Síguenos

Fallas

Falleras Mayores de València se subirán hoy a una pasarela por Casa Caridad

Publicado

en

El Corte Inglés y la Federación de Fallas 1ªA han organizado el desfile «Compartir está de Moda» que tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las siete y media de la tarde en la Sala Exposición del Hotel Westin Valencia. En lugar de modelos profesionales, las protagonistas sobre la pasarela serán las Falleras Mayores de Sección 1ªA así como Falleras Mayores de Valencia de años anteriores, que lucirán la moda primavera de El Corte Inglés. El desfile se realizará a beneficio de Casa Caridad.

Las entradas se convertirán en donativos de 5€, que se destinarán íntegramente a Casa Caridad. El objetivo es conseguir una furgoneta isotérmica para la ONG del pueblo valenciano. Ese es el reto que anunció a principio de temporada la Federación de Fallas de 1ªA, y que cuenta con el apoyo del Hotel Westin, Álvaro Moliner y El Corte Inglés.

Las modelos de honor en el desfile solidario serán las trece Falleras Mayores de 1ª Sección A, las diez Falleras mayores de años anteriores, mostrarán las marcas propias más exclusivas de Moda de El Corte Inglés. Además, asistirán las Falleras Mayores de Valencia 2018 Rocío Gil y Daniela Gómez, así como caras conocidas del mundo de la moda, tales como Jaime Guillen Badia (Maestros de la Costura).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026

Publicado

en

Exaltación Fallera Mayor Infantil Valencia 2026
Exaltación Fallera Mayor Infantil Valencia 2026

Valencia vivirá uno de los actos más emotivos del calendario fallero con la exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia 2026. Será el sábado 31 de enero, una jornada muy especial en la que el mundo fallero rendirá homenaje a la máxima representante infantil de la fiesta y a su corte de honor.

Marta Mercader Roig, protagonista de una tarde inolvidable

La protagonista del acto será Marta Mercader Roig, quien será exaltada oficialmente como fallera mayor infantil de Valencia 2026 junto a las doce niñas que forman su corte de honor. Todas ellas vivirán un momento único, cargado de emoción, simbolismo y tradición, que marcará para siempre su año como representantes infantiles de las Fallas.

El acto dará comienzo a las 17:30 horas y reunirá a familiares, representantes del mundo fallero, autoridades y público asistente, que acompañarán a Marta Mercader Roig en uno de los días más importantes de su reinado.

Cuchita Lluch, mantenedora del acto

La exaltación contará con una figura muy especial como mantenedora: Cuchita Lluch, fallera mayor infantil de Valencia en 1975. Su presencia aportará un valor añadido al acto, ya que representa el vínculo entre generaciones y la continuidad de la tradición fallera a lo largo del tiempo.

Durante su intervención, la mantenedora será la encargada de dedicar unas palabras a la fallera mayor infantil y a su corte de honor, poniendo en valor el significado del cargo, la ilusión de las protagonistas y la importancia de las Fallas como seña de identidad de la ciudad.

Un acto clave dentro del calendario fallero

La exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia es uno de los eventos más esperados del ejercicio fallero. Supone la presentación oficial ante la ciudad de quien representará a los niños y niñas de las Fallas durante todo el año, participando en actos oficiales, celebraciones y eventos culturales.

Este acto simboliza el inicio pleno del reinado de la fallera mayor infantil de Valencia 2026 y refuerza el papel de la infancia dentro de la fiesta, destacando valores como la convivencia, la tradición, el respeto y el amor por las Fallas.

La exaltación en directo por Official Press:

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

 

 

Continuar leyendo