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Consumo

Estos son los snacks de chocolate favoritos de los españoles

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Un 72% de españoles reconoce haber comido snacks de chocolate en los últimos 12 meses y Kinder, Kit-Kat y Toblerone, son los tres que más recomendarían sus consumidores principalmente por razones relacionadas con su sabor. Así lo demuestra un estudio sobre estos productos realizado por la empresa de investigación de mercados OPINEA.

Los snacks de chocolate son uno de los aperitivos dulces más consumidos en España. Ocupan el tercer puesto del ranking de consumo, por debajo de galletas y pasteles, consumidas por el 90%; tabletas de chocolate, consumidas por un 89% y caramelos, por un 76,5%. Se constata un consumo un 13% más alto en mujeres. Esta ligera preferencia femenina se aprecia también en otras categorías de productos como chicles o tabletas de chocolate, aunque de forma algo menos marcada.

El estudio ha evaluado las marcas de snacks de chocolate, representadas en la tabla y ha preguntado a sus consumidores en qué medida los recomendarían a otras personas. La primera columna recoge el porcentaje de españoles que declara haber consumido cada marca en los últimos 12 meses, y la segunda contiene un índice, calculado matemáticamente, que muestra la predisposición de ese consumidor a recomendar la marca.

Foto de Tabla comparativa snacks de chocolate en España

Las tres marcas más consumidas en este orden son KitKat, Kinder y Huesitos, en cambio son Kinder, KitKat y Toblerone las que han alcanzado la mayor puntuación en el Índice de Recomendación. Huesitos es la tercera más consumida pero en el Índice de Recomendación cae hasta el puesto quinto. En el otro lado de la tabla, las tres marcas cuyos consumidores menos recomendarían son: Milky Way, Bounty y Smarties; y las tres menos consumidas: MilkyWay, Hersheys y Bounty.

Las razones que llevan a los consumidores a recomendar una marca de snacks están principalmente relacionadas con el sabor y la practicidad o facilidad en su consumo. Un 53,9% recomendaría algunas de estas marcas porque considera que “tienen buen sabor”, un 49.2% porque considera que “es apetitosa”, y un 40,7% “porque gusta a toda la familia”. También se aducen otras razones como: “es práctico de comer” 39,6%, “tiene buena relación calidad-precio” 29,0%, o “tiene el formato adecuado” 28%.

Las cuestiones relacionadas con la salud, parecen preocupar menos a los consumidores de este tipo de snacks y han sido menos elegidas a la hora de decidir las razones para recomendar estas marcas a terceras personas. Consideraciones como: “no contiene aceite de palma” o “contiene ingredientes naturales” solo impulsarían a su recomendación a un 6,5% y un 8% de los consumidores.

Marcas nacionales
El sector del snacks de chocolate cuenta con muchos productos internacionales que se venden en los principales mercados mundiales, pero en España, dentro de los productos más representativos permanecen cuatro conocidos nombres nacionales: Lacasitos y Conguitos (que pertenecen a Chocolates Lacasa) y Huesitos y Tokke (de Chocolates Valor). Otro producto que muchos considerarían como nacional es Filipinos, ya que históricamente fue comercializado en España por la vasca Artiach, que pasó a pertenecer al grupo Adam Foods (antes Nutrexpa) en 2015.

Los cuatro productos españoles compiten con resultados dispares frente sus compañeros. En el caso del consumo las marcas españolas se han posicionado en el centro alto de la tabla: Huesitos es el 3º, Lacasitos el 4º, Conguitos el 6º y Tokke el 11º. Por su parte, Filipinos ocupa el puesto 5º. En cuanto al índice de recomendación, los productos españoles también se mantienen en el centro de tabla, aunque con menos fuerza: Conguitos el 4º, Huesitos el 5º, Lacasitos el 8º, y Tokke el 13º. Filipinos se sitúa en el 10º puesto.

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Consumo

Esto es lo que le cuesta a los padres el primer año de vida de un bebé

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Esto es lo que le cuesta a los padres el primer año de vida de un bebé

El primer año de vida de un bebé es un periodo de grandes alegrías, pero también de considerables gastos para los padres. Desde la preparación antes del nacimiento hasta los cuidados y necesidades diarias del bebé, los costos pueden sumar una cantidad significativa. A continuación, desglosamos los principales gastos que enfrentarán los padres durante el primer año de vida de su bebé, junto con precios aproximados de cada ítem.

Preparativos antes del nacimiento

  1. Habitación del bebé:
    • Cuna: 100-500 euros
    • Colchón para cuna: 50-200 euros
    • Ropa de cama: 30-100 euros
    • Muebles (cambiador, armario): 200-800 euros
    • Decoración: 50-200 euros
  2. Carro de bebé y accesorios:
    • Carro de bebé: 300-1,000 euros
    • Silla de coche: 100-300 euros
    • Bolso para el carro: 30-100 euros
  3. Ropa de bebé:
    • Bodies y pijamas: 50-200 euros
    • Ropa de calle (pantalones, camisetas, chaquetas): 100-300 euros
    • Accesorios (gorros, guantes, calcetines): 20-50 euros

Gastos mensuales durante el primer año

  1. Pañales y productos de higiene:
    • Pañales: 40-80 euros al mes (480-960 euros al año)
    • Toallitas húmedas: 10-20 euros al mes (120-240 euros al año)
    • Productos de baño (jabón, champú, crema para pañal): 10-30 euros al mes (120-360 euros al año)
  2. Alimentación:
    • Leche de fórmula (si no se da el pecho): 50-150 euros al mes (600-1,800 euros al año)
    • Comida para bebé (a partir de los 6 meses): 20-50 euros al mes (240-600 euros al año)
    • Utensilios de alimentación (biberones, chupetes, baberos): 30-100 euros
  3. Cuidado de la salud:
    • Visitas al pediatra y medicinas: 100-300 euros al año (dependiendo de la cobertura sanitaria)
    • Seguros médicos adicionales: 300-600 euros al año

Otros gastos importantes

  1. Guardería o niñera:
    • Guardería: 200-500 euros al mes (2,400-6,000 euros al año)
    • Niñera: 800-1,200 euros al mes (9,600-14,400 euros al año)
  2. Juguetes y entretenimiento:
    • Juguetes educativos: 50-200 euros al año
    • Libros y cuentos: 20-100 euros al año
  3. Ropa y calzado adicional:
    • Ropa de temporada: 100-300 euros al año
    • Calzado: 50-150 euros al año

Cálculo total aproximado

Al sumar todos estos gastos, se puede estimar que el primer año de vida de un bebé puede costar entre 6,000 y 15,000 euros, dependiendo del nivel de gasto en cada categoría y de las decisiones personales de los padres. Es importante tener en cuenta que estos costos pueden variar significativamente según el lugar de residencia y las preferencias individuales de cada familia.

Para muchos padres, estos gastos representan una inversión significativa, pero también son una parte fundamental del cuidado y bienestar de su hijo durante su primer año de vida. Planificar y presupuestar adecuadamente puede ayudar a manejar estos costos y asegurar que el primer año de vida del bebé sea una experiencia feliz y sin demasiadas preocupaciones financieras.

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