Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: Esto es lo que le dijo Óscar a la madre de Esther

Publicado

en

caso esther lopez colgante oscar

Se cumple un año del hallazgo del cadáver de Esther López y sigue sin conocerse las causas y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrido.

La familia de la víctima pide justicia, que se encarcele al principal sospechoso.

Óscar, principal sospechoso

Hallan «similitudes» entre la chaqueta de Esther y un hilo encontrado en casa de Óscar

A día de hoy, Óscar es el principal sospechoso. Todas las pruebas y pistas apuntan a él. En uno de los últimos informes de la investigación de la Guardia Civil se produjo un avance clave. En este caso se trata del realizado por el laboratorio AmsFashion, en el que se encuentran «ciertas similitudes» entre la chaqueta de Esther López y un hilo encontrado en casa de Óscar S. M., el principal sospechoso para la Guardia Civil de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.

En dicho informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, llega ahora seis meses después de los registros en la casa de Oscar S.

¿Las mentiras de Óscar?

Óscar contó a los investigadores que dejó a Esther López a las 03:15 horas de la mañana. Y ante el juez, confesó que «ese día me fui para casa y estuve en casa».

Sin embargo, este informe demuestra científicamente que vuelve a mentir: «El móvil de Esther López comparte ubicación con el de Óscar y curiosamente hacen lo mismo desde la 03:19 horas hasta las 09:13 horas de la mañana». Además, a los móviles se suma que la SIM del coche también realiza los mismos movimientos: «Desde la zona de urbanizaciones de Traspinedo hasta una zona más al oeste».

Este informa también destapa otra mentira de Óscar. El sospechoso recalca ante los letrados que él no limpió ni aspiró su vehículo al día siguiente de la desaparición. Sin embargo, a pesar de haber reseteado dos veces el ordenador de navegación del vehículo, la tarjeta SIM del coche lo sitúa en la misma gasolinera en la que aparecieron las imágenes de cámaras de seguridad de un vehículo idéntico al suyo entre las 15:15 horas hasta las 15:37. Misma hora y mismo día en el que se grabaron las imágenes, pese a su negación…

Óscar habló con la madre de Esther tras su desaparición para tranquilizarla

«El asunto está con todos los resultados de lo que se ha investigado apuntando a una única persona que era amigo íntimo de la familia, de toda la vida», ha señalado Inés, hermana de Esther López, en ‘El programa de Ana Rosa’.

«No entendemos de justicia, pero no entra en nuestra cabeza que con todo lo que hay sobre la mesa en contra de esta persona, el principal sospechoso del caso, no entendamos que siga viviendo su vida durante un año mientras mi hermana está enterrada», ha añadido.

Durante la entrevista, Inés López desvela la llamada que Óscar realizó a su madre en el momento que estaba denunciando la desaparición de Esther ante la Guardia Civil: «Le dijo que la había dejado para seguir de fiesta, luego cambió la versión diciendo que a lo mejor se iba a casa de Carolo, luego que igual a la del Fleki… le dijo a mi madre y Guardia Civil que estuvieran tranquilos, que estaba de juerga».

Además, Inés señala que  Óscar «dijo a la Guardia Civil que era habitual que Esther se fuese unos días sin avisar ni decir nada». Una declaración que enfada a la hermana de la víctima: «Ella iba con su móvil a todos los sitios, era muy pesada con el móvil, pasando fotos de donde estaba. Salía de fiesta como salgo yo, pero siempre avisaba porque vivía con mis padres. En el momento que ese móvil se apagó…

Apunta a las pruebas

«Que tiene ADN indubitado dentro de su maletero, que ese ADN no ha sido por transferencia, que es de mi hermana dentro de su maletero… cuando él reconoció ante la juez que no abrió el maletero para nada», sigue diciendo Inés López totalmente indignada. Luego, comenta sobre los indicios: «Que su coche tiene todos los golpes compatibles con las lesiones de mi hermana, milímetro a milímetro. Por favor, ¿qué hace esta persona en la calle?».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

Publicado

en

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

La ciudad de Torrent vive momentos de profunda tristeza tras conocerse el fallecimiento de Susana Andreu, una apreciada maestra de 45 años cuya pérdida ha causado una gran conmoción entre vecinos, familiares y la comunidad educativa. Su muerte se produjo este martes, días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en un hospital valenciano.


Despedida multitudinaria en el tanatorio de Torrent

Los restos mortales de Susana Andreu fueron velados este martes en el tanatorio de Torrent, que se llenó de familiares, amigos, compañeros de trabajo y antiguos alumnos que quisieron rendirle homenaje. El funeral se celebrará este miércoles a las 16:00 horas en la parroquia de Monte-Sión, uno de los templos más emblemáticos de la localidad.

El ambiente de duelo y respeto ha sido generalizado en la capital de l’Horta Sud, donde muchos vecinos no daban crédito a la triste noticia. “Era una persona entrañable, siempre con una sonrisa”, recordaban sus compañeros de profesión.


Una docente muy querida en el CEIP Antonio Machado

Susana Andreu ejercía como profesora en el CEIP Antonio Machado de Torrent, donde era muy apreciada tanto por el profesorado como por el alumnado. Su fallecimiento ha caído “como una bomba” en la comunidad educativa del centro, que ha mostrado su apoyo y condolencias a la familia a través de diversos mensajes en redes sociales y comunicados internos.

Compañeros de centro destacan su vocación docente, su alegría y su cercanía con los niños, valores que la convirtieron en una figura muy querida dentro del colegio y del barrio.


Hija de un reconocido chocolatero de Torrent

Susana era hija de Rafael Andreu, conocido chocolatero local especializado en el tradicional chocolate de rulo, una de las elaboraciones artesanales más emblemáticas del municipio. En la actualidad, su hermana Patricia Andreu continúa al frente del negocio familiar, que ha sabido combinar la tradición con innovadoras propuestas que mantienen vivo el legado de la familia.


Torrent se despide de una vecina ejemplar

La noticia del fallecimiento de Susana Andreu ha generado una ola de mensajes de cariño y apoyo en las redes sociales. Numerosos vecinos, padres de alumnos y compañeros de trabajo han querido recordar su dedicación, optimismo y compromiso con la enseñanza.

Su pérdida deja un vacío profundo en Torrent, una ciudad que hoy se une en el recuerdo de una mujer alegre, trabajadora y muy querida.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo