Síguenos

Comisiones

GALERÍA| Así fue la exaltación de Cristina Madrero, Fallera Mayor de Convento 2022

Publicado

en

exaltación de Cristina Madrero Fallera Mayor de Convento 2022
exaltación de Cristina Madrero, Fallera Mayor de Convento 2022 fOTO: FACEBOOK CONVENTO

Este viernes se celebró en la Masia de Xamandreu la exaltación de Cristina Madrero Soria y su Corte de Honor, como Fallera Mayor 2022 de la Falla Convento Jerusalén. La banda le fue impuesta por laFallera Mayor Saliente, Ana Elorriaga López.

Se vivió una noche llena de emociones, en la que Mariam Armiñana Herencia y Francesc Soria Ferrandis, fueron los encargados de llevar hasta el escenario la banda e insignia que ya acreditan a Cristina como Fallera Mayor 2022. Actuó como mantenedor José Mª Chiquillo Barber, Presidente de la Red Internacional Unesco Ruta de la Seda, que con sus palabras puso en valor y recordó la importancia de la indumentaria valenciana y todos los profesionales que la mantienen viva.

No faltaron los máximos representantes de las Fallas de la Agrupación Fallas Centro y Federación Fallas Especial, y la Fallera Mayor de València 2022 Carmen Martín Carbonell y su Corte de Honor,

Cerró el presidente de Convento Francisco Segura Hervás, que como siempre recordó la gran importancia de ser una familia fallera y el papel de esta comisión en la grandeza de las Fallas.

Espolín Valencia para Cristina Madrero

La indumentarista Amparo Fabra fue la encargada de confeccionar el espolín de Garín ‘Valencia’ sobre el color  “gris cuarzo”, con mezcla de varios tintes, manteletas en cadeneta de oro sobre tul y encajes antiguos de Punto de Inglaterra con rosas en relieve aproximadamente del año 1870-1880, de Antiguedades Me Encanta.

Comisiones

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Publicado

en

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Después del esfuerzo, toca la recompensa, como la que se va a llevar la comisión José Maestre “El Cid” tras ganar La Reciclà de Ecovidrio.

Después de superar los 400 kg de vidrio recogido en su contenedor verde durante las pasadas Fallas, esta comisión ha resultado vencedora tras el sorteo realizado ante notario entre todas las fallas que superaron dicha cantidad.

Como premio por su esfuerzo y compromiso con el reciclaje de vidrio, los falleros y falleras de El Cid disfrutarán de una paella gigante para 500 personas en San Juan.

Carmen Martín, Fallera Mayor de València, ha sido la mano inocente de este sorteo en el que también ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

Junto a la falla El Cid, han sido un total de 107 las que han conseguido recoger, en los contenedores verdes asignados a cada comisión, los 400 kg de vidrio reciclado, un hecho que pone de manifiesto una edición más el compromiso del colectivo fallero con esta iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

 

Continuar leyendo