Síguenos

Cultura

Eurovisión Junior: Francia gana y España queda sexta con Carlos Higes

Publicado

en

Eurovisión Junior
RTVE

Tiflis, 11 dic (EFE).- Francia ganó hoy con Lissandro y la canción «Oh, Maman!» en Ereván el concurso Eurovisión Junior dos años después de su primera victoria, mientras que España quedó en sexto lugar con el valenciano Carlos Higes y la canción «Señorita«.

Eurovisión Junior

Lissandro, de 13 años, cosechó con su canción 203 puntos, suficiente para obtener el primer puesto y con él el minimicrófono de cristal.

Se trata de la segunda victoria francesa desde la de Valentina con «J’imagine» en 2020.

«¡Díos mío, es increíble. Estoy tan orgulloso de mis bailarines, de mi equipo. Estoy tan feliz y tan emocionado¡», señaló Lissandro en un perfecto inglés ante las cámaras.

El representante galo superó con su actuación en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchián por 23 puntos a la artista junior Nare, del país anfitrión Armenia, que quedó segunda con la canción «DANCE!».

En tercer lugar quedó Georgia con «I Believe» de Miriam Bigvava.

Carlos Higes, sexto puesto en Eurovisión Junior

Carlos Higes logró 137 puntos con «Señorita», lo que le valió el sexto puesto de un total de dieciséis, por detrás de Irlanda y el Reino Unido.

El valenciano, de 11 años, que ha descrito su participación en Eurovisión Junior como un sueño y al que le gusta escuchar la música de Justin Bieber, Sebastián Yatra, Blas Cantó y de Chanel, tomó el relevó de Levi Díaz, que defendió su tema «Reír» en 2021.

Interpretó su «Señorita», un tema urbano y latino en un escenario lleno de neones verdes, rosas y azules, y acompañado por cuatro bailarines, todos vestidos de blanco como él.

La representante ucraniana, Zlata Dziunka, con «Nezlamna» (Irrompible), canción que escribió junto a ILLARIA, consiguió el noveno puesto con 111 puntos.

Su canción está llena de alusiones sobre la guerra que inició hace más de nueve meses Rusia en su país y empieza con la frase «Dios, solo tengo una pregunta: ¿cuánto tiempo durará esta guerra feroz?».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Ana Belén deslumbra en el Roig Arena con un emocionante viaje musical por más de 50 años de carrera

Publicado

en

Ana Belén ha debutado en el Roig Arena con un concierto inolvidable dentro de su exitosa gira “MÁS D ANA”, una propuesta que combina emoción, memoria musical y una puesta en escena impecable. La artista madrileña, uno de los grandes referentes de la música y la cultura española, regresó a Valencia seis años después de su última gira —“Vida”— para reencontrarse con un público completamente entregado.

Acompañada por una banda de primer nivel dirigida por su hijo, el músico y productor David San José, Ana Belén ofreció casi dos horas de música en directo donde repasó los temas que han marcado varias generaciones, además de presentar canciones de su último trabajo, “Vengo con los ojos nuevos”.


Un inicio poderoso que marcó el tono de la noche

Con un impecable traje blanco y su habitual fuerza escénica, Ana Belén abrió el concierto con “Solo le pido a Dios”, dejando claro que la velada sería un homenaje a su propia trayectoria y a la memoria emocional de miles de espectadores.

A partir de ahí, el Roig Arena se convirtió en un espacio de viaje musical donde sonaron clásicos imprescindibles como:

  • “El hombre del piano”

  • “Lía”

  • “Derroche”

  • “Peces de ciudad”

El público vibró especialmente con interpretaciones cargadas de nostalgia y simbología cultural como “Contamíname”, “La Paloma” o la festiva “Agapimú”, que pusieron en pie al recinto valenciano.


Un final a la altura de una noche histórica

Ana Belén cerró el concierto con tres himnos que forman parte de la memoria colectiva del país:

  • “España camisa blanca de mi esperanza”

  • “La Puerta de Alcalá”

  • “Balance”

El Roig Arena respondió con una ovación larga y emocionada, conscientes de haber vivido una noche única que cruzó generaciones y celebró más de cinco décadas de música comprometida, poética y profundamente personal.


Una gira que consolida su vigencia artística

Con “MÁS D ANA”, Ana Belén reafirma su vigencia en la escena musical española. Su voz, su presencia y su capacidad para conectar con públicos de todas las edades la convierten en una artista imprescindible, capaz de llenar recintos como el Roig Arena con una mezcla de elegancia, experiencia y sensibilidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo