Síguenos

Valencia

Estos 33 municipios suspenden las clase este lunes por las nevadas en la Comunitat

Publicado

en

nieve alicante

Un total de 33 municipios de la Comunitat Valenciana han decretado la suspensión de las clases este lunes en todos sus centros educativos como consecuencia de la ola de frío y nieve, lo que afectará a unos 21.600 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP.

Según el último balance de la Conselleria de Educación, se trata de tres municipios de las comarcas de Alicante, con 5.400 alumnos afectados; 16 de las comarcas de Castellón, con 1.600 alumnos afectados, y 14 de las de Valencia, con 14.600 alumnos.

En concreto, en Alicante han suspendido las clases este lunes las localidades de Agost, Ibi y Monforte del Cid.

En Castellón, las clases se han suspendido en Castellfort, Catí, Cinctorres, Culla, Forcall, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rei, la Pobla de Benifassà, el Portell de Morella, la Serra d’en Galceran, la Torre d’en Besora, la Vall d’Alba, Vilafranca, Vilar de Canes y Vistabella.

En la provincia de Valencia, los municipios sin clase son Ademuz, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Casas Bajas, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sollana, Torrebaja, Utiel y Venta del Moro.

En el caso de Utiel, el Ayuntamiento ha suspendido también las clases este martes debido al complicado estado de la calzada por las placas de hielo generadas como consecuencia del temporal Filomena, que supone un peligro para los desplazamientos.

Desde la Conselleria de Educación se recomienda, para mayor seguridad, que la ciudadanía se informe directamente a través de los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para este lunes.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha trasladado la orden a todos los centros escolares de la ciudad para que enciendan la calefacción lo más pronto posible con el fin de que las aulas estén a aclimatadas para acoger al alumnado durante estos días de frío intenso y se pueda, al mismo, seguir cumpliendo con el protocolo anticovid de ventilación de las aulas.

Esta decisión ha sido adoptada por el alcalde, Joan Ribó, junto a la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ante el temporal de frío y siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Educación, han informado desde el Consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo