Síguenos

Valencia

Evacuan a los pacientes del hospital de campaña de La Fe por el fuerte viento y no se usará hasta que finalice la alerta amarilla

Publicado

en

València, 24 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha decidido trasladar a los pacientes que se encontraban ingresados en el hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad durante las últimas horas.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a EFE que la decisión se ha adoptado por una cuestión de confort de los pacientes y no porque exista ningún riesgo en las instalaciones habilitadas para aliviar la presión hospitalaria que está provocando a pandemia en la Comunitat.En un comunicado posterior, Sanidad ha informado de que un total de 20 pacientes del hospital de campaña han sido reubicados a lo largo del día en la antigua escuela de enfermería para aumentar su confortabilidad debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la zona donde se encuentra ubicado el hospital de campaña.

El traslado se ha hecho para aumentar las condiciones de confort de estas personas, han asegurado desde Sanidad, que han añadido que cuando pasen las actuales condiciones de fuertes vientos, los pacientes volverán al hospital de campaña, ya que no presenta ningún desperfecto, aunque se realizará una revisión detallada del mismo.

Según ha explicado la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, «el traslado se ha realizado por prudencia y tiene carácter preventivo y temporal».

Los hospitales de campaña de Castellón y Alicante, ubicados en una zona más protegida contra el viento, siguen operando con normalidad y albergando pacientes en condiciones óptimas, según las mismas fuentes.

La Comunitat Valenciana está este domingo en alerta naranja por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y amarilla en la provincia de Castellón y el interior de Alicante, donde las rachas oscilarán entre los 70 y los 90 km/h.

El hospital de campaña de València no se usará mientras haya aviso por viento

De hecho el hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València, cuyos pacientes han sido trasladados este fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que se han producido en la ciudad, no volverá a usarse hasta que finalice la alerta por viento.

Este lunes, el interior norte y sur de la provincia de Valencia estarán en alerta amarilla por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado este lunes a EFE que el hospital de campaña de València no se usará hasta que finalice este episodio de vientos.

Respecto a los hospitales de Castellón y Alicante, donde también han comenzado a ser trasladados pacientes desde otros centros para aliviar la presión asistencial, siguen funcionando sin problemas.

Sanidad informó este domingo de que un total de 20 pacientes del hospital de campaña habían sido reubicados a lo largo del día en la antigua escuela de enfermería por prudencia y para aumentar su comodidad debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la zona donde se encuentra ubicado el hospital de campaña.

El traslado, de carácter preventivo y temporal, se hizo para aumentar las condiciones de confort de estas personas, aseguraron fuentes de Sanidad, que indicaron que el hospital de campaña no presenta ningún desperfecto, aunque se llevará a cabo una revisión detallada del mismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Marlaska exige a Mazón el plan de trabajo de limpieza de garajes y bajos y empezar «ya»

Publicado

en

Marlaska exige a Mazón
El teniente general Francisco José Gan Pampols, durante los "Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia" en 2018. El teniente general asumirá la Vicepresidencia del Gobierno valenciano para la Recuperación Económica y Social. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Sigue la última hora de la trágica DANA en Valencia:

25 nov (OFFICIAL PRESS-EFE)-

València, 25 nov (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha exigido al president de la Generalitat, Carlos Mazón, y al presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, el listado de empresas y el plan de trabajo de limpieza de garajes y bajos que se han convertido en un «problema de seguridad» tras la dana y que debe «articularse ya».

Marlaska ha contado ante los medios, tras participar en València en el acto del minuto de silencio con motivo del 25N en la sede de la Delegación del Gobierno, que tras la celebración de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de este lunes en L’Eliana, en la que Mazón ha participado de forma telemática, ha «tenido la necesidad» de llamar a ambos dirigentes porque esta actuación «debe articularse ya».

«Hay una necesidad ineludible y una preocupación manifiesta por el conjunto de la sociedad valenciana y por las localidades más afectadas en relación a la limpieza de los bajos y garajes. He pedido y exigido, y creo que lo van a hacer hoy, el listado del conjunto de empresas y el plan de trabajo de los garajes y bajos. Es una prioridad máxima que debe articularse ya porque es un problema de seguridad», ha explicado.

El «ineludible» traslado de vehículos por seguridad

El ministro ha añadido que también es «ineludible» que la orden dictada hace unos días sobre la requisa temporal de vehículos para su traslado, que es «otro problema importante de seguridad» tras la dana, tenga «cumplimiento».

Ha recordado que los vehículos están depositados en 60 campas «para que se proceda a trasladarlos, una vez tasados, inmediatamente a los centros de tratamiento para que sean residuos sólidos y puedan ser achatarrados».

Marlaska ha remarcado que han puesto a los peritos del Consorcio de Compensación de Seguros para esas labores y ha indicado que «ese desplazamiento es una cuestión ineludible de seguridad», y ha añadido que en un próximo real decreto esa orden tendrá «una cobertura legal a través de la legislación estatal».

Más puntos de recogida de alimentos en zonas afectadas

El ministro del Interior, que ha mostrado su solidaridad con la familia del trabajador fallecido este domingo en un colegio de Massanassa arrasado por la dana y que espera la pronta recuperación del herido -que ya ha sido dado de alta-, ha explicado que ha tenido conocimiento de que en distintas localidades hay un problema en los puntos de recogida de alimentos.

«Tenemos un convenio con Cruz Roja como un elemento del Sistema Nacional de Protección Civil al amparo de la legislación especial al respecto para poder activarlo, para servir de complemento e incrementar esos puntos de entrega de alimentos en las zonas más afectadas y más necesitadas» tras la catástrofe, ha añadido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo