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TIPS Y BELLEZA

Cinco falsos mitos sobre el cuidado de la piel

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falsos mitos sobre el cuidado de la piel

Los falsos mitos sobre el cuidado de la piel y en el mundo de la belleza en general están más que extendidos. Además, las redes sociales contribuyen a que se divulguen consejos sin nigun rigor científico.

Aceptar estos consejos sin contrastarlos con un especialista puede arruinar tu piel o, sencillamente, hacerte seguir rutinas que no tienen los efectos esperados.

La dermatóloga Ana María Molina Ruiz, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y de la Clínica Dermatológica Internacional, ha asegurado a la revista Telva que «no siempre hay que creer lo que nos dicen o lo que hay en Internet».

Falsos mitos sobre el cuidado de la piel:

«LA PIEL SE ACOSTUMBRA A LAS CREMAS Y DEJAN DE HACER EFECTO»

Según la experta, esta afirmación es falsa. Es verdad que determinados productos activos como son el retinol o la vitamina C pueden irritar al principio y posteriormente la piel se va acostumbrando.

Sin embargo, el efecto beneficioso de los ingredientes que «recomendamos los dermatólogos en las cremas siguen haciendo efecto sobre la piel, aunque las lleves usando años», ha afirmado la dermatóloga.

«CUANTA MÁS CREMA TE PONGAS, MÁS HIDRATADA ESTARÁS»

La especialista ha comenzado a hablar sobre la piel asfíctica. «Es asombrosa la cantidad de productos cosméticos a los que tenemos acceso en farmacias, centros comerciales o Internet.

Todo esto nos ha hecho creer que todos los tipos de piel necesitan los mismo cuidados cosméticos independientemente de otros factores, como el tipo de piel de cada persona», ha aseverado la dermatóloga.

De hecho, «en el mundo de la dermocosmética y la dermatología se ha comenzado a acuñar el término «piel asfíctica» que no es más que una piel «asfixiada» de productos cosméticos que no necesita, lo que hace que se vea menos luminosa y sana, a veces hasta con una coloración amarillo-verdosa», ha afirmado la doctora Molina.

«Por eso es tan importante entender que, en dermocosmética, menos es más», ha concluido la experta.

«ESTE TRATAMIENTO CIERRA LOS POROS»

Según Molina, «el poro no se cierra nunca. La única forma de que el poro parezca más pequeño es que esté tan limpio que apenas se vea».

«LOS SUPLEMENTOS DE COLÁGENO MEJORAN LA PIEL»

«Cuando tomamos colágeno oral nuestro organismo lo divide en los tres aminoácidos básicos que lo forman y, desgraciadamente, nuestro cuerpo no es tan inteligente como para saber que tiene que volver a formar nuevo colágeno en nuestra piel», ha afirmado la dermatóloga.

«ES MEJOR USAR COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA»

Según la experta en dermatología, «los productos naturales y ecológicos suelen irritar y producir más alergias en la piel que los cosméticos que han sido sintetizados o testados en laboraorio de forma rigurosa».

Por ello, Molina ha aconsejado que «cuando busques un buen cosmético, mira los compuestos activos, que no suelen ser naturales, pero son eficaces y sefuros para mejorar tu piel si se usan de la forma adecuada». No pasa nada si en la composición hay conservantes.

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TIPS Y BELLEZA

El perfume de 11 euros de Mercadona que imita a uno de 200 y arrasa en redes

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perfume mercadona
Verissime. Touch for Her de Mercadona

El último perfume de Mercadona que está triunfando en redes es la perfecta imitación de Blanche de Byredo (195 euros) y lo puedes tener por 11 euros.

Perfume Mercadona

La Perfumería de Mercadona ha conseguido captar en los últimos tiempos el interés de influencers y especialistas en belleza gracias a algunos de sus lanzamientos estrella. Pocos saben que, para la elaboración de sus fragancias, la cadena de supermercados cuenta periódicamente con perfumistas de prestigio internacional creadores de referencias para firmas como Gucci, Dior o Jo Malone.

Tal es el caso de Verissime , una colección de cuatro perfumes lanzada a finales de 2021 que, en solo unos meses, se convirtió en tendencia en redes sociales y éxito de ventas y hoy, años después, sigue triunfando.

A la venta por 11 euros

¿El motivo? Su aroma premium de estilo afrancesado, a la venta por 11 euros, que recuerda al de una firma nicho valorado en casi 200 euros.

Verissime está disponible en La Perfumería de todas las tiendas Mercadona de España y Portugal y se presenta en cuatro versiones, dos femeninas y dos masculinas , pensadas para poder combinarse entre ellas o para ir alternando su uso en las distintas épocas del año.

Su diseño sobrio y delicado encaja en cualquier ambiente arquitectónico proporcionándole el carácter aspiracional “Pinterest” muy valorado por los creadores de contenido.

¿A qué huele Verissime?

Es detrás de aquellos pequeños gestos y detalles que nos hacen verdaderos únicos donde se revela nuestra esencia. Verissime Bright for Her es una fragancia que invita a sentirse bien, sin edad ni etiquetas.

Tal y como su nombre indica, representa la luz hecha perfume. Las notas cítricas vibrantes de la bergamota se fusionan con los suaves acordes florales del azahar y el fondo amaderado y exquisito del almizcle.

La verdadera elegancia reside detrás de la autenticidad, la falta de esfuerzo y la belleza de lo espontáneo. Verissime Touch for Her parte de un corazón floral intenso que combina los matices fríos y elegantes de salida de las maderas blancas con el poder sensual del almizcle más cremoso.

La frescura clara y profunda de las notas acuaticas genera un destello de confort delicado.

Verissime. Style for Him

¿Existe un atractivo mayor que ese rasgo que siempre permanezca más allá de los escenarios concretos? Esa es la clase de elegancia que aspira a recrear la versión masculina del perfume.

Verissime Touch for Him reinterpreta las notas cítricas que se alían con las especias más vibrantes como la pimienta rosa, las maderas ambaradas más sensuales y la cremosidad del musc.

Pensando en el hombre elegante y tradicional, aquel se mueve con fluidez en cualquier ambiente sintiéndose cómodo en su propia piel se ha creado Verissime Spirit for Him, un perfume en el que la energía de los cítricos convive en armonía perfecta con las notas especiadas y ambaradas, las hojas de violeta y el musgo verde.

Perfume de carácter nicho perfecto para el verano

Una de las tendencias en perfumería que cada vez está ganando más fuerza es la de los perfumes que huelen a limpio transmitiendo clase y elegancia actual.

Verissime está a la venta en la Perfumería de Mercadona a un precio de 11 euros y su aroma, que combina notas cítricas, amaderadas y florales, ha sido equipada por distintas influencers y expertas en belleza por otras opciones premium de firmas consideradas nicho, término que sirve para definir a aquellas marcas que dan respuesta a las necesidades de un público que busca singularidad y exclusividad.

 

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