Síguenos

Otros Temas

Este es el kit de paella que triunfa en Estados Unidos

Publicado

en

kit paella
Una imagen de los kit de paellas, facilitada por la empresa. EFE/
Novelda (Alicante), 20 feb (EFE).- La marca de especias y condimentos ‘Carmencita‘ ha abierto en Estados Unidos una filial para impulsar la exportación al exigente mercado norteamericano, donde triunfa su preparado de paella con todo lo necesario para elaborar este plato estrella de la gastronomía española (recipiente incluido).

La apertura de una filial en Miami (Florida) facilita a la matriz de Carmencita, la empresa Jesús Navarro SA, comercializar por sí misma los productos y atender con más agilidad los pedidos de todo el país, poniendo fin a más de cuatro décadas exportando al país a través de compañías intermediarias.

La previsión es que el aterrizaje de Carmencita en Estados Unidos permita a la empresa de Novelda (Alicante) duplicar el volumen de ventas en ese mercado en un plazo de tres años, según ha relatado a EFE el director de Exportación de la compañía, Juan José Morón.

Qué contiene el kit de paella

Junto a sazonadores, pimentones, molinillos y otros productos procedentes de España, ‘Carmencita USA’ importará y distribuirá directamente ‘La original Paella (The original Paella)’, con 360 gramos de arroz valenciano, 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra de Jaén y 50 gramos de caldo deshidratado con especias y azafrán, además del recipiente tradicional con dos asas.

Morón ha señalado que el objetivo es atender el creciente interés del consumidor estadounidense por cocinar los platos internacionales más famosos, entre ellos esta auténtica joya de la gastronomía que cuenta, incluso, con un emoji para las redes sociales en todo el planeta.

Mediante este artículo se «ayuda a muchos ciudadanos americanos a romper el miedo a hacer una paella, con unas ayudas culinarias muy sencillas de cocinar».

Los preparados incluyen las opciones de la paella de marisco, vegetariana, de arroz negro y fideuá, como los sabores más representativos de este plato.

«Esperamos que este aterrizaje de la marca Carmencita en Estados Unidos nos ayude a comprender mejor el mercado y a acercarnos a los consumidores americanos que valoran la comida internacional y que les gusta autodenominarse ‘foodies'», según Morón.

En su esfuerzo por consolidarse en el mercado estadounidense, Carmencita participará este año en las principales ferias de alimentación gourmet del país, como la Fancy Food Show que se celebra en Nueva York en junio.

La valenciana Carmencita triunfa a nivel mundial

La empresa Jesús Navarro SA facturó en 2020 la cifra de 93 millones de euros, con un 10 por ciento procedente de los mercados internacionales.

La matriz de Carmencita fue fundada hace casi un siglo, en 1923, por Jesús Navarro Jover, al que sucedió su hijo Jesús Navarro Valero, fallecido en 2012, y actualmente la dirigen la tercera generación: Jesús Navarro Navarro, Jesús Navarro Alberola y Francisco Escolano Navarro.

El popular nombre comercial, Carmencita, y el retrato que da pie a la conocida imagen que acompaña al logotipo (una niña con un mechón de pelo, sombrero cordobés y mantón de manila) se deben a una hija del fundador.

Hoy presente en 65 países, la actividad exportadora comenzó por la demanda de los emigrantes españoles que viajaban a hacer ‘las Américas’ en las décadas de 1940 y 1950, especialmente en Venezuela y México, que querían ingredientes que les recordara el sabor de los platos que habían conocido desde niños y que tanto añoraban.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de siete personas encargadas de las ventas internacionales con una demanda natural importante desde el continente americano por la similitud cultural y por la relevancia de la gastronomía española en el mundo.

Además del kit de paellas, los artículos de Jesús Navarro SA están presentes en cinco áreas: las especias, los preparados para postres, los edulcorantes y stevias, los botánicos para aderezar gin tonic y las infusiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Sabías que el hotel mejor valorado de España está en la Comunitat?

Publicado

en

hotel mejor valorado de España
Gran Hotel Sol y Mar - Beach Club

El hotel mejor valorado de España está en tierras valencianas. El mar Mediterráneo es uno de los destinos más solicitados y, pegado a él, la Costa Blanca es de las más populares de España.

Esta parte de costa alicantina abarca desde Denia, al norte, hasta Pilar de la Horadada, al sur y la forman 244 kilómetros de espectaculares playas y bellas calas y acantilados.

Calpe

Uno de los símbolos de la Costa Blanca es el Peñón de Ifach, una montaña rocosa de 332 metros de altitud ubicada en Calpe y considerada como una de las siete maravillas de la Comunitat Valenciana.

El imponente Peñón viene a complementar la belleza de las cuatro playas de fina arena blanca de las que se puede disfrutar en Calpe.

Así como su bahía y puerto deportivo en la que abundan los restaurantes de pescados, arroces y marisco fresco.

Todo ello hace de Calpe una de las opciones más factibles para disfrutar en familia o relajarse en pareja.

Hotel mejor valorado de España

Para ello es fundamental hallar un alojamiento a la altura de las expectativas.

En la zona, el Gran Hotel Sol y Mar, ‘The Unusual Hotel’, destaca por su excepcional ubicación en primera línea de la playa del Arenal de Calpe, junto al caso urbano de la ciudad.

Este establecimiento de 4 estrellas, digno de una calidad superior, se presenta como un hotel diferente que le han hecho digno ganador de la primera edición de los Kayak Travel Awards 2019.

Bajo la etiqueta de “solo adultos” que garantiza la tranquilidad y descanso que su público reclama para su estancia, con modernas y cuidadas instalaciones con impresionantes vistas al Mediterráneo y al Peñón de Ifach.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espacios de ensueño

Su ‘Beach Club’ con terraza al mar y piscina ‘infinity’ al Meditarráneo donde disfrutar del mejor ambiente chill out, mientras se degustan cocktails exclusivos y la gintonería de moda en Dorée Gin & Sea al atardecer.

  • Actuaciones en directo todos los días en el “360º Lobby LifeStyle”
  • una terraza de Camas Balinesas abierta al Mediterráneo
  • ‘Spa Club’ de 1.000 metros cuadrados,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Éxtasis gastronómico

Mención especial merece el Restaurante Buffet “Food Gallery”, creado para que la experiencia sea inolvidable, que se puede llevar al éxtasis gastronómico de sensaciones únicas en el “Abiss Restaurante Gastro Barra”.

Un espacio con dos ambientes diferenciados, uno más formal al cuál le define su elaborada carta con una materia prima de primera con una cocina tradicional con toques de autor.

Con todo ello, Sol y Mar hace suyo un nuevo concepto de alojamiento turístico en el que prima la calidad, el diseño y el vanguardismo en sus servicios e instalaciones, pero si algo le caracteriza y le hace merecedor de numerosas distinciones y referencias es el distinguido trato del amable personal del hotel, así como los innumerables detalles que cada uno de los clientes recibe desde su entrada en el hotel como son piezas fruta, dulces, copa de bienvenida; a su entrada en la habitación con una amplia carta de almohadas, posibilidad de aromatizar la habitación, Nesspreso facilities, amenities de diseño, crema de pies para antes de dormir o bien piezas de fruta fresca recién cortada y sprays aromáticos para refrescarse en el Beach Club mientras se toma el sol de forma relajada con el sonido del mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo ello en su conjunto hace honor a su nombre ‘The Unusual Hotel’ dado que no es un alojamiento de playa al uso sino que este hotel de cuatro estrellas se convierte en una experiencia única. 

La cantidad de detalles que satisface las expectativas de hasta los clientes más exigentes que buscan descanso, desconexión y una garantía de calidad superior para sus vacaciones.

Premios

Este hotel haya sido el mejor valorado de la Comunidad Valenciana en los Local Choice Award de Trivago 2019 y elegido como uno de los 25 hoteles Más Románticos de España en los Travel Choice Award de TripAdvisor.

Continuar leyendo