Síguenos

Fallas

Una fallera de Convento, protagonista del último videoclip de Cepeda

Publicado

en

Esta es la fallera que protagoniza el último videoclip de Cepeda
El cantante Luis Cepeda

En 2017 Luis Cepeda se presentaba a los castings de Operación Triunfo, siendo seleccionado para entrar en la academia cantando el tema «Tú me obligaste» de Antonio José.

Fue elegido para cantar con Morat «Yo contigo, tú conmigo» en la gala 2. Su paso por el concurso musical finalizó con un noveno puesto. Después de eso el artista gallego ha seguido vinculado al mundo de la composición.

Ahora presenta nuevo tema y cuyo vídeo tiene un sabor muy fallero. ¿El motivo? Su protagonista.

Luna del Valle es una actriz valenciana con sangre fallera y vena de artista que desde pequeña tuvo claro lo que quería hacer como se define ella misma.

Fallera Mayor de Convento Jerusalén

Su corazón está divido por su pasión por la actuación y por las fallas. Luna del Valle ha sido fallera mayor de la falla Convento de Jerusalén en dos ocasiones. En 2001 fue fallera mayor infantil y en 2015 fallera mayor.

Según cuenta ella misma, a los 18 años, la valenciana se mudó a Madrid para estudiar en la Universidad Antonio de Nebrija, donde se graduó en Comunicación Audiovisual y en Artes Escénicas. Después, se dedicó a viajar por Londres y Nueva York para estudiar sobre diferentes técnicas y crecer como intérprete.

Con sólo 20 años fundó su propia compañía de teatro con otras tres compañeras de profesión, Magma Teatro y ahora se deja ver en varios cortometrajes, montajes teatrales y anuncios.

Ha sido profesora de interpretación y participando en numerosos cortometrajes, montajes teatrales, anuncios y también protagonizo varios videoclips entre los que destacan: Me falta el aire de Manuel Cortés y Taste the feeling de EVDE. Hasta que llegó la pandemia, estaba en el Teatro Victoria de Madrid interpretando a Casandra de Troya, me hubiera gustado verte allí, pero pronto volveré a la acción, te mantengo informado.

Ahora es protagonista del cantante Luis Cepeda en el videoclip de su último trabajo ‘Qué bonito’.

Em el tema, participa también el alicantino Pepe Bernabé.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Sabías que las Fallas también se celebran en Argentina? Mar del Plata mantiene viva la tradición desde 1954

Publicado

en

Mientras en València las Fallas de Valencia terminan con la Cremà, al otro lado del Atlántico comienza otra fiesta fallera con más de 70 años de historia.

La ciudad argentina de Mar del Plata celebra desde 1954 su propia versión de las Fallas, una tradición que mantiene viva la cultura valenciana a más de 10.000 kilómetros de distancia.

Una tradición valenciana que cruzó el océano

Todo comenzó cuando emigrantes valencianos fundaron la Unión Regional Valenciana para preservar sus raíces.

Ese mismo año plantaron su primera falla, iniciando una tradición que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante 72 años con la llamada Semana Fallera Marplatense.

Hoy en día, la fiesta incluye todos los elementos clásicos:

  • Paellas populares
  • Elección de falleras mayores
  • Ofrenda a la Virgen de los Desamparados
  • Buñuelos de calabaza
  • Y, por supuesto, una gran falla

La falla 2026: “Sudestada y temblor”

El monumento de este año, plantado en el Boulevard Marítimo, ha sido bautizado como “Sudestada y temblor”, en referencia a los fuertes vientos típicos de la zona.

La falla, de grandes dimensiones, mezcla:

  • Mitología (dioses griegos)
  • Crítica social
  • Temas actuales como el cambio climático o la desigualdad

Incluso incorpora un simbólico Caballo de Troya con una urna, donde los visitantes pueden dejar mensajes para quemar durante la Cremà.

Fallas sin pólvora (pero con el mismo espíritu)

A diferencia de Valencia, en Mar del Plata no se pueden celebrar mascletás ni castillos de fuegos artificiales debido a restricciones legales.

Aun así, la fiesta mantiene su esencia con:

  • Espectáculos de luz
  • Actos culturales
  • Gastronomía típica valenciana

Buñuelos frente al mar: la clave para financiar la fiesta

Uno de los elementos más curiosos es cómo se financian estas Fallas:

Los organizadores venden buñuelos de calabaza y paellas durante todo el verano, convirtiéndose en una tradición gastronómica muy popular entre locales y turistas.

Una Cremà que une dos continentes

Como en Valencia, la fiesta termina con la Cremà, que este 2026 se celebra el 28 de marzo, cerrando una edición y dando inicio simbólico a la siguiente.

Más de siete décadas después, las Fallas de Mar del Plata demuestran que la cultura valenciana no entiende de distancias.

Continuar leyendo