Síguenos

Deportes

Este será el reparto de entradas para la Final de la Copa del Rey

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 de Mzo.- El Valencia CF se impuso al Real Betis en Mestalla. Un gol de Rodrigo fue suficiente para meter al equipo en la final de la Copa del Rey 2019. El 25 de mayo el conjunto de Marcelino García Torral viajará a Sevilla para enfrentarse al FC Barcelona en el Benito Villamarín. ¡No te quedes sin tu entrada!

Aunque ningún club se ha pronunciado todavía sobre la adjudicación de entradas para la finalísima, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha explicado que se repartirán con la fórmula 40-40-20. Siendo, de este modo, un 40% de las entradas para cada club y el 20% restante reservado para la RFEF. Teniendo en cuenta que el aforo oficial del Benito Villamarín es de 60.720 espectadores, los equipos obtendrían un total de 24.288 entradas cada uno mientras quela federación tendría 12.144 entradas.

Cabe la posibilidad de que la propia ciudad (Sevilla) obtenga su propio cupo de entradas, según ha explicado  el director de Competiciones de la FE, Alfredo Olivares.

El Valencia CF no descarta ampliar el número de entradas adjuticadas en caso de que sus rivales no las agoten. Será a lo largo de los próximos días cuando se conozca el reparto definitivo, pues hay opción de reducir esos cupos por motivos de seguridad. La Federación, además, se reservaría 1000 entradas a 20 euros para aquellas personas con menos recursos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo