Síguenos

Fallas

Consternación en la falla Almirante por el fallecimiento de Juan Rodrigo

Publicado

en

falla Almirante fallecimiento Juan Rodrigo
Tamayo Fotografía

OBITUARIO

Máxima consternación en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea por el fallecimiento de Juan Ramón Rodrigo Gómez, uno de los miembros más queridos por la comisión. Juan ha fallecido este lunes 27 de noviembre tras varios meses de lucha contra un cáncer de pulmón.

Tras ser conocedor de la situación, el propio Juan dejó un escrito a Vicente Fuster y a su mujer Carmela Puchol para que ellos se lo hicieran llegar a la falla:

Como muchos de vosotros sabéis, desde hace unos meses padezco una grave enfermedad. Después de luchar con todas mis fuerzas no he podido superarla.
Quiero daros las GRACIAS a TODOS por lo feliz que me habéis hecho formando parte de mi vida.
Aunque me vaya, si mantenéis vivo mi recuerdo en vuestros corazones estaré siempre con vosotros.
Os quiero. Juan ❤️❤️
Juan Rodrigo

La falla Almirante llora el fallecimiento de Juan Rodrigo

Juan Rodrigo y su mujer Elena Scintei, junto a sus dos hijos, han participado de manera activa en Almirante. Él fue el Rey Moro de 2018 de su estimada parada mora que se celebra el día 19 de marzo. Su mujer ha sido fallera mayor de la comisión y su hija, Aisha Rodrigo, fue fallera mayor infantil en 2020 y 2021 (los años de la pandemia), coincidiendo Carla Fuster Puchol, la hija del entonces presidente, Vicente Fuster. Al igual que con su presidente infantil, Nico. Un año que creó una fuerte amistad entre las familias que hoy lloran su pérdida.

 

Juan era muy querido en la falla porque, sin duda, era una persona muy especial, generosa y espléndida. Disfrutaba y hacía disfrutar a todos los que estaban con él. Gran aficionado a la pólvora,  siempre será recordado por sus ganas de disfrutar la vida, su alegría de vivir, y de disfrutar, por encima de todo, de su querida familia por la que tenía devoción.

En octubre del 2021, Juan contraía matrimonio con Elena, madre de sus dos últimos hijos, Aisha y Martín.

 

Estas fallas de 2023 Juan participaba junto a unos amigos y su mujer Elena, como capitana en la Gran Parada Mora de Almirante:

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Un Lyon para Aisha Rodrigo Scintell, Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Publicado

en

Macromascletà de Benicalap
Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy- Foto: TONI CORTÉS

Sigue en directo la mascletà de Fallas de cada día desde Official Press. El periódico digital, referencia en el mundo fallero, te ofrece la mascletà de Fallas que del 1 al 19 de marzo se dispara desde la plaza del Ayuntamiento. Una señal cedida por el consistorio municipal.

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas:

 

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo