Síguenos

Valencia

Las Fallas del 2024, las más cálidas en 22 años y sin lluvia por segundo año consecutivo

Publicado

en

Fallas más cálidas

València, 20 mar (OP- EFE).- Las Fallas de 2024 que acaban de terminar han sido las «más cálidas» desde 2002, con una temperatura media 2,5 grados superior al promedio normal, y por segundo año consecutivo no ha llovido en la semana central de las fiestas, en contraste con lo ocurrido en años anteriores.

Así lo ha asegura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que aunque se suele comentar que siempre llueve algún día de Fallas, los datos indican que casi la mitad de las semanas falleras no llueve de forma apreciable, y las Fallas de 2024 «ha sido uno de esos años en los que no ha llovido en València».

De esta forma, según Aemet, finalizan «unas Fallas 2024 muy cálidas, con una temperatura media 2,5 grados superior al promedio normal. Han sido las fallas más cálidas desde 2002».

Además, subraya que por segundo años consecutivo «no llueve en València en la semana de fallas, en contraste con lo que ocurrió los años anteriores».

Tras concluir las fiestas, en las que también se han registrado momentos de densa niebla, este miércoles las nubes bajas y las nieblas afectan a gran parte de la provincia de Valencia, según Aemet, que indica que con estos días pasado, la capa de nubes bajas es muy somera, con un tope de las nubes inferior a mil metros.

¿Qué tiempo suele hacer la semana de Fallas en Valencia?

La semana de las Fallas en Valencia, que generalmente ocurre en marzo, suele caracterizarse por un clima bastante agradable. En esta época del año, el clima tiende a ser primaveral, con temperaturas moderadas y días soleados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el clima puede variar, y ocasionalmente puede haber días de lluvia o temperaturas más frescas, especialmente por la noche. En general, los visitantes y residentes suelen disfrutar de un clima agradable durante la semana de las Fallas, lo que contribuye al ambiente festivo de la ciudad.

¿Cuál es la temperatura habitual?

Durante la semana de las Fallas en Valencia, las temperaturas suelen oscilar entre los 15°C y los 20°C durante el día. Por las noches, las temperaturas pueden descender un poco, llegando a estar entre los 5°C y los 10°C. Es importante tener en cuenta que estas son estimaciones generales y que el clima puede variar año tras año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Planea Catalá sustituir a Mazón? La alcaldesa de València responde

Publicado

en

Catalá sucesora de Mazón

María José Catalá descarta relevar a Mazón: «Mi lugar está en el Ayuntamiento de València»

La alcaldesa reafirma su compromiso con la ciudad y rechaza especulaciones sobre una posible sucesión al frente de la Generalitat Valenciana.

València, 19 de mayo de 2025 – La alcaldesa de València, María José Catalá, ha negado este lunes que su proyecto político contemple suceder a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, a pesar de que algunas voces la han señalado como posible candidata. Catalá ha asegurado que su “objetivo” y “proyecto de referencia” es la ciudad de València, y ha remarcado que su intención es continuar como alcaldesa mientras los ciudadanos así lo deseen.

«Desde mi punto de vista, y si los valencianos así lo desean, debo quedarme en el Ayuntamiento de València», ha afirmado la primera edil en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Local, Ángel Albendín.

Catalá se desmarca del debate sucesorio en el PPCV

Cuestionada sobre la posibilidad de una futura candidatura a la presidencia de la Generalitat, Catalá ha sido tajante: “No contemplo ese escenario. Contemplo el escenario de seguir siendo alcaldesa de València”. La alcaldesa también ha evitado pronunciarse sobre si el actual secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, podría ser el sucesor natural de Mazón.

“El ‘president’ de la Generalitat es Carlos Mazón y el presidente del PPCV también es Carlos Mazón. No voy a entrar en especulaciones cuando el partido no ha abierto ese debate ni de lejos», ha sentenciado Catalá.

El liderazgo de Catalá, centrado en València

María José Catalá ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el Ayuntamiento de València, señalando que es una labor “necesaria para la ciudad”. Su mensaje busca reafirmar su compromiso con el municipalismo y consolidar su imagen como líder local, desmarcándose de cualquier estrategia autonómica o interna dentro del partido popular valenciano.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo