Síguenos

Deportes

València albergará el Europeo de Atletismo de pista cubierta en marzo de 2027

Publicado

en

Europeo Atletismo pista cubierta Valencia
València fue designada este viernes sede del Europeo de Pista Cubierta de 2027 y el Luis Puig acogerá el campeonato entre el 5 y el 7 de marzo. AJUNTAMENT VALÈNCIA/EFE

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La ciudad de València acogerá del 5 a 7 de marzo de 2027 el Europeo de Atletismo pista cubierta en el Palau Velódromo Luis Puig, tras haber sido designada oficialmente como sede este viernes por la federación europea después de una reunión celebrada en Roma.

La candidatura de València expuso a primera hora de la tarde en el hotel Palacio Midas de la ciudad italiana su proyecto a los miembros de la federación continental en una presentación en la que se proyectaron diversos vídeos de la ciudad, en la que se recordó el éxito de organización que supuso en ese mismo escenario la organización del Europeo de 1998 y el Mundial de 2008 y se destacó también su potencial turístico.

Desde las 15:00 horas, y durante 15 minutos, la comitiva valenciana ha expuesto las virtudes de la candidatura ante la Comisión Evaluadora de la Federación Europea de Atletismo, que valoró el proyecto y la propuesta del Palau Velòdrom Lluís Puig como sede

El proyecto cuenta con la Feria València y el Estadio del Túria como instalaciones complementarias, así como la pista de atletismo municipal de Paterna, para calentamiento y entrenamiento.

Europeo de Atletismo de pista cubierta en Valencia

Defendieron la candidatura la alcaldesa María José Catalá, la secretaria autonómica Paula Añó y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, después de que en enero una delegación de la federación europea ya estuvo en València para examinar la candidatura y quedaron muy satisfechos con la solvencia de la misma, según explicaron en su momento fuentes municipales.

Catalá respaldó la propuesta del Palau Velòdrom Lluís Puig como una de las mejores instalaciones de atletismo en sala de Europa para ser la sede del Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2027.

Durante su intervención en defensa de la candidatura valenciana, la alcaldesa de València recordó la “amplísima experiencia” de la ciudad en acontecimientos deportivos del más alto nivel internacional y entre ellos citó «los inolvidables campeonatos del mundo en pista cubierta de atletismo de 2008 y el campeonato de Europa en pista cubierta de 1998».

Además, el presidente de la Federación Europea de Atletismo, Dobromir Karamarino, apuntó que «la capacidad de la federación española para organizar destacados eventos atléticos continentales y mundiales es casi indiscutible y València ha sido ciudad anfitriona de varios campeonatos importantes en el pasado, por lo que sabemos que tiene una infraestructura probada y en la que se puede confiar”.

“Pero dos factores adicionales fueron especialmente impresionantes en la presentación de València ante el Consejo Europeo de Atletismo: su compromiso de involucrar a la comunidad local y también lo que su comité de candidatura ha llamado el ‘Salto Verde’, su legado sostenible para estos campeonatos. En nombre del atletismo europeo, puedo decir con absoluta confianza que Valencia será una magnífica anfitriona para estos campeonatos», añadió Karamarinov.

Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y miembro del Consejo Europeo de Atletismo, Raúl Chapado, aseguró que están «encantados y emocionados» por una decisión que les «llena de alegría y expectación mientras nos preparamos para mostrar lo mejor del atletismo europeo en nuestra hermosa ciudad”.

“Agradecemos a la federación europea su confianza en València y en el atletismo español. València recibe a Europa con los brazos abiertos y el corazón rebosante de ilusión”, agregó Chapado.

La candidatura de València tuvo como rival a Génova, que era la otra ciudad candidata que había llegado a la final, pero la Federación Italiana de Atletismo renunció finalmente a continuar en la carrera por acoger la competición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No podemos transmitir la sensación de que la plantilla se va a desmantelar»

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la última jornada de LALIGA que disputan este domingo ante el Celta. EFE/Kai Försterling

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que no se puede “transmitir la sensación” de que su equipo “se va a desmantelar”, porque “todos los equipos venden”, pero “lo importante es llegar a un acuerdo”.

Preguntado por una posible venta del portero Giorgi Mamardashvili, el vallisoletano comentó que hay que “hablar con seriedad” y que “cuando haya ofertas”, ya se podrá “decir si esta situación se puede dar o no”, porque si no “la sensación es que todo el mundo se puede ir y que esto -en referencia a su equipo- se va a desmantelar” y eso, aseguró Baraja, «no se puede permitir».

Baraja incidió en el “incremento patrimonial del Valencia”, que es “brutal” respecto al año pasado, al tiempo que recalcó consultado por si cree que su plantilla se puede “desmantelar” que hay “unos parámetros económicos, como cualquier otro club, que hay que cumplir”.

“Para mí, lo que me gustaría es tener continuidad en la plantilla, con algunos retoques que permitan pensar que pueden ayudarte a ser mejor. Hay que mantener el bloque e ir poniéndole más cosas al equipo”, comentó Baraja.

No obstante, dijo ser consciente de la “travesía en el desierto en la historia del club”, por lo que pidió “afinar mucho” en este próximo mercado de fichajes y que “cuantos más estén -de este año-, más fácil será incorporar a los que lleguen”.

“No puedo prometer la luna, pero sí prometo trabajar, trabajar y trabajar para conseguir lo mejor posible”, insistió el técnico del Valencia, que dijo que todavía no sabe cuál será el objetivo del año que viene, pues eso lo marcará “el club en función del presupuesto, de los balances y el mercado”.

Sin embargo, sí comentó que el objetivo de este curso, “aunque fuera duro”, era “razonable” y eso les ayudó a conseguirlo de manera más sencilla: “No me gusta vender castillos en el aire. Que tengas un punto de vista razonable ayuda”, reivindicó Baraja.

Por ello, dijo que “hay que ser honestos y honrados” con lo que el Valencia puede “aspirar” y “ojalá la temporada que viene se pueda hablar de repetir posición o luchar por estar en los puestos de privilegio”, pero sobre todo “reducir esa distancia con los de arriba”.

Baraja abre la posibilidad a renovar: “Lo que todo entrenador quiere es continuidad”

El técnico Rubén Baraja abrió este viernes la posibilidad a renovar con el Valencia, un club con el que todavía tiene contrato hasta 2025, y explicó que “lo que todo entrenador quiere es continuidad” y en que en el club valenciano está pudiendo “mejorar y aprender” día a día.

“Estoy en un momento en el que todo es importante, aprender, mejorar, saber gestionar este tipo de situaciones… y estoy en el mejor sitio para poder hacerlo”, explicó Baraja, que incidió en que tiene “mucho por trabajar” en este periodo de aprendizaje, aunque no explicó si se ha sentado con el club para valorar su continuidad más allá de 2025.

No obstante, subrayó que, como todo entrenador, lo que quiere “es continuidad y que tu idea permanezca en el tiempo en un club para poder marcar una época”, señaló Baraja en la última rueda de prensa previa a un partido de esta Liga.

Así, subrayó que él es “bastante transparente” y que en València se siente “bastante feliz”, porque está en su casa y “cumpliendo un sueño”.

“Lo que todo entrenador quiere es continuidad, que tengas continuidad en tu plantilla y que en las posiciones donde se pueda mejorar, tratar de mejorarlas para poder ilusionar”, concluyó el técnico valencianista, que llegó al club el 14 de febrero de 2023 y que desde entonces acumula una campaña y media como técnico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo