Síguenos

Fallas

Este es el estudio que diseñará la imagen de las Fallas 2024

Publicado

en

El estudio valenciano de diseño Juárez Casanova diseñará la imagen gráfica de las Fallas del año 2024. Así lo ha decidido el comité de selección, formado por representantes del diseño gráfico, la comunicación publicitaria y la ilustración, la Junta Central Fallera y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester. 

El estudio valenciano Juárez Casanova diseñará la imagen gráfica de las Fallas 2024

El comité ha valorado “la trayectoria y solvencia profesional de Juárez Casanova, la capacidad de síntesis y de crear emoción con su trabajo gráfico“. Por lo que se considera como “la candidatura más solvente y la que reúne las mejores calidades para la realización del trabajo”. 

A la convocatoria para el diseño gráfico de las Fallas del año 2024 se han presentado 35 candidaturas, una cifra que el comité de selección considera “un éxito de convocatoria en cuanto al número de participantes” y del que ha destacado “el nivel y la relevancia de los candidatos”. 

El concejal de fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, se ha reunido con Sílvia Casanova y Javier Juárez, los dos socios, a los que ha felicitado. Ballester ha avanzado que “el cartel de Fallas volverá a estar presente en la feria de turismo FITUR como imagen representativa de nuestra fiesta”. El concejal ha asegurado que retomará el contacto con los diseñadores del cartel después del verano. El objetivo es que “este cartel tan importante  se pueda presentar en tiempo y forma. Para que esté en todas las ferias y acontecimientos donde se promocione nuestra ciudad”. 

Juárez Casanova es un estudio valenciano de diseño e ilustración gráfica con más de veinticinco años de experiencia profesional. Ha trabajado, entre otros, para la Generalitat, Ferrocarrils de la Generalitat, la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló o los ayuntamientos de Castellón, Sagunto o Vila-real. También han sido seleccionados en la Bienal de Bratislava, México y Bolivia.

Ejemplos de sus trabajos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El artista fallero Paco Torres anuncia un “paréntesis” en València: “Necesito este parón para reencontrarme”

Publicado

en

El creador seguirá activo en 2026, pero dejará temporalmente de plantar fallas en la ciudad tras años en Sección Especial

El artista fallero Paco Torres ha anunciado que hará un “paréntesis” en su trayectoria plantando fallas en la ciudad de València, una decisión que califica como “largamente meditada y necesaria para el futuro” tanto de su carrera como de su taller.

“Necesito este parón en la ciudad para reencontrarme con el artista que soy”, ha señalado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.


Una decisión meditada tras años en la élite fallera

Paco Torres, que este año volverá a plantar monumentos en comisiones como El Pilar —de Sección Especial— y Avenida del Oeste, ha querido compartir su decisión “con el mundo fallero” y con sus compañeros de profesión tras años de dedicación absoluta a la creación de fallas en las categorías superiores de la ciudad.

“He decidido hacer un paréntesis en la plantà de estas fallas en la ciudad”, ha explicado el artesano, subrayando que esta decisión no nace de una falta de amor por el oficio, sino “al contrario, del profundo respeto” que siente por él.


Comunicación previa con las comisiones

El artista ha destacado que la decisión ha sido comunicada de manera transparente y previa tanto a la falla Plaza del Pilar —de la que es fallero— como a la falla Avenida del Oeste (Els Velluters), comisiones que han sido “su casa” en los últimos años.

En este sentido, ha defendido que su “compromiso con la palabra dada es innegociable” y ha asegurado que han trabajado conjuntamente para que la transición se realice de la forma más respetuosa y organizada posible, velando siempre por el bienestar de la fiesta y de los falleros que han confiado en su trabajo.


El taller seguirá en activo

Pese al anuncio, Paco Torres ha garantizado que su equipo cumplirá con todos los proyectos previstos para 2026, tanto en fallas como en hogueras, manteniendo la misma ilusión que ha caracterizado su trayectoria.

Además, ha querido dejar claro que su taller “no se detiene”:

“Mi equipo y yo seguiremos en activo, centrando nuestras energías en otros proyectos que nos permitan recuperar la esencia de nuestra artesanía”.

Finalmente, el artista ha agradecido “de corazón el apoyo recibido” y ha pedido respeto hacia una decisión que define como personal y profesional.


Un referente en las Fallas de València

La trayectoria de Paco Torres ha estado ligada a algunas de las comisiones más destacadas del panorama fallero, consolidándose como uno de los nombres habituales en las categorías superiores.

Su anuncio abre una nueva etapa en su carrera, marcada por la reflexión creativa y la búsqueda de nuevas líneas artísticas dentro del mundo de las Fallas de Valencia.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo