Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Cinco falsos mitos sobre el cuidado de la piel

Publicado

en

falsos mitos sobre el cuidado de la piel

Los falsos mitos sobre el cuidado de la piel y en el mundo de la belleza en general están más que extendidos. Además, las redes sociales contribuyen a que se divulguen consejos sin nigun rigor científico.

Aceptar estos consejos sin contrastarlos con un especialista puede arruinar tu piel o, sencillamente, hacerte seguir rutinas que no tienen los efectos esperados.

La dermatóloga Ana María Molina Ruiz, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y de la Clínica Dermatológica Internacional, ha asegurado a la revista Telva que «no siempre hay que creer lo que nos dicen o lo que hay en Internet».

Falsos mitos sobre el cuidado de la piel:

«LA PIEL SE ACOSTUMBRA A LAS CREMAS Y DEJAN DE HACER EFECTO»

Según la experta, esta afirmación es falsa. Es verdad que determinados productos activos como son el retinol o la vitamina C pueden irritar al principio y posteriormente la piel se va acostumbrando.

Sin embargo, el efecto beneficioso de los ingredientes que «recomendamos los dermatólogos en las cremas siguen haciendo efecto sobre la piel, aunque las lleves usando años», ha afirmado la dermatóloga.

«CUANTA MÁS CREMA TE PONGAS, MÁS HIDRATADA ESTARÁS»

La especialista ha comenzado a hablar sobre la piel asfíctica. «Es asombrosa la cantidad de productos cosméticos a los que tenemos acceso en farmacias, centros comerciales o Internet.

Todo esto nos ha hecho creer que todos los tipos de piel necesitan los mismo cuidados cosméticos independientemente de otros factores, como el tipo de piel de cada persona», ha aseverado la dermatóloga.

De hecho, «en el mundo de la dermocosmética y la dermatología se ha comenzado a acuñar el término «piel asfíctica» que no es más que una piel «asfixiada» de productos cosméticos que no necesita, lo que hace que se vea menos luminosa y sana, a veces hasta con una coloración amarillo-verdosa», ha afirmado la doctora Molina.

«Por eso es tan importante entender que, en dermocosmética, menos es más», ha concluido la experta.

«ESTE TRATAMIENTO CIERRA LOS POROS»

Según Molina, «el poro no se cierra nunca. La única forma de que el poro parezca más pequeño es que esté tan limpio que apenas se vea».

«LOS SUPLEMENTOS DE COLÁGENO MEJORAN LA PIEL»

«Cuando tomamos colágeno oral nuestro organismo lo divide en los tres aminoácidos básicos que lo forman y, desgraciadamente, nuestro cuerpo no es tan inteligente como para saber que tiene que volver a formar nuevo colágeno en nuestra piel», ha afirmado la dermatóloga.

«ES MEJOR USAR COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA»

Según la experta en dermatología, «los productos naturales y ecológicos suelen irritar y producir más alergias en la piel que los cosméticos que han sido sintetizados o testados en laboraorio de forma rigurosa».

Por ello, Molina ha aconsejado que «cuando busques un buen cosmético, mira los compuestos activos, que no suelen ser naturales, pero son eficaces y sefuros para mejorar tu piel si se usan de la forma adecuada». No pasa nada si en la composición hay conservantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Publicado

en

remedios caseros para hacer crecer las pestañas
PEXELS

Muchas veces somos tan caprichosos que no somos capaces de esperar a un remedio natural. Estamos acostumbrados a pagar y obtener aquello que queremos tener. Pero, posiblemente, el resultado que buscamos se puede conseguir incluso con productos que tengamos en nuestra propia casa. Te contamos algunos remedios caseros para hacer crecer las pestañas.

¿Por qué la vaselina es buena para las pestañas?

La vaselina es un producto viscoso derivado del petróleo que se ha convertido en uno de los ungüentos más utilizados a nivel cosmético debido a las múltiples propiedades beneficiosas que ofrece para la piel y uno de los mejores productos disponibles para el cuidado de las pestañas. Principalmente, esto se debe a que ofrece una excelente humectación e hidratación y un gran acondicionamiento, con propiedades clave para hidratar y nutrir las pestañas desde la raíz hasta las puntas y, por ende, para evitar que se resequen o se quiebren con facilidad.

¿Cómo aplicar la vaselina en las pestañas?

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte la vaselina en tu objetivo de lucir unas pestañas más abundantes, es importante que sepas todos los pasos que se deben seguir para aplicarle correctamente y lograr que el tratamiento haga el efecto esperado.

Los pasos para hacer crecer las pestañas con vaselina:

  • Además de la vaselina que puedes comprarla en cualquier perfumería, farmacia o grandes almacenes, necesitarás un bastoncillo de algodón de los que se usan para la limpieza de los oído, o bien un cepillo de rímel, es decir, ese cepillito con el que te aplicas la máscara de pestañas. Si eliges este último, es importante que previamente lo limpies muy bien para quitar todos los restos de pintura; una buena forma de hacerlo es sumergirlo, primero, en un recipiente con agua tibia y, tras unos 4 o 5 minutos, remojas las cerdas con un poco de alcohol isopropílico para acabar de limpiarlo y desinfectarlo.
  • Seguidamente, asegúrate de que tu rostro está completamente limpio y, sobre todo, de que en tus ojos no hay restos de maquillaje. Si es necesario, lava tu rostro con abundante agua tibia y jabón antes de empezar el tratamiento.
  • Una vez tengas el rostro bien limpio, unta el bastoncillo o el cepillo en una cantidad generosa de vaselina. Si queda muy compacta, puedes esparcir la vaselina con la ayuda de tu dedo a lo largo del bastoncillo o el cepillo para que, así, la posterior aplicación sea uniforme.
  • Aplica la vaselina sobre las pestañas, deslizando el bastoncillo el cepillo desde la base de estas hasta las puntas. Al deslizarlo, puedes hacer un movimiento de zig-zag para que así todas las pestañas queden bien impregnadas del producto.
  • Después de hacerlo sobre las pestañas superiores, también puedes repetir el proceso sobre las pestañas inferiores.

Es importante que al finalizar la aplicación, dejes que la vaselina repose durante bastante tiempo. Y, por ello, lo mejor es que lo hagas antes de irte a dormir y que la vaselina actúe sobre las pestañas durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávate el rostro con abundante agua tibia y jabón y ¡listo!

Otros remedios caseros para hacer crecer las pestañas

La vaselina no es el único producto que puedes utilizar para tener unas pestañas más largas y bonitas, pues hay otros remedios caseros que igualmente son efectivos para favorecer su crecimiento. Los que ofrecen mejores resultados son los siguientes:

1.Aceite de ricino

Nutre y fortalece las pestañas en profundidad. Aplica unas gotas de este aceite sobre las pestañas con la ayuda de un bastoncillo de algodón o un cepillo de rímel limpio.

2.Aceite de oliva

Acondiciona las pestañas, las hidrata y ayuda a que crezcan sanas y fuertes. Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre las pestañas antes de irte a dormir y deja reposar durante toda la noche.

3.Manzanilla

es ideal para las pestañas debilitadas, pues las fortalece muchísimo. Prepara una infusión de manzanilla, cuela el líquido y, cuando esté frío, aplica un poco sobre las pestañas superiores e inferiores con la ayuda de un disco de algodón.

4.Té verde

Es excelente para limpiar y regenerar las pestañas. Prepara un té verde y cuando se enfríe aplícalo sobre las pestañas con un disco de algodón humedecido.

Además de todo lo anterior, no olvides que es importante cuidar las pestañas a diario, para mantenerlas fuertes y sanas, y que en ello es fundamental su limpieza pero también que cuides tu dieta, pues si te faltan nutrientes es posible que se debiliten con facilidad. Sigue una dieta equilibrada y procura que en ella no falten los alimentos ricos en antioxidantes, biotina y omega 3, todos son claves para que las pestañas puedan crecer más rápido y fuertes.

Continuar leyendo