Síguenos

Sucesos

Fallece el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 5 feb (EFE).- El exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro ha fallecido esta noche, a los 59 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos años y que le obligó a retirarse de la primera línea política hace meses.

El actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), y fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Navarro, que ocupó la Alcaldía desde 2009 a 2015.

Accedió a ese cargo tras una moción de censura que descabalgó al popular Manuel Pérez Fenoll. Después venció en los comicios de 2011 y gobernó la ciudad hasta 2015, cuando fue derrotado por Toni Pérez.

Nacido en Benidorm en 1961, se inició en la política en 1988 como secretario del entonces alcalde socialista Manuel Catalán Chana.

Lograría su acta de concejal en 1991, siendo regidor de Fiestas durante unos meses, hasta que la moción de censura que llevó a la Alcaldía a Eduardo Zaplana le empujó a la oposición.

En la legislatura 1999-2003 fue edil en el municipio de Bolulla y diputado provincial. En 2003 encabezó la lista del PSOE y se mantuvo como portavoz del grupo socialista hasta 2009, en que alcanzó la Alcaldía gracias a la moción de censura.

En 2011 se impuso en las urnas al PP y repitió mandato hasta 2015, aunque los dos últimos años de esa legislatura lo hizo en coalición con la expopular Gema Amor, que lideró las listas del Centro Democrático Liberal.

En esta última legislatura volvió a ir en las listas de Bolulla, siendo elegido de nuevo concejal. Sin embargo, en junio de 2020 dejó el cargo por motivos de salud.

Agustín Navarro era miembro del Comité Nacional del PSOE, funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y, en esta legislatura, figuraba también como asesor del grupo socialista.

El pasado mes de octubre recibió un homenaje del Comité Comarcal del PSOE de la Marina Baixa, celebrado en l’ALfàs del Pi, por su trayectoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer es detenida en el aeropuerto por ocultar dos kilos de cocaína en un falso vientre de embarazada

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido recientemente a una mujer en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por intentar introducir más de dos kilos de cocaína camuflados en un vientre falso de embarazada. La detención pone de manifiesto la creatividad de algunas organizaciones de narcotráfico a la hora de transportar estupefacientes en vuelos internacionales.

La detención en Barajas

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025, cuando la sospechosa llegó a Madrid procedente de un vuelo internacional. Durante un control rutinario, los agentes notaron actitudes sospechosas y formularon preguntas que levantaron las primeras sospechas. Ante la presión policial, la mujer se quitó la prótesis que simulaba un embarazo, revelando que bajo la misma ocultaba trece paquetes de cocaína adheridos directamente a su abdomen.

Tras las pruebas correspondientes, la sustancia fue confirmada como cocaína, con un peso total superior a los dos kilos. La rápida actuación de los agentes evitó que la droga entrara en el país.

Ingreso en prisión y consecuencias legales

Por estos hechos, la mujer fue detenida por un posible delito de tráfico de drogas y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de casos refleja la gravedad y sofisticación de las estrategias de tráfico de estupefacientes, así como la importancia de los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Contexto de los delitos de tráfico de drogas en España

Los aeropuertos españoles son puntos críticos de detección de drogas debido a la gran afluencia de vuelos internacionales. Casos como este no son aislados: en meses recientes, la Guardia Civil ha incautado importantes cantidades de cocaína en puertos y aeropuertos, demostrando que el narcotráfico sigue utilizando métodos cada vez más ingeniosos para eludir los controles.

El uso de vientres falsos o prótesis de embarazadas es una técnica conocida por las autoridades, aunque poco frecuente, y subraya la necesidad de controles rigurosos y formación especializada del personal de seguridad.

Seguridad aeroportuaria y prevención del tráfico de drogas

La Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad continúan reforzando los controles en aeropuertos, combinando técnicas de inspección tradicionales con equipos de rayos X, escáneres corporales y vigilancia selectiva para interceptar sustancias ilegales. La colaboración entre autoridades nacionales e internacionales es clave para reducir la llegada de drogas a territorio español.

Este caso en Barajas demuestra que, a pesar de los métodos ingeniosos empleados por los narcotraficantes, los controles y la vigilancia constante logran evitar que grandes cantidades de estupefacientes lleguen al país, protegiendo la seguridad pública y reforzando la lucha contra el tráfico internacional de drogas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo