Síguenos

Valencia

Estos son los nuevos bancos que ha instalado el Ayuntamiento de València en la ciudad

Publicado

en

La ciudad de València contará con 232 nuevos bancos para el uso y descanso de sus vecinas y vecinos, según ha informado la Concejalía de Desarrollo y Renovación urbana, que, dirigida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, “cada año habilita gran cantidad de nuevos bancos en distintas zonas, supliendo las necesidades y peticiones del vecindario”. Para esto, el Ayuntamiento cuenta con una inversión de 118.000 euros (100.000 del presupuesto del Servicio y 18.000 de las inversiones decididas con participación ciutadana) y diferentes proyectos.

El proyecto para la colocación de los bancos para la igualdad es uno de ellos. Este proyecto incluye un total de 30 bancos de color violeta que se instalarán en diferentes puntos de encuentro de varios barrios de la ciudad. Los primeros tres bancos de este proyecto se colocaron en la plaza del Ayuntamiento y fueron pintados de violeta. El resto de bancos que se colocarán en este proyecto son fabricados con material reciclado de origen nacional y un 5 % de corteza de arroz lo cual también contribuye y apoya a la economía circular de reciclaje.

Este proyecto tiene como objetivo incluir el movimiento de la igualdad de género en el mobiliario urbano para visibilizar la importancia de la mujer en el entorno más cotidiano como es el espacio público en el cual se encuentran los bancos, priorizando la red de espacios comunes.

El proyecto atiende la demanda vecinal de colocación de más bancos en estas zonas para el uso de todas las vecinas y vecinos, esta propuesta apuesta por incluir un valor añadido en los bancos violetas. Esto se hará gracias a la instalación de un código QR en cada banco que conducirán a información sobre mujeres referentes que hayan marcado un hito en la historia. De esta manera además de cumplir con su función para el descanso y convivencia en el espacio urbano también darán visibilidad y aprendizaje, promoviendo la cultura sobre igualdad y mujer.

Se añaden también dentro del proyecto de los entornos escolares seguro un total 36 bancos nuevos para los entornos de escuelas, con un presupuesto de 15.588€. Estos bancos además serán fabricados con tapones reciclados que produce un diseño multicolor y dinámico, que promueven la sostenibilidad y reciclaje dentro de estos entornos educativos. Además, estos bancos gracias a los materiales de su fabricación son muy resistentes y seguros.

El objetivo de este proyecto de “Entorns escolars segurs” es mejorar las zonas que rodean los centros educativos donde no hay casi espacio para peatones, hasta la desaparición progresiva del tráfico rodado inmediato en las calles colindantes y da seguridad a estos entornos de convivencia de los niños y niñas y proporciona espacios seguros, además de zonas de juego.

Además, se instalarán 166 nuevos bancos por diferentes zonas de la ciudad de València, con un presupuesto de 83.189,40€, que además de ofrecer un espacio seguro de encuentro, cumplen una función vital en la accesibilidad del espacio urbano para el descanso de los vecinos y vecinas más mayores y/o con movilidad reducida.

La implantación de nuevos bancos en distintas zonas y varios de la ciudad cada año, responde a las peticiones vecinales. Un ejemplo de esto es que en las últimas semanas se han instalado nuevos bancos en los barrios de Orriols y Camino Real, atendiendo a las peticiones del vecindario, comunicadas en las diferentes reuniones y encuentros. Por lo tanto, con este proyecto se suple la demanda vecinal basada en sus necesidades aportando nuevos bancos para el descanso. Estos elementos además convierten los entornos en más accesibles y más amables, que invitan en mayor manera, a la convivencia vecinal en los espacios urbanos.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo