Síguenos

Valencia

Este es el número de vacunas previstas para esta semana en la Comunitat y los colectivos

Publicado

en

València, 8 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad continúa esta semana con la campaña de vacunación frente a la covid-19 en la Comunitat Valenciana, y tiene previsto administrar unas 68.000 dosis de vacunas.

Según ha informado en un comunicado, se va a administrar la segunda dosis de vacuna en residencias a las personas que fueron vacunadas con la primera dosis la semana del 15 de febrero.

Asimismo, en estos mismos centros, van a ser vacunadas con la primera dosis las personas que no pudieron vacunarse anteriormente, bien por infección activa o por ser nuevos ingresos, y se les administrará la vacuna de Pfizer.

Otro de los grupos en los que continúa la vacunación esta semana son las personas de los centros de día de diversidad funcional, para quienes hay previstas 4.800 dosis de Pfizer.

En cuanto a las y los profesionales del sistema sanitario de salud, se van a vacunar esta semana quienes recibieron la primera dosis durante la semana del 15 de febrero y quienes no pudieron vacunarse en ese momento.

Por otro lado, se han destinado 18.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca para la vacunación de parte del grupo de cuidadoras y cuidadores no profesionales, y se va a administrar esta vacuna también a profesionales de los centros de día.

Además, están previstas unas 35.000 dosis de Pfizer para continuar con la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, y unas 2.000 dosis de la vacuna de Moderna.

Finalmente, se va a continuar administrando segundas dosis de Moderna para el personal de hospitales públicos y del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo