Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los síntomas diferentes de COVID que presentan los vacunados que se contagian, advierte el inmunólogo Alfredo Corell

Publicado

en

El inmunólogo Alfredo Corell ha advertido en el programa «La Ventana», de la Cadena Ser, de los síntomas diferentes que presentan las personas ya vacunadas si se contagian de coronavirus. Corell ha basado su advertencia en su experiencia personal (hace sólo 2 días anunciaba en redes sociales que se había contagiado pese a estar vacunado con la pauta completa), y en un amplio estudio que se ha realizado en el Reino Unido, uno de los países que más población tiene vacunada.

Según dicho estudio, «la fiebre ya no era el síntoma más permanente, la pérdida del gusto y del olfato tampoco, y aparecían como síntomas muy frecuentes en personas con vacuna la rinorrea, es decir, moquear, el dolor de garganta o la tos seca y el dolor de cabeza», contaba el inmunólogo.

Todo esto, que se explica en el informe británico, lo ha experimentado Corell en carne propia después de infectarse pese a estar vacunado. El profesor es alérgico, y en un principio atribuyó a eso sus molestias. «El cambio de síntomas nos puede hacer levantar las alarmas y no darles importancia, y la gente que esta vacunada puede pensar que nunca más estará en contacto con el virus. Pero hay que maximizar las precauciones todavía«.

La vacuna sí evita hospitalizaciones

El inmunólogo también ha querido enviar «un mensaje positivo y de calma«, y ha explicado que pese a que las nuevas variantes de coronavirus son mucho más contagiosas, «las vacunas ofrecen una protección de enfermedad grave con ingreso hospitalario al 100%».

Según Corell, sólo tres causas podrían forzar la hospitalización de una persona ya vacunada: que las defensas no hayan respondido bien ante ella, que la vacuna haya perdido efectividad con el tiempo (puede pasar en las personas con un sistema inmune más débil) y que el vacunado presente factores de riesgo adicionales, como la obesidad, el asma o la diabetes.

 

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 46 nuevos fallecimientos y 26.689 contagios, aunque la incidencia modera su subida

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de 26.689 nuevos contagios y 46 fallecimientos por causa del coronavirus. Son apenas 500 contagios menos que ayer, pero faltan los datos de Aragón, que no ha podido actualizar sus datos por problemas técnicos. La incidencia acumulada hasta los 696 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3 puntos y medio menos que ayer. En los jóvenes de entre 20 y 29 años, la incidencia sigue estando en niveles muy altos, con 1.772 casos por cada 100.000 habitantes, aunque cae 50 puntos en un día.

La ocupación hospitalaria sigue ligeramente al alza, con 9.725 pacientes ingresados por coronavirus, 53 más que ayer. La presión sigue aumentando en las UCI, que ya están en una ocupación del 17,7%, medio punto más que ayer. En total, 4.422.291 personas se han contagiado y 81.442 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Sanidad también ha comunicado que el 56,3% de los españoles ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que  supone 26,6 millones de personas. Con al menos una dosis se encuentra el 66,6% de la población, 31,5 millones de ciudadanos.

Continuar leyendo