Síguenos

Empresas

Expertos y profesionales del deporte analizan el Marketing Deportivo en ESIC Valencia

Publicado

en

Expertos y profesionales del deporte analizan el Marketing Deportivo en ESIC Valencia
Participantes de la jornada el ESIC Business & Marketing School Valencia

ESIC Business & Marketing School ha celebrado la jornada ‘Marketing es todo menos todo lo de siempre’, con la colaboración de Agua de Benassal y Norauto, cuyo objetivo ha sido poner de manifiesto la importancia que tiene a día de hoy para el deportista su inversión en comunicación. Contar con un equipo que sepa explotar sus puntos fuertes puede ser decisivo para dirigir su carrera hacia el éxito.

Ismael Ledesma periodista deportivo, director de Proyectos en Rosebud y docente en ESIC Valencia, además de antiguo alumno, ha sido el encargado de conducir el acto que se pudo seguir en streaming desde Madrid y Barcelona, y en el participaron representantes de empresas líderes a nivel nacional e internacional y profesionales del mundo del deporte. La generación de productos, la gestión de patrocinadores y marcas o los retos con las agendas deportivas han sido algunos de los puntos tratados en esta jornada.

ESIC Business & Marketing School contó con la presencia de la extenista Anabel Medina, medallista olímpica en Pekín 2008; Javier Donadeu, Social Media & Content Manager en Kosmos, empresa del futbolista Gerard Piqué; Víctor Cobos, vicepresidente de International Business en M&C Saatchi Spain y docente en ESIC; Nerea Martí, piloto oficial de BMW España Motorsport; y Almudena Muñagorri, asesora de comunicación de futbolistas profesionales.

Para Anabel Medina, quien ahora dirige el BBVA Opening Internacional de València una de las claves es que “si quieres crecer como evento te tienes que rodear de un buen equipo” Es importante tener una estructura muy buena en cuanto a marketing como comunicación. “Como evento puedes hacer las cosas muy bien, pero si no las comunicas, no puedes llegar a la gente”.

Víctor Cobos por su parte quiso destacar la labor de las agencias de publicidad haciendo hincapié en que “la simplicidad en el mensaje es lo que intentamos implementar. Cualquiera que sea nuestro proyecto intentamos que sea un mensaje que sea directo, contundente y nítido para que el consumidor pueda reconocer que la marca que estamos trabajando tiene un valor”. Para Cobos combinar “la creatividad, la sostenibilidad, la responsabilidad social y el fomento del deporte y la cultura” es clave.

Nerea Martí destacó que “el marketing en el motor es muy complicado sobre todo para conseguir dinero”. Desde su experiencia para lograr esos sponsors, “si no fuera por el equipo de trabajo detrás de comunicación, sería prácticamente imposible encontrar patrocinador.” Otro aspecto muy importante según Martí es “tener un manager que tenga contactos y se mueva muy bien dentro del mundo porque esa labor llevarla a cabo por una misma es prácticamente imposible” porque los presupuestos y cantidades son muy altas y sin esa labor “hoy en día no podría estar compitiendo”, declaró.

La deportista admitió ser “consciente de que hay que hacer muy buen trabajo, en redes sociales y tener actualizada la página web porque hoy en día si alguien está interesado lo primero que mira son tus redes sociales”.

Javier Donadeu, destacó su trayectoria de llevar las redes sociales de los deportistas. Lo importante es que ellos estén centrados en su trabajo y la gente que le rodea sea la que se encargue de todo. La “fórmula perfecta para que llegue a buen puerto” se tiene que basar en que el equipo encuentre los temas sobre los que hay que trabajar a través de diferentes plataformas y que los deportistas “se dejen llevar”. Donadeu puso de ejemplo la sostenibilidad. “Si tienes un perfil que tiene sensibilidad por el tema, explótalo porque las marcas se van a interesar”, afirmó.

Es fundamental la implicación de los deportistas y que inviertan en comunicación como señala Almudena Muñagorri. “Es necesario que entiendan, visualicen y le den valor a ese servicio que se le está prestando”.  Una vez lo tienen claro, “es muy importante saber cuáles son sus puntos fuertes, qué les diferencia y qué es lo que a los medios les puede interesar”. Además, para Muñagorri las marcas deben entender las complicadas agendas y los tiempos de los deportistas cuya profesión está cada vez más profesionalizada.

Ana Belén Perdigones, directora de Programas del Centro de Especialización de Marketing Deportivo, fue la encargada de presentar Master en el que resaltó los tres ejes fundamentales: la formación, con el Máster en Dirección de Marketing Deportivo que ella dirige y que se impartirá a partir de octubre de 2022 en València, el networking y la investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

APUESTAS

Pin Up App vs. versión web: ¿qué opción es mejor para apostar?

Publicado

en

Pin Up app y versión web Chile
Apostando por Pin Up app y web: ¿cuál es la mejor para Chile este 2025?

Pin Up cuenta con una aplicación móvil bastante fluida, capaz de llevar la experiencia de juego al siguiente nivel. Posee una interfaz bastante llamativa, además de acceso fáciles de usar. En términos generales, es un complemento bastante bueno, pero ¿sucede lo mismo con la versión web? Todo es cuestión de preferencia.

¿Te gustaría jugar en la Pin-Up app o en la interfaz de escritorio? Si bien, la jugabilidad móvil domina actualmente el panorama de la industria del azar, todavía hay jugadores que prefieren jugar desde sus ordenadores. Pese a ello, te enseñaremos cuál es la mejor opción para apostar en Pin Up casino, tomando en cuenta un conjunto de factores.

¿Qué ofrece la app de Pin Up casino?

La aplicación de Pin Up está acondicionada para brindar la mejor experiencia a los amantes de la jugabilidad móvil. Esto se resume en mayor fluidez durante la ejecución de juegos, mejor distribución de los apartados y más. Siendo más específicos, hay razones bien definidas por los las que la app de Pin-up vale la pena:

Ejecución rápida de comandos

El complemento fue diseñado para procesar los comandos de la forma más rápida posible. Los tiempos de carga son prácticamente nulos, así que no tendrás que esperar mucho tiempo para acceder a tu juego favorito. Sucede lo mismo cuando pasas de una sección a otra; el traslado de una parte de la interfaz a otra es instantáneo.

Comodidad

Descargar la Pin Up casino app significa llevar tus juegos favoritos contigo. No importa si saliste a dar un paseo o estás de vacaciones en otro país. La accesibilidad mejora, en gran medida, todo aspecto del juego móvil. Este es un gran plus, sobre todo, si eres de los que prefiere jugar recostado en la cama.

Organización efectiva de las secciones

Las secciones están muy bien organizadas en la versión web, pero la aplicación trata de resumir los elementos tanto como sea posible por cuestión de espacio. ¿El resultado? Una distribución óptima de los apartados, que te permitirá hallar desde la sección de bonos hasta cualquier otra sección que tengas en mente, de la forma más inmediata posible.

¿Qué ofrece la versión web de Pin Up?

La presentación de escritorio de Pin Up, ciertamente, muestra muchos más detalles que la aplicación. Es como tener una vista previa de toda la oferta del casino. Pero, siendo más específicos, estos son los motivos por los cuales algunos usuarios prefieren la versión web:

Diseño especializado

No podemos comparar el diseño de escritorio con el de la app. Ambos aplican para dispositivos distintos, por lo que difieren en muchos aspectos. No obstante, es por esa misma razón que la presentación de escritorio o versión web se considera más especializada. ¿Por qué? Muestra más detalles que la app, debido a la diferencia de tamaño entre la pantalla de un ordenador y un Smartphone.

Mejor visibilidad

Si accedes, por ejemplo, al apartado de preguntas frecuentes, notarás la diferencia en el ordenador y el dispositivo móvil. El primero no solo te muestra el listado de las preguntas, sino que también parte del contenido a primera vista. Mientras, en la segunda, debes usar el panel táctil para desplazarte a lo largo del contenido.

¿Qué interfaz es mejor entre la Pin-up casino app y la versión web?

Partiendo de los aspectos positivos que se mencionan en los apartados previos, la aplicación tiene mayor ventaja. ¿Por qué? Es el próximo paso en la evolución de la industria iGaming; hoy en día, ya son pocos los jugadores que apuestan por medio de sus ordenadores. Aparte, debe considerarse que:

  • La posibilidad de jugar desde cualquier lugar es el primer punto. La comodidad lo es todo en la actualidad.
  • Los juegos se ejecutan con rapidez.
  • Las mesas de casino en vivo se reproducen sin inconvenientes.
  • Los agentes brindan atención con la misma inmediatez y precisión.

La aplicación de Pin Up te da las mismas facilidades que la versión móvil. Es decir, acceso total a todo el servicio; que la app sea un poco más resumida en términos de contenido no implica que sea limitada. Todo lo contrario, la Pin Up app te da acceso, igualmente, a todo el servicio del operador, solo que de una manera más minimalista y atractiva.

Pin Up app y versión web Chile

¿Cómo instalar la app de Pin Up casino?

Para bajar la aplicación de Pin Up casino, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Accede a la plataforma de PinUp desde tu Smartphone o Tablet.
  2. Dirígete hasta el final de la página.
  3. Presiona el botón que tiene el ícono de Android. Antes de hacer esto, configura tu dispositivo para que admita la “descarga de apps de fuentes desconocidas”.
  4. Procede a bajar e instalar la app.



Continuar leyendo