacunas y un médico por si se producen reacciones adversas, por parte de la Consellería se les apoyará con una enfermera que supervisará la vacunación.

RECEPCIÓN DE VACUNAS

A partir del lunes 28 de diciembre, y de forma semanal, llegarán a la Comunitat 30.000 dosis de la vacuna que se prevé se vayan administrando en 110 residencias seleccionadas porque no han tenido casos o los brotes ya están cerrados. Posteriormente, al personal sanitario y a personas con tercer grado de dependencia que estén en sus casas.

Sanidad prevé que a mediados de enero ya se haya administrado la primera dosis (la segunda deberá ponerse en un plazo de entre 21 a 23 días después) en todas las residencias seleccionadas, y se comenzará a poner en profesionales sanitarios de primera línea y a los grandes dependientes no institucionalizados.

Los residentes y trabajadores sociosanitarios serán vacunados en sus residencias y los profesionales sanitarios en sus centros, y en el caso de los grandes dependientes, serán vacunados por personal de Atención Primaria de sus correspondientes centros de salud.

PREVISIONES DE VACUNACIÓN

Según las fuentes, se prevé que en enero ya hayan sido administradas 133.000 dosis de las vacunas y que el mes de marzo acabe con 188.000 personas vacunadas con ambas dosis (lo que significa 377.000 vacunas).

Las 800 primeras vacunas que llegarán este domingo estarán a entre 2 y 8 grados de refrigeración, por lo que podrán ser distribuidas directamente para su administración.

El resto de dosis de la vacuna llegará ultracongelado, por lo que deberán pasar el proceso de reconstitución (descongelación durante 30 minutos a temperatura ambiente) para poder ser administradas.

Tras la vacunación del primer bloque, en abril se prevé comenzar a hacerlo con la población general, aunque según las fuentes, hasta el momento han sido vacunadas contra la gripe 1,3 millones de personas «y no se ha producido una situación de saturación».

Diez preguntas (y respuestas) sobre las vacunas contra la covid-19

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tractorada en València este jueves: cortes de tráfico, horarios y recorrido de la protesta agraria

Publicado

en

Manifestación de tractores Valencia
Manifestación de tractores Valencia-ASAJA

Calles cortadas en València por la tractorada: el sector agrario bloquea la ciudad para protestar contra Mercosur

València afronta este jueves importantes cortes de tráfico debido a la tractorada y manifestación del sector agrario, que desde primera hora de la mañana bloquea varios puntos clave de la ciudad para protestar contra los acuerdos comerciales con Mercosur y la situación que atraviesa el campo español.

La movilización está convocada por las principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana —AVA-Asaja, la Unió Llauradora i Ramadera, CCPV-COAG y UPA-PV— con el respaldo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Recorrido de la tractorada en València

Según lo previsto, la marcha de los agricultores arranca a las 10.00 horas desde la avenida Blasco Ibáñez, desde donde los tractores y manifestantes avanzarán por diferentes vías del centro de la ciudad. El recorrido incluye el paso por las Torres de Serranos y finalizará en la Delegación del Gobierno, situada en la plaza del Temple, hacia el mediodía.

Este itinerario está provocando restricciones de tráfico y desvíos en amplias zonas del centro y en los accesos a València, especialmente durante la mañana.

Motivos de la protesta del campo valenciano

El sector agrario sale a la calle para rechazar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al considerar que perjudica gravemente a los agricultores y ganaderos españoles por la competencia de productos de terceros países que, según denuncian, no cumplen los mismos estándares sanitarios, laborales y medioambientales.

Las organizaciones convocantes también reclaman precios justos, medidas contra el incremento de los costes de producción y una mayor protección del campo frente a lo que califican como una situación “insostenible” para miles de explotaciones.

Jornada clave de movilizaciones en toda España

La protesta de València se enmarca en una semana de movilizaciones agrarias en todo el país, cuya jornada central es este 29 de enero, conocido por el sector como el “superjueves” del campo español. Durante el día de hoy se esperan tractoradas y concentraciones en distintas ciudades españolas.

Recomendaciones de tráfico

El Ayuntamiento y la Policía Local recomiendan a la ciudadanía evitar el uso del vehículo privado, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar el transporte público siempre que sea posible, ya que los cortes podrían prolongarse hasta el mediodía.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo