Síguenos

Deportes

Europa exige al Valencia CF pagar los 23,6 millones antes del 5 julio

Publicado

en

La Comisión Europea ha trasladado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que no suspende el procedimiento de recuperación de las ayudas concedidas en 2009 al Valencia Club de Fútbol SAD, con lo que el IVF ha dictado una resolución que supone la reanudación de este procedimiento. El nuevo plazo para reintegrar las ayudas finaliza el 5 de julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Bruselas determinó en julio de 2016 que el Valencia CF, Hércules CF y Elche CF debían devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones de euros, respectivamente, al concluir que el aval público del IVF, concedido cuando los clubes atravesaban dificultades económicas, les permitió obtener préstamos en condiciones más favorables y que se beneficiaron de una ventaja económica frente a otros equipos.

En el marco de la ejecución de esta decisión, el Instituto Valenciano de Finanzas recuerda que «se vio forzado» a mediados de abril a reiniciar el proceso, si bien concedió un plazo de alegaciones al Valencia y al Hércules «en aras a garantizar la seguridad jurídica y el derecho a la defensa».

En sus escritos, las entidades reclamaban la suspensión del proceso de recuperación de las ayudas, por lo que el instituto ha trasladado a la Comisión Europea sus demandas, y ha mantenido diversos contactos en ese sentido. Sin embargo, «desde la CE se ha determinado que el IVF no es competente para suspender el proceso de recuperación», ya que es una decisión que solo puede adoptar el Tribunal de la Unión Europea.

En el caso del Valencia CF, la resolución, a instancias de la CE, se ha dictado ya por parte del IVF, mientras que la del Hércules se hará pública en los próximos días.

23,6 MILLONES A REINTEGRAR POR EL VALENCIA CF
En concreto, en la del club ‘che’ ha fijado, como es preceptivo, los importes a satisfacer por el club, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha. En concreto, la cantidad a reintegrar asciende a 23,63 millones de euros. Con esta resolución, el IVF activa los plazos para la recuperación de estas ayudas, que se extienden hasta el próximo 5 de julio.

Inicialmente, el plazo máximo de pago para el Valencia Club de Fútbol SAD y el Hércules Club de Fútbol finalizaba el 20 de mayo. Ahora, como consecuencia de las resoluciones adoptadas por el IVF, el margen se ha extendido hasta julio.

LA UE CONCEDE AL ELCHE LA SUSPENSIÓN DEL PAGO
Estas resoluciones no afectan al Elche CF, que este mismo martes ha recibido el auto del presidente del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) por el que se suspende la ejecución de la decisión de la Comisión Europea, de 4 de julio de 2016.

En el auto, el TUE ha concedido al club ilicitano las medidas cautelares solicitadas por el Elche sobre la decisión de la Comisión Europea que le obliga a devolver 4,1 millones de euros irregulares concedidos por el IVF.

La decisión contrasta con la tomada para el Valencia y el Hércules, clubes a los que el tribunal europeo denegó las medidas cautelares. En el caso del club ‘che’, «por no haber quedado demostrado el carácter urgente» de las mismas, y en el del Hércules, ante la falta de información sobre la situación financiera del club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo