Síguenos

Valencia

Este domingo se vacunará ya a 800 personas de la C.Valenciana: Este es el orden de vacunación

Publicado

en

orden vacunacion comunitat valenciana

València, 23 dic (EFE).- La Comunitat Valenciana iniciará este domingo la vacunacion contra la covid-19 de 800 residentes y personal sociosanitario de siete residencias de las tres provincias.

Así lo han asegurado este miércoles fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que se prevé que en marzo de 2021 hayan sido vacunadas con las dos dosis 188.000 personas de residencias, personal sanitario y grandes dependientes.

La Comunitat Valenciana recibirá a partir del lunes y cada semana 30.000 dosis ultracongeladas de la vacuna de Pfizer, según las fuentes, que han indicado que en esta primera fase de vacunación no se prevé un incremento del personal sanitario.

PRIMERAS VACUNAS

La vacunación frente a la covid-19 se iniciará con la llegada al centro de distribución, sobre las 9.30 horas del domingo, de 800 vacunas refrigeradas que se remitirán a las siete residencias elegidas, centros donde no ha habido brotes o que llevan más de 90 días sin casos activos.

Las siete residencias son dos públicas situadas en Burriana (Castellón) y en Sant Joan (Alicante); una privada en Sant Vicent (Alicante); dos concertadas en Torrent y Benissanó, ambas en la provincia de Valencia; y dos municipales en Almassora (Castellón) y en Rafelbunyol (Valencia).

Si las residencias cuentan con un equipo de dos enfermeras para administrar las vacunas y un médico por si se producen reacciones adversas, por parte de la Consellería se les apoyará con una enfermera que supervisará la vacunación.

RECEPCIÓN DE VACUNAS

A partir del lunes 28 de diciembre, y de forma semanal, llegarán a la Comunitat 30.000 dosis de la vacuna que se prevé se vayan administrando en 110 residencias seleccionadas porque no han tenido casos o los brotes ya están cerrados. Posteriormente, al personal sanitario y a personas con tercer grado de dependencia que estén en sus casas.

Sanidad prevé que a mediados de enero ya se haya administrado la primera dosis (la segunda deberá ponerse en un plazo de entre 21 a 23 días después) en todas las residencias seleccionadas, y se comenzará a poner en profesionales sanitarios de primera línea y a los grandes dependientes no institucionalizados.

Los residentes y trabajadores sociosanitarios serán vacunados en sus residencias y los profesionales sanitarios en sus centros, y en el caso de los grandes dependientes, serán vacunados por personal de Atención Primaria de sus correspondientes centros de salud.

PREVISIONES DE VACUNACIÓN

Según las fuentes, se prevé que en enero ya hayan sido administradas 133.000 dosis de las vacunas y que el mes de marzo acabe con 188.000 personas vacunadas con ambas dosis (lo que significa 377.000 vacunas).

Las 800 primeras vacunas que llegarán este domingo estarán a entre 2 y 8 grados de refrigeración, por lo que podrán ser distribuidas directamente para su administración.

El resto de dosis de la vacuna llegará ultracongelado, por lo que deberán pasar el proceso de reconstitución (descongelación durante 30 minutos a temperatura ambiente) para poder ser administradas.

Tras la vacunación del primer bloque, en abril se prevé comenzar a hacerlo con la población general, aunque según las fuentes, hasta el momento han sido vacunadas contra la gripe 1,3 millones de personas «y no se ha producido una situación de saturación».

Diez preguntas (y respuestas) sobre las vacunas contra la covid-19

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 en Almussafes y Moncada provocan retenciones y complican el tráfico en Valencia

Publicado

en

La mañana de este jueves ha comenzado con complicaciones para los conductores que circulan por la autovía A-7 en la provincia de Valencia. Dos accidentes registrados a la altura de los municipios de Almussafes y Moncada están provocando retenciones y dificultades en la circulación.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos siniestros se han producido durante la mañana de este jueves y están afectando al tráfico en distintos puntos de la autovía Autovía A-7.

Accidente en la A-7 a la altura de Almussafes

Uno de los accidentes se ha registrado en el punto kilométrico 357 de la A-7, a su paso por Almussafes. Como consecuencia del siniestro, ha sido necesario cortar el carril izquierdo de la vía, lo que está ralentizando la circulación en este tramo.

Las autoridades de tráfico recomiendan precaución a los conductores que transitan por la zona, ya que la presencia de vehículos implicados y los trabajos de gestión del incidente pueden generar mayores retrasos.

Retenciones de hasta tres kilómetros en Moncada

El segundo accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 320 de la misma autovía, a la altura del municipio de Moncada.

Este siniestro está provocando retenciones que alcanzan aproximadamente los tres kilómetros, afectando de forma significativa a los desplazamientos de la mañana en este tramo de la A-7.

Precaución al volante

Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en extremar la precaución, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, especialmente en vías con gran volumen de tráfico como la Autovía A-7.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo