Síguenos

Comisiones

#Fallas17| La Generalitat premiará las mejores fallas de todos los municipios de la Comunitat

Publicado

en

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano premiará las mejores fallas de todos los municipios de la Comunitat Valenciana donde se celebren estas fiestas, así como las ganadoras de cada una de las secciones de la ciudad de Valencia. Además, según ha detallado, estos galardones se se harán extensibles a las Fogueres de Alicante y a las Gaiatas de Castellón.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras visitar el Gremio Artesano de Artistas Falleros, donde ha subrayado que el objetivo de estas ayudas es «promover y dar la proyección que se merecen a unas fiestas que tienen unas características absolutamente auténticas y muy especiales».

Se trata, ha puntualizado Puig, de que todas las fallas de la Comunitat Valenciana reciban apoyo por parte de la Generalitat, ya que existen 114 municipios en la provincia de Valencia, seis en la de Alicante y seis en la de Castellón en los que se plantan estos monumentos.

«La sociedad valenciana, y en especial los falleros, han conseguido que las Fallas se declaren Patrimonio de la Humanidad y ahora se trata de dotarlas de todo el contenido que tienen», ha dicho el President, que ha recordado que detrás de la fiesta existe un proceso «que puede tener una derivada económica importante».

En este sentido, ha ensalzado la figura del artesano fallero como «pieza fundamental» de las Fallas y ha apostado por que estas permanezcan vinculadas «al mundo tradicional y de los artesanos» ya que, de lo contrario, perderían «autenticidad» y acabarían «desterrando este hecho tan singular, propio y nuestro». «Tenemos que trabajar juntos para que la autenticidad de las fallas no se pierda, y eso empieza por el propio monumento», ha concluido Puig a este respecto.

Asimismo, el President ha reiterado el compromiso de la Generalitat con el Gremio Artesano de Artistas Falleros y la voluntad de ambos de «desestacionalizar el mudo de las Fallas». «Queremos contribuir todo lo que podamos al propio museo y superar las barreras cronológicas que suponen el tiempo de fallas», ha concretado.

Durante su visita al Gremio, el jefe del Ejecutivo valenciano ha conocido de primera mano los trabajos que realizan los estudiantes de la Formación Profesional de Artista Fallero, a quienes ha transmitido la importancia de que las nuevas generaciones de artistas «tengan la oportunidad de innovar y lanzar las Fallas más allá».

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Salen a la venta los tickets para el «Sopar de la Punxà»

Publicado

en

Salen a la venta los tickets para el "Sopar de la Punxà"

El “Sopar de la Punxà 2025” se celebrará el 26 de julio en la Ciudad Fallera

La Junta Central Fallera ha anunciado que el tradicional “Sopar de la Punxà” 2025 tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio a las 21:30h en la emblemática Ciudad Fallera de Valencia. Este evento, esperado cada año por el mundo fallero, marca el inicio del montaje de las fallas y se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario festivo.

🎟️ Compra de entradas para el Sopar de la Punxà

Los tickets para la cena tendrán un precio de 12 euros y estarán disponibles en la Secretaría de Junta Central Fallera los siguientes días:

  • 📅 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de julio

  • ⏰ Horario: de 18:00h a 20:00h

Importante: Se solicita llevar el importe exacto para facilitar la gestión logística por parte de la empresa organizadora.

👥 Aforo limitado y condiciones de venta

Debido a la limitación de aforo, solo podrán adquirir entradas las comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera, con un máximo de 6 tickets por comisión, hasta agotar existencias.

La adquisición deberá realizarse por parte del Presidente o Presidenta de la comisión, presentando su DNI o documento acreditativo, o bien por otro miembro autorizado, presentando una autorización firmada y sellada por la comisión.

📌 Organización por sectores y agrupaciones falleras

Para garantizar una mejor organización del evento, se ruega que al momento de adquirir los tickets, se indique el Sector o Agrupación fallera al que pertenece la comisión. Esto permitirá ubicar a las fallas de forma conjunta y facilitar la coordinación general.

Continuar leyendo