Síguenos

Fallas

Las Falleras Mayores de València apoyan a Cruz Roja en el día de la Banderita

Publicado

en

Las Falleras Mayores de Valencia el día de la Banderita

La Falleras Mayores de València 2024, María Estela Arlandis , y Marina García Arribas, han presidido este jueves, junto a la alcaldes de València, María José Catalá unos de los puntos solidarios de la Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’.

Las máximas representantes de la fiesta han puesto su granito de arena en una jornada muy especial dedicada a las personas mayores, mostrando una vez la solidaridad de los valencianos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El mundo fallero se vuelca un año más en esta iniciativa de Cruz Roja para recaudar fondos con la participación de 19 comisiones falleras presentes en diferentes puntos de la ciudad.

 

Cruz Roja en la Comunidad Valenciana celebra en estas fechas y en diversas poblaciones de las 3 provincias el DÍA DE LA BANDERITA, su tradicional cuestación en calle (entre el 8 y el 14 de noviembre) y también on line (entre el 8 de noviembre y el 31 de diciembre) en la que este año recogerá donativos que destinará íntegramente a sus proyectos en ayuda a la Infancia en Alicante, Castellón y Valencia.

De esta forma, reforzará su ayuda para que los niños y niñas cuenten con todo lo que necesitan para crecer en igualdad de condiciones y alcancen un pleno desarrollo físico e intelectual.

La crisis económica y social por la pandemia del Covid-19, ha llevado a Cruz Roja a reforzar su atención a los colectivos más sensibles, entre ellos y muy especialmente a aquellas niñas y niños que van a empezar su etapa escolar o están ya en ella, por lo que la cuestación autonómica toma por lema “Para darles la oportunidad de alcanzar sus sueños”.

Para tratar de que nos les falte de nada, Cruz Roja en la Comunidad Valenciana reforzará más de una decena de sus proyectos en Alicante, Castellón y Valencia, que tienen por objeto mejorar el bienestar y las oportunidades de niñas y niños de hasta16 años de edad, a cuyas necesidades se destinará tu ayuda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo