Síguenos

Fallas

#Fallas17| Clara Parejo estrena nuevo traje de valenciana, regalo de su comisión

Publicado

en

El pasado 21 de enero, la agenda de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, tenía un acto marcado y destacado, la exaltación de las máximas representantes de su querida comisión de Zapadores-Vicente Lleó, la señorita Aroa Aguilar Fenollosa y la niña Claudia González González.

Clara Mª Parejo en la exaltación de su comisión. Foto: L'U i Dos Indumentaria

Clara Mª Parejo en la exaltación de su comisión. Foto: L’U i Dos Indumentaria

Clara, como así le gusta que le llamen, regresaba junto a su falla convertida en la máxima representante del mundo fallero infantil en un año doblemente especial para la comisión que celebra el 50º aniversario de la comisión infantil.

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Para esta ocasión Clara estrenaba un nuevo traje de valenciana muy representativo, pues es un regalo de los componentes de su comisión para que lo luzca a lo largo de su reinado. Se trata de un brocatel verde agua combinado con oro, que lleva por nombre ‘Adoración’, de la firma Vives y Marí. Confeccionado por L’U i Dos Indumentaria al estilo del siglo XVIII con justillo todo envarado y rematado con almenas en forma de trébol, la pequeña combina el traje con unas manteletas de Hijas de Carmen Esteve de tul antiguo combinadas en nipi, bordadas en oro con lentejuela oro, reproducción de un dibujo antiguo.


Foto: L’U i Dos Indumentaria

Aderezo de Daniel Bada en oro y perlas, y zapatos de Descans, Clara completaba su estilismo con un solo moño trasero, obra de Carles Ruiz.

Detalle de los zapatos. Foto: L'U i Dos Indumentaria

Detalle de los zapatos. Foto: L’U i Dos Indumentaria

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Se abre la polémica por la mascletà del Día de la Madre: València, tierra de las flores… ¿o de pólvora?

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo