Síguenos

Fallas

Este el calendario de mascletas y castillos para las Fallas 2020

Publicado

en

calendario pirotécnico de las Fallas

València, 31 ene.- El Palacio de la Exposición ha acogido este jueves la Gala de la Pirotécnia donde se ha dado a conocer el calendario de espectáculos pirotécnicos para las Fallas 2020, un acto presidido por las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, así como el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

El calendario, que ya ha tenido una previa en las exaltaciones de las falleras mayores con Peñarroja y con el disparo de este viernes de Aitana en la Exposición del Ninot, proseguirá el último día de febrero con el espectáculo pirotécnico que ofrecerá Pirotecnia Ricasa en la Marina de València (20 horas), mientras que el día 1 de marzo Peñarroja se encargará de estrenar el ciclo de mascletades (14 horas) en la Plaza del Ayuntamiento y del colofón pirotécnico con que culminará la Crida en las Torres de Serranos (20:30 horas). Por su parte, Caballer FX protagonizará la parte final del programa asumiendo la gran responsabilidad de disparar la Nit del Foc, la mascletà del día 19 y la cremà de las fallas municipales. Será la segunda vez en la historia que una pirotécnica dirigida por una mujer -con María José Lora al frente- dispara los tres últimos espectáculos del ciclo fallero como ya pasó en 2018.

Sábado 29 de Febrero
20h: Mascletá en la Marina de València disparada por Ricasa

Domingo 1 de Marzo
07h: Macro despertá con apoteosis final a las 08h en la Plaza del Ayuntamiento disparada por Pirotecnia Valenciana.
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Peñarroja
20:30h: Castillo Crida frente a las Torres de Serranos Peñarroja

Lunes 2 de Marzo
14h: Mascletá Plaza Atuntamiento Pirotecnia Tamarit

Martes 3 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Dragón

Miércoles 4 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Pibierzo

Jueves 5 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Pirotecnia Zaragozana

Viernes 6 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Alpujarreña

Sábado 7 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Nadal Martí
24h: Mascletà noctura Pirotécnia Tomás

Domingo 8 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Pirotecnia Martí

Lunes 9 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Mediterráneo

Martes 10 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Crespo

Miércoles 11 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Pirotecnia Tomás

Jueves 12 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Gironina

Viernes 13 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Zarzoso
24h: Mascletá nocturna Pirotecnia Valenciana

Sábado 14 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Pirotecnia Valenciana
24h: Mascletá noctura Mediterráneo

Domingo 15 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Hermanos Caballer
24h: Alba de les Falles Plaza del Ayuntamiento Vulcano

Lunes 16 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Turís
01h: Castillo en la Alameda Pirotecnia Zarzoso

Martes 17 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Aitana
01h: Castillo en la Alameda Hermanos Caballer

Miércoles 18 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Vulcano
01h: Nit del Foc Caballer FX

Jueves 19 de Marzo
14h: Mascletá Plaza del Ayuntamiento Caballer FX.
Nit de la Cremá Caballer FX

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Adiós a José Vicente Lahuerta: gran fallero y mejor persona

Publicado

en

El mundo fallero se viste hoy de luto. Ha fallecido José Vicente Lahuerta, un hombre cuya vida estuvo siempre ligada a las Fallas, a su gente y al amor profundo por una tradición que defendió con pasión inagotable. Su marcha deja un vacío inmenso, imposible de llenar, en todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con él momentos, proyectos y sueños.

Un referente fallero que deja huella

José Vicente Lahuerta no fue solo un fallero. Fue un trabajador incansable de la fiesta, un pilar en cada comisión por la que pasó, un defensor de nuestras tradiciones y un compañero siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio.

Una vida dedicada a las Fallas

Hablar de José Vicente Lahuerta es hablar de entrega absoluta. Era de esos falleros que hacen grande la fiesta desde dentro: silenciosos, humildes, pacientes y firmes. Sabía escuchar, sabía consensuar y sabía hacer sentir a todos importantes.

Conocía cada detalle de la tradición, desde la parte organizativa hasta la emocional. Y así vivía: con sentimiento, con orgullo y con unas Fallas que llevaba tatuadas en el alma.

Su fallecimiento ha generado una ola de tristeza en el colectivo fallero. Compañeros de sector, representantes del Congreso Fallero, familiares y amigos coinciden en el dolor por la marcha de alguien imposible de reemplazar.

La fiesta pierde a un referente.
Los falleros pierden a un compañero.
Y muchos pierden a un amigo, a un confidente, a una persona noble y generosa.

Su legado permanecerá vivo

Aunque hoy dominan las lágrimas y la pena, sabemos que su legado seguirá encendido como una llama eterna. Su forma de trabajar, su manera de unir a las personas y su pasión por las Fallas continuarán inspirando a quienes vienen detrás.

Hasta siempre, José Vicente

Hoy la fiesta pierde a uno de sus grandes.
Hoy los falleros pierden a un ejemplo.
Pero hoy, también, celebramos la vida de un hombre que dio todo por lo que amaba.

Descansa en paz, José Vicente Lahuerta.
Tu luz seguirá iluminando nuestra fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo